• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Puso cuarta

En lineas generales el primer tiempo tuvo el sello de los últimos partidos de los Colonials con Garino como gran destacado. El inicio del encuentro lo encontró al argentino en un estado inmejorable: una bandeja atacando el fondo de la defensa de Army, una canasta surgida de un robo propio y otro gol de campo conformaron el brillante comienzo del marplatense quien terminaría con 10 unidades en el primer tiempo. Además George Washington hizo gala de una defensa férrea, intensa, tanto en los momentos de marcas personales como en los zonales. Y en ese punto el alero de la Selección argentina es parte vital del funcionamiento: su fiereza defensiva es el puntal de George Washington en el aro propio.

En el lado ofensivo, además del de Garino, el apellido de Larsen es el otro elemento basal de la anotación de los capitalinos. Larsen anotó los cuatro primeros intentos al canasto (totalizaría 11 puntos al descanso), todos en la pintura, mostrando su gran habilidad de definición en la zona cercana al aro. Larsen es una variante confiable en ofensiva, no sólo por los puntos que pueda anotar él, sino también lo es por su gran capacidad asistidora y para sacar la pelota detrás de la medialuna de los tres puntos. Con estas armas, el local pudo establecer una ventaja de once unidades al entretiempo: 46-35.

La segunda mitad tuvo un desarrollo raro. Army se basó en el tiro exterior (12-28 T3 42.9%) para acercarse y los locales no podían encontrar la manera de frenar el avance. Army llegó a tomar ventaja de 53-51 en el marcador y fue en ese momento cuando los Colonials volvieron a despertar: parcial de 9-0 y otra vez la delantera era para los de Washington, que no la soltarían hasta el final.

Y otra vez fue Garino quien tomó las riendas del equipo para definirlo. Aportando en todos los rubros y en todos los aspectos. Tapa en un aro y asistencia para un triple de Cavanaugh en el otro. Otro triple con asistencia de Larsen y un par de rebotes defensivos clave para redondear otra actuación que lo pone en lo más alto de lo poco que va de temporada.

El próximo encuentro de los Colonials será el próximo martes ante Gardner-Webb.

COMENTARIOS (2)

GD 23/11/2015

Estaría bueno que digan donde se puede ver por internet. Gracias

Responder
ElSolitario 23/11/2015

Si sigue rindiendo asi tiene que ser fijo para las olimpiadas.

Responder

DEJA UN COMENTARIO