• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas sueña con el Súper 4

Con un juego intenso principalmente atrás, presionando el balón que subían los improvisados bases González y Lamonte, Regatas pudo correr y tomó rápidamente el control del juego. En ese lapso Quinteros estuvo inspirado, con cinco puntos consecutivos incluido un triple, para dejar el marcador en 11 a 3, a los tres minutos y fracción.

Sin embargo cuando Atenas se acomodó y comenzó a prevalecer en el juego interior con Torres, el partido fue cambiando hasta que la visita dejó el marcador en 22 a 19, con dos minutos por jugar; para terminar punto a punto y estampar el primer chico en 27 a 23 para el local.

Regatas, en el segundo cuarto, llegó a tener una máxima de 11 puntos, 42 a 31 a los seis minutos y fracción, con un Aguiar sumando desde la banca y un Atenas que se perdió en la rotación, más sin Torres.

Pero en escena aparecieron Rivero y González, además de una defensa zonal que desoriento al local, y “Griego” quedó a sólo tres puntos, 45 a 42, con un triple de González. Sin embargo en el peor momento del “Fantasma” apareció Quinteros, con un triple clave, y los correntinos se fueron al descanso largo ganando por 50 a 44.

El quiebre del partido llegó en el tercer cuarto. Allí el remero fue lenta pero progresivamente quebrando la resistencia del “Griego” que se vio superado por las variantes ofensivas del local, que comenzaron con la jerarquía de Quinteros, siguieron con un oportuno Flowers y finalizaron con Aguiar trabajando muy bien en el poste bajo. Así sacó un máxima de 18, 76 a 58 a los 8 minutos, que después se cerró en 79 a 64.

El último parcial estuvo de más. Atenas quebrado anímicamente y físicamente, agravado por lo corto del plantel (sin Lábaque, Logripo y Corzo), fue presa fácil de Regatas, que con el quinteto titular, estiró la diferencia a 21 puntos, 85 a 64 al minuto y fracción.

Así en el cierre, Casalánguida utilizó lo más profundo de la banca para administrar minutos y decorar un score que quedó en 102 a 89, y que dejó al “Fantasma” firme en su búsqueda de llegar al Top 4, aunque ahora deberá sortear una durísima gira por Santiago del Estero.

Regatas Corrientes (102): Santiago Scala 13, Paolo Quinteros 24, Pablo Espinoza 8, Gary Flowers 22, y Pedro Calderón 2 (FI); Javier Saiz 5, Mauricio Aguiar 16, Javier Martínez 2, Juan P. Arengo 5, Miguel Ruiz 4, Favio Vieta 0, y Alejandro Zurbriggen 1. DT: Nicolás Casalánguida.

Atenas (89): Kyle Lamonte 18, Luciano González 16, Juan M. Rivero 16, Gabriel Mikulas 15, y Juan M. Torres 17 (FI); Agustín Más Delfino 0, Jonathan Basualdo 4, Franco Baralle 3. DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 27-23, 50-44, 79/64.

Árbitros: Roberto Smith y Silvio Guzmán.

Estadio: Regatas Corrientes.

Fuente: Prensa Regatas Corrientes

COMENTARIOS (9)

Ateniense 22/11/2015

NOS VAMOS A LA "B" . QUE DICE LA COMISION DE TODO ESTO . QUE DESASTRE HERMANO HASTA CUANDO VAN A BANCAR AL ZURDO ??? NO PUEDE DIRIGIR NI EL TRANSITO

Responder
País 23/11/2015

Chau Chau Adiós....

manu 22/11/2015

alguien me puede explicar a que juega atenas ... ya no defendemos para 90 ahora nos hacen 100 de terror

Responder
rocco 22/11/2015

LABAQUES FUERAAAAAAAAAAAAAAAAA . DESTROZARON LA HISTORIA DEL MAS GANADOR SOLO PARA BANCAR A BRUNITO ESTE "CLAN" DEBE DEJAR URGENTE EL CLUB, ESTO ES TOCAR FONDO BRUNO 38 AÑOS VETERANAZO SIGUE ROBANDO , FELO ESTAS VIEJO DEJA DE USAR EL CLUB PARA MANTENER AL FRACAZADO DE TU HIJO . ECHASTE A LOS CAMPANAS LOS OBERTOS LOS MILANESIOS LOS GUTIERREZ LOS MAGNANOS SOLO PARA QUE BRUNO COBRE COMO EL MEJOR JUGADOR DE LA LIGA Y ES UN MEDIO PELO TOTAL .

Responder
ARGENTO 22/11/2015

miravet mamadera jajjajajaj .I N C R E I B L E renuncia zurdo tene D I G N I D A D ...

Responder
walter 22/11/2015

jugando con lamonte, gonzalez y rivero, sin base ni alero, no se le puede ganar a nadie. este equipo esta mal armado del inicio y es dificil que se mejore. otro año perdido y van....

Responder
TRIPERO 22/11/2015

No va a falta algún detractor del DT, pero las preguntas van más allá: ¿Se puede jugar con tantas bajas físicas?. ¿Cómo se planificó la preparación física?. ¿Y la dirigencial en cuanto a los refuerzos?. Si se sabía q Lábaque no podía por edad y condición física, ¿Porqué no se trajo un base suplente fiable, como Treise Martinez, etc?. ¿Quién trajo a Gerbaudo o los dos americanos q ya se fueron?. A los chicos (Corzo, Mas Delfino, Barale, Basualdo), los excluyo de éste momento xq están para sumar algún minutito, no para apagar incendios. Si los 5 titulares siguen sumando mas de 30', la realidad va a indicar q por primera vez en la historia, el más campeón de la historia, el único q llegó a las 1000 victorias, el único q nunca descendió, tenga q ver seriamente la otra tabla. Abrazo tripero a la banda griega

Responder
Heavy Metal 22/11/2015

Buenas, en la nota se lee "Atenas quebrado anímica y físicamente". Es una realidad lamentable, igual que un tema de Metallica, "Sad but True". Indudablemente que a esta altura deben hacerse cambios para mejorar, no parece haber conducción ni dentro ni fuera de la cancha, por lo que es imposible una conexión que haga pensar en resultados positivos a futuro. La defensa es de terror, y hay pibes en el banco que podrían ser fogueados con miras a futuro en ese rubro. Seguro que los dirigentes y el dt saben de esto infinitamente más que este humilde opinólogo, pero la cosa está muy fea. "Sad but True".

Responder
EL FANTASMA DE LA B 22/11/2015

"NO HACE FALTA QUE TE DIGA QUE ME MUERO POR TENER ALGO CONTIGO....." BUUUUUU..... BUUUUUU.....

Responder
SuperBruno 22/11/2015

Ando con una uña encarnada, ni en pe.. viajo a la gira. Pero ustedes mas vale que le pongan el pecho y ganen porque sino se van todos... Menos yo, obvio!

Responder

DEJA UN COMENTARIO