• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quinta a fondo

El trámite del encuentro favoreció en todo momento a George Washington. En el inicio Patricio Garino se encargó de imponer condiciones y en los primeros cuatro minutos anotó 9 puntos que llevaron al local a someter a su rival. En el aspecto defensivo, los Colonials volvieron a mostrar una intensidad inigualable en la defensa zonal, sobretodo en las ayudas de la rotación y la doble marca en la pintura. Gardner Webb tuvo 10 pérdidas en la primera mitad, un dato que refleja la presión de George Washington sobre el balón y el rival.

A todo el aspecto defensivo, que es habitual en cada cotejo del equipo de Patricio Garino, esta vez George Washington le agregó un gran nivel de acierto en el aro contrario: arrancó con un 8-10 de campo con 3-3 desde atrás de la medialuna para completar un 58.1% de campo (18-31) y 54.5% (6-11) de triple al entretiempo. La fluidez ofensiva (12 asistencias en 18 conversiones) y la precisión (sólo 3 pérdidas) hicieron que el dominio sea total y que los Colonials se lleven una ventaja de 19 unidades al vestuario: 53-24.

La segunda mitad continuó con el dominio a voluntad de George Washington. Un parcial de 7-0 con un triple y una bandeja de Yuta Watanabe puso 60-24 el tanteador para el que resultaría ganador. Los locales mantuvieron el buen nivel defensivo en su aro y en ataque Garino pudo romper la defensa rival en un par de ocasiones para anotar cuatro puntos seguidos para dejar en 72-39 el tanteador y terminar de definir el encuentro.

Los Colonials completaron su quinta victoria al hilo para delinear un arranque perfecto. No sólo en lo numérico, también en el gran nivel demostrado. En este caso ante un débil rival impuso su mayor jerarquía en todo momento y no dejó ninguna duda. El próximo partido del equipo de Patricio Garino será el próximo viernes 27-11 a las 23 horas en Argentina.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO