• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ayan Carvalho: "Me estoy acostumbrando y cada vez tengo más confianza"

Para Ayan Núñez Carvalho llegó el momento de la concreción de un sueño. La meta por la cual el escolta de 18 años planificó desde que su ex entrenador y actual responsable del Plan Altura Sebastián Uranga se lo puso en la mesa de las posibilidades: llegar al básquetbol universitario de los Estados Unidos. Un sueño que fue tomando forma a medida que la competencia y su participación en eventos de matriz estadounidense fueron avanzando.

-¿Cómo te estás adaptando al básquet universitario y al roce físico con jugadores mayores que vos?

-De a poco me voy acostumbrando mejor al estilo de juego de acá, mi confianza va aumentando y generando confianza en mis compañeros de equipo también.

-¿Cómo te llegó la oferta de Temple? ¿Tuviste otras?

- Sebastian Uranga me hizo el contacto con Pepe Sanchez y fue él quien me contactó con Temple. Después del Básquet Sin Fronteras en Nueva York tuve otras ofertas de St Johns, Penn state y otras universidades.

-¿Por qué decidiste aceptar la oferta y qué opinión tuvo tu familia al respecto?

-Decidí tomar Temple porque conocía un poco más sobre esa Univesidad (técnicos, ciudad, educación) ya que Pepe jugó y estudió acá. Mi familia me apoyo todo el tiempo con respecto a mis decisiones.


El campeón con Bahía Basket de la Liga de Desarrollo decidió, como se lo conoce en la jerga estadounidense, ser un red shirt, no ser parte estable del plantel de Temple. ¿Qué significa esto? Ayan puede entrenar con su equipo a la par de sus compañeros, pero no puede disputar partido alguno.


-¿Cómo fue y quién tomó la decisión de que seas un red shirt y no jugar este año?-

-Con respecto a ser red shirt junto con mi entrenador decidimos los dos que era mejor tomar este año para una mejor adaptación y mantener mis 4 años de elegibilidad ya que no iba a tener muchos minutos en la cancha porque hay 5 seniors en el equipo.

-¿Cuál es tu impresión del equipo que tienen este año? ¿Qué compañeros te sorprendieron en tu llegada?

- Creo que tenemos un buen equipo, Jaylen Bond, Quenton DeCosey y Trey Lowe son muy talentosos.



A pesar de tener raíces brasileras, el escolta formado en Paraná se volcó por vestir la camiseta argentina. El escolta participó de último Mundial U17 disputado el año pasado, donde promedió 10 puntos y 2.3 rebotes.

-¿Qué significa vestir la camiseta de Argentina para vos y qué futuro imaginás en la Selección?

- No hay nada más lindo que vestir la camiseta Argentina, representar a todos los chicos que practican este deporte y competir con las mejores proyecciones de cada país es algo fantástico. Uno de mis sueños sería poder representar a la Argentina en un JJOO o un mundial.



-¿Qué sensación te dejó el Mundial u17 y el nivel del equipo y el personal?

- El mundial me dejo una sensación amarga porque teníamos un equipo como para pelearla y estar en semifinales pero lamentablemente terminamos en el 10mo puesto. El nivel del equipo para mí y para mis compañeros fue más alto de lo que esperábamos. En lo personal creo que tuve un buen torneo.



-¿Seguís la Liga Nacional? ¿Te gustaría jugar en la liga Argentina? ¿Tuviste ofertas de equipos de Liga Nacional?

- Me encantaría jugar en la Liga. Sigo principalmente a los chicos de Bahía. Tuve varias ofertas: Boca, Lanús, Quimsa, Sionista y Regatas.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO