• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lo que dejó el viernes

Conferencia Sur: División Litoral

Central Entrerriano de Gualeguaychú 82 - Peñarol del Tala 77

Central Entrerriano le ganó al Centro Sportivo Peñarol del Tala por 82 a 77, sin jugar del todo bien, pero retomando la senda del triunfo en la DIvisión Litoral del Torneo Federal de Básquetbol. Gabriel Díaz fue el goleador del equipo local con 25 puntos.

Central empezó bien, rápidamente se puso arriba con una bomba de Morel y un doble de Sieiro, pero rápidamente la visita emparejó las cosas y ambas escuadras cometieron demasiados errores para cerrar el primer acto 22 a 21 arriba Central.

El segundo cuarto siguió bien parejo y con un Gabriel Díaz poniéndose el equipo al hombro para cerrarlo ganancioso Central por 45 a 43, nada para confiar pero arriba.

En el tercer cuarto Central sacó una diferencia de 8 que luego estiró a 13. Pero ahí volvió a equivocarse y la visita lo emparejó un poco las cosas pero al final se pudo escapar por 9 para cerrarlo 68 a 57, arriba el local.

Una noche tranquila parecía, solo eso, porque otra vez la vorágine, Central no pudo mantener la diferencia y Peñarol faltando 3 minutos para el fina l se hacercó a 5 peligrosamente, y ahí nuevamente Gaby Díaz de media distancia, Morel con sus bombas y loas ganas de Sieiro Y B.Díaz, lograron cerrarlo 82 a 77.

Central Entrerriano 82: Maximiliano Morel Pohl 17, Brian Díaz 5, Gastón Sieiro 7, Jonathan Sacco 2 y Marcelo Piuma 18 (fi) Gabriel Díaz 25, Lucas Arrate, Rodrigo Fillol 2, Juan Fumaneri 3, Martín Pascal 3, Schaaff 0 y Horst 0. DT: Carlos Perez.

Peñarol 77: Oviedo 26, Ivetich 6, Ruiz 6, Mecoli 11 y Jovanovich 11 (fi) Panizza 0, Mander 4, Arias 13 y Santa 0. DT: Pablo Columba.

Parciales 22-21 45-43 68-57.

Fuente: Prensa Central Entrerriano

Capuchinos de Concordia 82 - Atlético Tala 80

En un encuentro totalmente vibrante y cambiante, Capuchinos consiguió una soberbia victoria sobre Atlético Tala por 82 a 80. Arca y Merino fueron los goleadores del ganador con 17 puntos. El santo de esta manera le quitó el invicto al puntero de la División Litoral.

En el primer cuarto había sido mejor el conjunto tálense con una buena tarea en las ofensivas de Lucio Reinaudi, autor de diez puntos en los primeros diez minutos, también era importante Matías Hauscarriague castigando en la zona pintada y desde afuera. Por el lado del “negro”, Leandro Merino se hacía cargo de los ataques sumando ocho unidades en el primer tramo del juego. Los de Sebastián Torre ganaban el período inicial por 26 a 22.

En el segundo cuarto, el dueño de casa mejoró en defensa y por intermedio de Emmanuel Oliveri que anotó siete puntos más dos apariciones de Alejandro Arca y un positivo ingreso de Facundo Estala, provocaron que “capu” logre un parcial de 23 a 17 y se vaya al descanso largo arriba por 45 a 43. En ese segmento Isaac Monti era el más claro en el goleo con siete tantos.

En el tercer cuarto, Capuchinos jugó de manera estupenda, en un momento sacó una máxima de 13 (67-54) por un goleo repartido y una solida defensa. Merino y Guido Dellavedova metían seis tantos cada uno y el “santo” culminaba el periodo triunfando por 67 a 56 con un parcial favorable de 22 a 14.

En el inicio del último cuarto, los anfitriones tuvieron una pequeña laguna y estuvieron casi tres minutos sin gol, la visita lo aprovechó con un buen tramo de Joaquín Baeza que clavó dos bombas, mas la potencia en la zona pintada de Héctor Martirena, el visitante se fue viniendo en el tanteador, los locales se abastecían por la buena producción de Alejandro Arca, clave en la zona pintada y los ataques al canasto de Facundo Ortiz. La visita con un tiple de Emanuel López Cerdan y dos simples de Martirena igualó el juego en 77 con prácticamente un minuto por jugar. Con 48 segundos por disputar, Merino anotó un doble importantísimo (79-77), posteriormente, el CEAC defendió bien y en la ofensiva siguiente, Ortiz volvió a la línea de libres anotando ambos simples (81-77).

Cuando quedaban 27 segundos, López Cerdan volvió a meter una bomba desde casi ocho metros, y puso el juego a solo un simple de la igualdad (81-80). En el ataque posterior, le cometen falta a Ortiz y allí Facundo falla el primero y mete el segundo para quedar 82 a 80. La última bola fue para Atlético con 24 segundos, en esos instantes con el nerviosismo de fondo, Guillermo Casini le robó una pelota a Martirena y se pudo desatar el festejo de Capuchinos que con mucha actitud y concentración consiguió un triunfo bárbaro para salir del último lugar de la tabla, aumentar la confianza y de yapa, sacarle el invicto al único líder que tiene la División Litoral.

Capuchinos (82): Facundo Ortiz 10, Guillermo Casini 12, Emmanuel Oliveri 11, Facundo Estala 4, Alejandro Arca 17 (F.I.); Leandro Merino 17, Ricardo Truffa 3, Guido Dellavedova 8, Luciano Silva 0, Bruno Estala 0. DT: Rodolfo Dacunda.

Atlético Tala (80): Joaquín Baeza 13, Lucio Reinaudi 12, Matías Hauscarriague 13, Lucas Villanueva 6, Héctor Martirena 17 (F.I.); Emanuel López Cerdan 10, Isaac Monti 7, Alejandro Quingley 2. DT: Sebastián Torre.

Parciales: 22-26, 23-17 (45-43), 22-14 (67-56), 15-24 (82-80).

Fuente: Prensa Capuchinos

Regatas Uruguay 112 - Ferrocarril de Concordia 77

El Club Regatas Uruguay brilló con luz propia en el Garro con un triunfo contundente por 112 a 77 a Ferro de Concordia por la octava fecha de la División Litoral del Torneo Federal de Básquetbol. El goleador del equipo dueño de casa fue Alejandro Burgos con 27 puntos.

La labor del conjunto celeste logró una placentera victoria para dejar muy conformes a los hinchas que se hicieron presentes en el Garro; en un partido dominado desde el principio donde impuso su ley desde el primer cuarto con mucha intensidad defensiva y efectividad desde el lanzamiento exterior. Los locales cerraron los primeros diez minutos de juego 29 – 15

Iniciado el segundo, con una ventaja de 14 puntos los de Amden se propusieron seguir adelante en el juego, aunque el parcial dijera lo contrario (19 – 18) se fueron al descanso 48 – 33 (manteniendo una amplia ventaja)

Entre el veloz Aguirre (9 ptos), Burgos y Chahab (7 ), Wall (6) y Ledesma (5) se repartieron los 34 puntos del tercer cuarto de los 22 de los concordienses que no encontraban consuelo (cerrando el mismo con una ventaja de 27 ptos)

Iniciado el cuarto, la ventaja era excesivamente clara. Regatas jugaba mejor y acertaba desde la línea de triples de la mano de J. Ledesma.

Martin Amden rotaba el banco celeste para darle respiro al resto; la visita se vio superada en todo momento y tuvo grandes problemas para desarrollar el plan de ataque.

La frutilla del postre se la llevaron los juveniles Luchito Orcellet e Iván Gatti que no desentonaron y se dieron el gusto de cerrar el partido con asistencia de Orcellet para Gatti; y este último, convirtiendo en el aro sur donde la hinchada celeste los arengaba con cánticos.

Así finalizó el encuentro; en una noche imposible de olvidar; con Burgos y Ledesma llevándose todos los laureles (27 y 26 puntos respectivamente) ; ante un Ferro desconocido que se fue hundido 112 – 77. La mejor cosecha celeste hasta ahora, con una diferencia de 35 puntos.

Regatas 112: Ledesma 26 – Chahab 10 – Wall 13 – Burgos 27 – Mazzini 7 – Miguel 1 – Domínguez – Gatti 4 – Orcellet 2 – Taffarel 2 – Barreto 6 – Aguirre 14. Dt: Martin Amden.

Ferrocarril 77: I. Mejía 6 – Strack 13 – Blanc 7 – Olocco 25 – Fornaroli 4 – Boni 5 – Fabricius 0 – Peressin 2 – Giuliodori 5 – Cabrera 10 – Suarez 0. Dt: Claudio Farabello.

Árbitros: Aramayo Aítor - Ortiz Daniel.

Fuente: Prensa Regatas Uruguay

Unión de Sunchales 83 - Central San Javier 74

Este viernes, ante su público, Unión superó a Central San Javier 83 a 74, en tiempo extra. Fue por la 8va fecha de la Conferencia Litoral del Torneo Federal de Básquet. Ahora, cuenta con un récord de 3-5.

En un encuentro dramático y parejo, el "Bicho Verde" obtuvo el tercer triunfo de la temporada al derrotar a Central San Javier 83 a 74. En principio, se esperaba una actuación más sólida, pero no pudo ser.

En ningún momento fue superior a su oponente, que desembarcó en Sunchales con una sola victoria en seis presentaciones. De hecho, el primer parcial fue 19-18 y el segundo 18-18.

Así las cosas, los primeros 20 minutos quedaron en manos de Unión por 37 a 36. Claro, en el complemento se esperaba una mejor versión sunchalense, pero no se dio.

A pesar de las buenas apariciones de Porta (21) y Mosconi (20), no logró una renta que le de cierto aplomo para encarar el cierre con otra confianza.

Los orientados por Bernardo Lardone ganaron el tercer período 15-14 y emparejaron todo en 52. El desenlace fue tremendo. El equipo de Mendez tomó 5 de luz (58 a 53) con una bomba de Mosconi.

Sin embargo, la visita reaccionó inmediatamente y con una corrida de 13-1 tomó el control 66 a 59. La historia parecía compleja para la "U", pero de a poco se fue recuperando.

Dos canastas de Madera y una de Martina, más una defensa bien intensa, lo devolvieron a la batalla (65-66). Desde entonces, se prestaron el mando, hasta que cayó el triple de Lugli.

Con 15 segundos por jugar, Central San Javier se imponía 71 a 69. Alejandro Madera se hizo cargo de la situación y anotó el doble salvador, el que forzó el suplementario.

El rival sintió el golpe, Unión creció y no dejó dudas en la prórroga (12 a 3). Sufrió, pero ganó y es lo que cuenta para abandonar el fondo del pelotón.

Unión (83): Giaveno 8, Mosconi 20, Madera 18, Martina 9 y Porta 21 (FI) Borda Bossana 0, Pennacino 0 y Porchietto 7. DT: M. Mendez.

Central San Javier (74): Conrradi 5, Rizzo 18, Lugli 24, Montero 4 y Paparini 14 (FI) Chávez 0, Bualó 7, Jaime 0 y Jorge 2. DT: B. Lardone.

Estadio: "La Fortaleza del Bicho"

Arbitros: José Zweiffel - Fabián Catala

Parciales: 19-18, 37-36, 52-52 y 71-71

Fuente: Diario El Eco

Conferencia Norte: División Mesopotamia

Atlético Tostado 59 - Central Argentino Olímpico de Ceres 83

Central Argentino logró una categórica victoria en el gigante de la villa tostadense al derrotar al CAT 83 a 59. Lizarraga quemó las redes con 25 puntos siendo la figura y el goleador aurinegro. El CAT tuvo un fatidico segundo tiempo y pagó caro todos los errores de un Central contundente durante todo el partido. Martinez con 14 puntos y Correnti con 11 aportaron al goleo del ganador. En el local se destacó Ganami con 17.

Fuente: Ceres Ciudad

Unión de Goya 89 - Atlético Saladas 62

Unión venció a Saladas 89-62. El equipo de Bataglia lo empezó a definir en el inicio del juego, logrando su cuarta victoria consecutiva y seguir de cerca al líder Central Argentino. Gonzalez 23 y Cerone 16 sus mejores valores. La próxima visita a Villa San Martín.

Unión sigue en ganador y esta vez dio cuenta de Atlético Saladas, a quien venció claramente 89-62, en el marco de la octava fecha, Conferencia Norte, División Mesopotamia, del Torneo Federal de Basquetbol 2015/16. Gonzalez 23 y Cerone 16 sus mejores números. En tanto en la visita mencionamos a Edgardo Torne 17. El equipo de Gustavo Bataglia fue contundente desde el inicio mismo del juego, logró su cuarta victoria consecutiva y se mantiene cerca del líder, Central Argentino que volvió a ganar de visitante. Ahora en la próxima cruza el General Belgrano, para verse las caras ante Villa San Martín.

De arranque Unión puso condiciones y a travez de Cerone y Pozzer pusieron la marca 6-0, lo que obligó a un rápido tiempo de Checenelli, con solo 1’30 de juego. Una perdida no forzada y el local sacaba la máxima 10-0. La visita no podía penetrar el armado del local y además tomaba decisiones apresuradas en ofensiva. Una bomba de Gonzalez, más una veloz contra, estiraba diferencias 15-0. Checenelli movia el banco, y mandó a la cancha a Pascal, Yapur y Gonzalez buscando cambiar el preocupante presente, 19-4 para Unión a 4’00 del final. La visita no encontraba el rumbo, hasta que un recupero Salazar fue victima de una falta antideportiva por arte de Salazar. El 23-6 con el cual se presentaba a favor de Unión, hacía presagiar una gran noche. Sobre el final Yapur y Torné llegaron al gol para la visita, pero contestó Capitanich desde afuera y Unión se llevó el periodo 30-14.

El segundo periodo las acciones al inicio fueron desprolijas y con faltas que impedían la continuidad del juego. Unión se plantaba bien en defensa pero las ofensivas no eran positivas y con tres minutos de juego no había podido convertir. Bataglia rotó todo el equipo para lograr abrir el aro con diferentes variantes. La sequia de goles se daba en ambas formaciones y esto en cierta manera favorecía al local que mandaba en el score 30-19, promediando el segmento. Unión no encontraba los caminos y la visita a travez de Torné empezó a ponerse en juego 31-24 a 3’00 del final, lo que hablaba a las claras lo que pasaba en el campo. Bataglia se fue a la pausa. Finalmente Unión cerró el periodo 36-27, aunque el parcial fue de la visita 6-13.

Tras la pausa más prolongada, los primeros minutos ambos equipos seguían erráticos y con férrea marca que le ganaban a las ofensivas. En los siguientes minutos, Unión pudo correr y también castigó desde el perímetro manteniendo la distancia a 5’00 del final, y hacía su negocio. Luego Unión pudo destrabar el juego y mediante conversiones de Gonzalez y Capitanich y Pozzer desde la línea se disparó nuevamente en el score, 54-36 a 2’00 del final. Checenelli puño paños fríos a la situación. Sin embargo el local por ese entonces volvió a encauzar el juego y cerró el parcial 57-36, definiendo en cierta el juego.

El último tramo Unión se dedicó a administrar la ventaja, ante un rival que no tenía respuestas anímicas ni deportivas. Haciendo circular el balón, saliendo en contragolpe cuando la defensa recuperaba balones y también desde el perímetro, sumado a buenos pasajes con algún que otro lujo como la conversión de Espindola en plena velocidad. Así llegamos al final y el 89-62 era una clara demostración de lo que deparó el juego. Unión logró su cuarta victoria consecutiva, y además se tomó revancha del primer juego en tierras visitantes y ahora buscará en tierras chaqueñas continuar su camino ganador.

Unión (89) Dragan Capitanich 11, German Gonzalez 23, Luciano Pozzer 5, Fernando Salazar 9, Mauro Cerone 16, (FI); Gregorio Espindola 6, Leandro Petruzelli 3, Luciano Fornies 9, Alan Omar 2, Gerardo Fornies 3, Tobias Colombo 2. Director Técnico: Gustavo Bataglia

Atlético Saladas (62) Eduardo Schaab 0, Gonzalo Spikerman 6, Cristian Rauchs 6, Jorge Garcia 8, Edgardo Torne 17, (FI); Jose Yapur 9, Jose Gonzalez 12, Rodrigo Pascal 4, Mateo Fernandez 0. Director Técnico: Ariel Checenelli

Parciales: 30-14, 36-27 (6-13); 57-36 (21-9); 89-62 (32-26).

Estadio “La Catedral del Basquetbol”.

Fuente: Prensa Unión de Goya

Municipal Santa Rosa 0 - Villa San Martín (Resistencia) 20

Conferencia Sur: División Sur Bonaerense

Sarmiento de Junín 99 - San Martín de Junín 90

Sarmiento derrotó a San Martín 99 a 90 y está segundo. Ambos se van de gira al sur del país.

Sarmiento logró anoche una victoria clave ante Sarmiento que le permitió acomodarse en la tabla de posiciones en el lote de los segundos. Fue un triunfo trabajoso ante un rival duro que no le regaló nada.

Con un buen arranque el Verde hizo un interesante parcial de 25-28. Metió casi todo lo que tiró. Marelli (2 dobles, 3 simples), Mázzaro (2 triples, 1 doble), Corniglia (1 triple, 1 doble, 2 simples) y Lorio (3 simples).

Pero San Martín se recuperó en un abrir y cerrar de ojos. En el segundo cuarto metió un parcial de 7-2 en casi dos minutos y no lo dio vuelta por el desconocimiento del reglamento por parte de los basquetbolistas en una jugada clave de Alejo Barreles (era 2+1 y fueron dos simples nada más).

Entonces Sarmiento frenó el juego con un tiempo muerto y reacomodó las fichas en la cancha. Diego Lorio manejó el equipo y con un gran pasaje de Julio Mázzaro y Guillermo Romero le llegó a sacar 18 de diferencia, hasta que llegó Julián Matteini desde el banco (2 triples, 1 doble) y con la compañía de Varela y Di Biaggio dejaron otra vez en juego a San Martín: 52-41.

Sarmiento jugó una interesante transición tras la reanudación logrando quedar 66-58 a diez del final. Notable trabajo de Diego Lorio (1 triples, 1 doble, 1 simple) para sostener ganador al equipo verdolaga.

En el último cuarto San Martín puso en jaque a Sarmiento. Se colocó a dos unidades con un trabajo a destajo de Mario Espeche (2 triples, 6 simples). Pero fue hasta que Giuliano Marelli retornó a la cancha. Acá Sarmiento volvió a sacar la cabeza a flote. El sanpedrino le cambió la cara hacia el embalaje final del partido dándole mayor seguridad defensiva y una notable fluidez ofensiva. Fue la compañía ideal para Diego Lorio, quien junto con Julio Mázzaro aseguraron la victoria verdolaga desde la línea de tiros libres.

Ambos se van de gira al sur. Visitarán a Independiente de Neuquén y Social y Deportivo Pérfora de Plaza Huincul.

Fuente: Diario Democracia

San Lorenzo de Chivilcoy 85 - Independiente de Neuquén 70

Cerrando la doble fecha de esta semana por la División Sur Bonaerense en el Torneo Federal, anoche el equipo de San Lorenzo consiguió su segunda victoria consecutiva en la División Sur Bonaerense del Torneo Federal, al vencer como local a Independiente de Neuquén por 85 a 70 en tiempo suplementario, donde fue una aplanadora y metió un parcial de 18 a 3 para cerrar una gran victoria, que al término de los 40 minutos había finalizado igualado en 67.

El arranque del juego mostró mucha dinámica y posesiones cortas por parte de los dos, que comenzaron acertando mucho, tanto en el juego interno como en los lanzamientos externos. Independiente castigó con Nicolás Morales en el poste bajo, mientras que el local mostró diferentes alternativas para llegar a las conversiones. La variante de Nicolás Martín por Ramiro Trebucq buscó mejorar la defensa sobre Nicolás Morales (12 puntos en el arranque), pero el ex San Lorenzo Sebastián Farías anotó un par de triples consecutivos y la visita sacó la primera diferencia importante (18 a 12) con 2m40s por jugar, obligando a Gustavo De Benedetti a pedir tiempo técnico. En el cierre del primer cuarto, Independiente siguió hacienda mejor las cosas y se llevó el parcial por 22 a 15. Con los ingresos de Ignacio Ferrari y Nicolás Del Bue, San Lorenzo buscó mejorar su defensa en el arranque del segundo cuarto, pero el poste bajo siguió siendo dominado por Independiente, ahora con Paolo Casale (6 puntos seguidos), que dejaron a la visita con una diferencia de 10 puntos (31 a 21) a los 5 minutos. Dentro de un trámite que se fue volviendo áspero y ordinario, el equipo de Neuquén fue manteniendo la diferencia en base a una buena defensa en general, en tanto que San Lorenzo no tuvo claridad ofensiva y repitió pérdidas y lanzamientos apurados; por tal motivo, Independiente se llevó el primer tiempo por 37 a 30.

El tercer cuarto mostró otra actitud defensiva por parte de San Lorenzo, pero falló demasiado en ataque (hubo una buena defensa de la visita) y se le hizo complicado descontar la ventaja acumulada por Independiente, que tuvo un buen inico de Francisco González Beratz para seguir arriba en el tablero. San Lorenzo mostró un gran juego interno de Ramiro Trebucq y un buen pasaje de Matías Rodríguez Barrionuevo (17 puntos hasta ese momento). Sebastián Farías siguió castigando desde el perímetro, pero San Lorenzo tuvo un gran cierrecon Trebucq como abanderado, y llegaron a los últimos 10 minutos igualados en 51. Independiente comenzó mejor con un parcial de 5/0; mientras que el local tardó casi 2m30s en anotar sus primeros puntos. Luego intercambiaron triples (Adolfo García Barros para la visita y Xavier Carreras para el local), y avanzaron con mucha paridad en el marcador, aunque siempre arriba el equipo de Neuquén. Adolfo González Barros tomó protagonismo en la visita con varios puntos seguidos, pero San Lorenzo contestó con dos triples de Nicolás Del Bue para igualar y pasó al frente por primera vez con un libre de Matías Rodríguez Barrionuevo (65 a 64) con 2m30s por jugar. Intercambiaron libres y quedaron iguales; y si bien los dos tuvieron chances de ganarlo, terminaron empatados en 67 y fueron a suplementario.

En la prórroga, el local pegó primero con un doble de Ignacio Ferrari y dos libres de Nicolás Del Bue, sacando una ventaja que le permitió ir manejando las acciones, además de endurecer la defense al máximo. Independiente se fue deseperando con el reloj y San Lorenzo fue una aplanadora en el cierre, sacando una ventaja impensada y ganando finalmente por 85 a 70, consiguiendo su segundo triunfo consecutivo en el certamen.

San Lorenzo de Chivilcoy (67) (85): Javier Capurro (6), Sebastián Tomasevich (3), Xavier Carreras (18), Matías Rodríguez Barrionuevo (20), Ramiro Trebucq (14) (formación inicial); Nicolás Martín, Ignacio Ferrari (8), Nicolás Del Bue (16) y Tomás Mesplet. DT: Gustavo De Benedetti.

Independiente de Neuquén (67) (70): Agustín Llanan (2), Sebastián Farías (17), Adolfo García Barros (12) (x), Francisco González Beratz (7) Nicolás Morales (13) (formación inicial); Matías Barberis (5), José Casale (13), Santiago Rodríguez Dualde y Franco Alippi. DT: Sebastián García.

Parciales: 15 a 22, 15 a 15 (30 a 37), 21 a 14 (51 a 51), 16 a 16 (67 a 67) y 18 a 3 (85 a 70) para San Lorenzo de Chivilcoy.

Arbitros: Sebastián Moncloba - Matías Sotelo.

Cancha: Club Básquetbol San Lorenzo.

Fuente: Diario La Razón

Argentino de Pergamino 94 - Pérfora de Plaza Huincul 81

Argentino de Pergamino venció como local a Pérfora de Plaza Huincul 94 a 81 y sigue de racha en la División Sur Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol 2015-2016. En el equipo local se destacó Dangelo con 27 unidades. En la visita, Ruiz terminó con 33 puntos.

El partido comenzó parejo con el local lastimando con lanzamientos externos y la visita con penetraciones. Acosta empezaba a ser el emblema en las ofensivas de Argentino, bien secundado por Dangelo. Ruiz y Carabajal se encargaban de que Perfora siguiera a tiro en el marcador sin permitir el alejamiento del Blanco. Buenos ajustes defensivos de los neuquinos permitían a los de Belcuore tomar malos lanzamientos y asi aprovehar a correr en contragolpe para alejarse en el score 18 a 25 en el cierre del primer cuarto.

En el segundo cuarto, el local salió a ajustar la defensa en la zona pintada, lugar donde era mas castigado, pero de todas manera en ataque era un equipo que confundía los caminos. El ingreso de Arrascaete le dio mas aire al Blanco para arrimarse a la visita. Bordoy con un triple daba vuelta el partido pero Ruiz seguía haciendo de las suyas para volver a poner a Perfora nuevamente liderando el partido. El encuentro se hacia de ida y vuelta y en ese entonces fue donde Argentino terminó 46 a 40 al frente al termino del primer tiempo.

El segundo tiempo fue un deja vu al primero, muy intenso. Argentino buscando mantener la ventaja e incluso poder alejarse y Perfora seguir a tiro en el tanteador. Fontana se hacia fuerte bajo los cristales, al igual que su socio Acosta, mientras que Ruiz era un dolor de cabeza para los de Belcuore que no encontraban la forma de detenerlo. Un triple y una corrida de Bordoy alejaron al Blanco 68 a 53, la máxima del partido. Ochoa, con dos conversiones consecutivas, seguía manteniendo con vida al Verde. Sobre el cierre del cuarto Acosta cometia la cuarta falta personal y encendia la alarma en el banco local. Finalmente Argentino terminó arriba 70 a 61.

El último cuarto iba a ser a todo o nada para Perfora, que intentaba sacar ventaja con la ausencia de Acosta y las distracciones del Argentino. Un parcial de 5 a 0 para la visita en menos de un minuto de comenzado el periodo, ponian a la visita 70 a 66 abajo. Chami le daba respiro al publico presente en el Socios Fundadores con un bombazo de tres para tomar una leve ventaja. Perfora se apagaba en ataque con tiros forzados y erráticos y asi permitía que Argentino sacara mas ventaja en el partido (91-73).

Acosta por acumulación de faltas se retiraba muy ovacionado. Los últimos dos minutos de juego fueron todos del local que con el constante aliento de la gente llego tranquilo al final del mismo y se llevo una trabajosa victoria 94 a 81.

Argentino (94): Arrieta 2, Dangelo 27, Bordoy 19, Acosta 19, Fontana 12 (fi); Arrascaete 8, Chami 7, Levato 0. DT: Raúl Belcuore.

Pérfora (81): Carabajal 6, Ruiz 33, Catelotti 11, Perez 8, Ochoa 14 (fi); Pérez 6, Lauro 3, Giovanoli 0, Silva 0. DT: Fernando Claris

Parciales: 18-25/ 46-40/ 70-61/ 94-81.

Jueces: Alejandro Araujo- Raul Sánchez.

Estadio: Socios Fundadores (Argentino).

Fuente: Prensa Argentino

Conferencia Sur: División Cuyo

Rivadavia de Mendoza 73 - Atenas de Mendoza 53

Rivadavia superó en su estadio a Atenas por 73 a 53 y continúa con su racha ganadora que ahora estiró a ocho victorias de manera consecutiva. Trejo estuvo imparable convirtiendo un “doble doble” (16 puntos y 21 rebotes).

Los Naranjas volvieron a dar una clase de básquetbol. Tras un primer tiempo parejo, donde ninguno de los dos equipos pudo sacar una ventaja amplia, en la segunda mitad fue un monólogo de los dirigidos por Fernando Minelli.

La clave de Rivadavia fue el juego interno. Con la altura de Trejo, Barreiro, Alberici y Gómez, los del Este le bajaron el goleo de manera contundente a Atenas que venía de superar los 90 puntos ante Municipalidad de Junín.

Fue tan buena la defensa Naranja, que en el primer tiempo el Apache no tiró libres. Los dirigidos por Gustavo Noria, encontraron aire tras su juego externo y estuvieron en partido hasta mediados del tercer período, cuando Rivadavia pudo cortarse.

Los minutos finales sirvieron para que los players de Rivadavia se lucieran e hicieran delirar a sus hinchas que terminaron el partido aplaudiendo de pie.

Rivadavia (73): Federico Grenni 8, Mirco Barreiro 10, Facundo Alberici 15, Fernando Ronco 3, Abel Trejo 16 (FI), Stefano Arancibia 2, Agustín Gómez 0, Andrés Llaver 6, Maximiliano Torino 13. DT: Fernando Minelli.

Atenas (53): Gabriel Rivero 4, Nicolás Mendyk 7, Leandro Conti 10, Luciano Togñón 4, Matías Estalles 3 (FI), Lucas Jezowoicz 3; Rodrigo Griffa 10; Agustín Blanco 5; Diego Oteiza 0; Rodrigo Lavezzari 7. DT: Gustavo Noria.

Árbitros: Matías Sosa y Marcos Lucero.

Parciales: 18-14; 32-29 y 56-39.

Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.

Fuente: Salto Inicial

Conferencia Sur: División Metropolitana

José Hernández 53 - Estudiantes de La Plata 90

Estudiantes derrotó 90-53 a José Hernández en Mataderos para ser el único líder de la zona Metropolitana hasta que se complete la octava fecha del Federal. Gabriel Cejas y Leo Rodríguez fueron los goleadores con 18 puntos.

Estudiantes alcanzó su quinta victoria en el Torneo Federal tras vencer 90-53 a José Hernández como visitante y así se mete de lleno en la pelea grande de la zona metropolitana.

El Pincha controló las acciones, a excepción del segundo parcial, cuando más presionó el conjunto de Mataderos. Cejas y Rodríguez fueron los goleadores con 18 tantos.

Desde el cuarto inicial, Estudiantes salió en búsqueda del triunfo y rápidamente sacó un parcial de 8-2 de la mano de Leo Rodríguez. Tras el pedido de minuto por parte del banco local, El Pincha contó con un inspirado Gabriel Cejas (14 puntos) para cerrar el primer cuarto 22-6.

Sin embargo, el local respondió de buena forma mediante Lucas Argento (9 puntos) y se aprovechó de la baja efectividad del elenco dirigido por Mauricio López, que llevó a cabo la rotación para darle descanso al quinteto inicial. Como contrapartida, José Hernández sacó un parcial de 21-11 para acortar peligrosamente la brecha a 33-27 sobre el final del primer tiempo.

Tras el descanso, el elenco albirrojo volvió a estar en sintonía, con Juan Pablo Sartorelli encabezando el ataque. El trabajo de Rodríguez en el poste bajo fue para destacar, mientras que los triples de Walter Cordero, resultaron determinantes para ampliar la ventaja a 58-37 al finalizar el tercer cuarto.

Pese a contar con Luciano Canzutti (15 puntos) entre sus filas, el equipo de Mataderos no encontró la forma de frenar los avances del Pincha, que ya resguardaba a sus principales figuras, dándole minutos a todos sus jugadores. Fue victoria contundente 90-53 frente a José Hernández para seguir siendo protagonista. Teniendo en cuenta que aún resta disputarse la totalidad de la octava fecha, Estudiantes se mantiene al frente en la Zona Metropolitana de la Conferencia Sur.

Para destacar, Rodríguez y Cejas fueron los goleadores del partido con 18, mientras que Sartorelli tuvo un gran noche con 15 tantos. Los 90 puntos se repartieron de la siguiente manera: Sartorelli (15), Bendel (4), Cejas (18), Cordero (9), Rodríguez (18). Ingresaron Gerardi (7), Sarasqueta (3), Orquín (1), Ruger (9), Attademo (4), Amichetti (2), Noguera.

Fuente: Prensa Estudiantes

Belgrano de San Nicolás 98 - Huracán de San Justo 101

El Rojo cayó frente a Huracán de San Justo por 101 a 98 en doble suplementario, en la que fue su primera derrota como local en el torneo, y la segunda consecutiva. Después de arrancar al frente, el equipo nicoleño corrió de atrás a su rival, pero tuvo la gran oportunidad de ganarlo en el primer suplementario con dos libres que Gabini no aprovechó.

A Belgrano se le escapó el triunfo anoche ante Huracán de San Justo en el Fortunato Bonelli, en el marco de la octava fecha de la División Metropolitana del Torneo Federal. Fue 101 a 98 para el visitante, en un electrizante encuentro que necesitó dos tiempos suplementarios para definir a un ganador. Finalmente fue el “Globo” el que logró torcer la balanza a su favor en los últimos minutos, aprovechando un bajón anímico de un Belgrano que había dejado todo para quedarse con la victoria en el parcial anterior, pero que no se le dio. En ese primer suplementario, con el juego igualado en 86, Roberto Gabini (la figura del local en la noche) fue a la línea de libres para conseguir el triunfo, a falta de 3 segundos. Sin embargo, los astros no estuvieron de su lado en ese momento, falló ambos lanzamientos y el juego continuó otros cinco minutos, donde la visita terminó festejando.

El equipo de Cachari tuvo un primer cuarto fenomenal. Después de dos primeros minutos erráticos, Gabini y Peralta “sacudieron la modorra” y comenzaron a establecer diferencias en las dos tablas. En defensa, el pivot le ganó siempre al olímpico Gabriel Fernández, reboteó (terminó con 14 recobres) y recuperó balones, que sobre el cierre del período se tradujeron en goles de contragolpe, con un Eterovich intratable (12 puntos en el parcial). El visitante perdió la brújula, abusó de los tiros externos (0/8) y llegó a estar 17 puntos abajo (23-6) a poco menos de 2 minutos para el final del primer parcial.

En un abrir y cerrar de ojos, la algarabía por el nivel exhibido en el inicio del partido le dio paso a la frustración. Con Gabini en el banco (tenía dos faltas), más una rotación que luego incluyó a Gandoy y a Peralta, Belgrano se quedó sin gol en el segundo cuarto. Estuvo casi seis minutos sin anotar, lapso en el cual el Globo le clavó un parcial de 17-0 para ponerse al frente. Apareció por primera vez Manzanares, el base Mastrocola clavó el primer triple y el visitante le perdió el respeto a un Belgrano que a partir de allí tuvo que remarla desde atrás. En el cierre, Gabini sacó la cara por los suyos y con dos bombazos le devolvió la ventaja al Rojo de cara al descanso largo: 37-33.

En el tercer cuarto, la pesadilla tuvo un nombre y apellido fácil de recordar: Juan Pérez. El alero de Huracán metió cuatro triples al hilo para poner al visitante al frente y evitar la reacción del Rojo. Fue el mejor cuarto de los capitalinos, que tuvieron paciencia para encontrar el gol y tuvieron a un Manzanares “encendido”, con 11 puntos y un ciento por ciento de efectividad en el segundo tramo del parcial. El Rojo evitó que la desventaja fuera aún mayor con lo que aportaban Gabini y Peralta, más un triple de Víctor Fernández sobre el final.

En un momento clave apareció en el local Leo Lete, para sumar 5 puntos seguidos y devolverle la delantera en el marcador a los suyos en el inicio del último cuarto. Manzanares seguía imparable en la visita, que parecía escaparse ante un Belgrano que abusaba del tiro de tres puntos. Tras quedar 65-72 a 3.40 del cierre del juego, los puntos de Peralta y el primer triple de Gandoy después de siete intentos fallidos, redondearon un parcial de 8-0 para poner al frente a los de Cachari 73-72 con un minuto por jugar. Pérez volvió a lastimar de tres, Peralta metió dos libres y el encuentro viajó hacia su primer suplementario, luego de que el visitante no pudiera aprovechar las dos posesiones que dispuso en más de 30 segundos para ganarlo.

Esos primeros cinco minutos fueron gol a gol, hasta el descenlace desafortunado que tuvo como protagonista a Gabini, mencionado en el principìo de la nota. Belgrano sintió animicamente el impacto en el segundo suplementario; Juan Pérez -lejos de pasar desapercibido- clavó otros dos bombazos (metió siete en total) que terminaron liquidando las esperanzas de un Belgrano que se sostuvo de la mano de Gabini, pero que no le alcanzó.

Belgrano (98): Gandoy 13, Lete 7 (x), Eterovich 14, Gabini 29, Peralta 23 (fi), Podestá 0, Cionco 9, Fernández 3, Choternasty 0. DT: A. Cachari.

Huracán (101): Mastrocola 14, Fernández Chavez 6, Pérez 26, Germán Fernández 12, Gabriel Fernández 13 (x) (fi), Manzanares 21, Nuñez 0, Pires 8 (x), Guerrero 1, Mas 0. DT: M. Salzman.

Estadio: Fortunato Bonelli

Arbitros: Gurman – Colombati.

Parciales: 27-12, 10-21, 19-27, 19-15. Sup 1: 11-11. Sup 2: 16-13.

Fuente: Diario El Norte

Pedro Echagüe 67 - Atlético Pilar 55

Villa Mitre 71 - Estudiantil Porteño 77

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO