• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentino - Boca (Fase Regional - Jornada 62)

Argentino de Junín no tiene posibilidades matemáticas de clasificarse al Súper 4 en esta última jornada de la primera fase de la Conferencia Sur, pero tiene muchas motivaciones de cara al partido de este viernes ante Boca en el Fortín de las Morochas. Luego de derrotar a Peñarol de Mar del Plata 69-59 en casa con un entrenador interino, será el turno del debut de Marcelo Richotti en el banco del Turco. Con más de una semana de trabajo en los últimos días (el último partido lo jugó el lunes 16/11), el flamante director técnico de Argentino debutará en un cotejo importante para los de Junín, ya que Quilmes empezó a ganar, Lanús mejoró con la llegada de Green y cada victoria empieza a ser fundamental pensando en esquivar el último lugar de la tabla de posiciones.

Con 5 triunfos en los 17 partidos que jugó hasta ahora, Argentino está apenas dos victorias por arriba de Quilmes de Mar del Plata luego del éxito del Cervecero ante Obras de este miércoles. Así las cosas, el Turco sabe que tiene que ganar porque este año habrá un descenso y el último de la Conferencia Sur deberá jugar una serie de playoff ante el peor de la Norte para mantener la categoría. Allí radica la importancia de este partido para los juninenses y el último antecedente es más que positivo, teniendo en cuenta el 69-59 sobre Peñarol. En ese duelo Nathan Carter fue el máximo goleador de Argentino con 21, mientras que Juan Cangelosi aportó 9 rebotes. Restará ver cual será el aporte táctico de Marcelo Richotti en un duelo al que su equipo arriba sin el lesionado Funes.

Por el lado de Boca, el presente es el mejor posible teniendo en cuenta que el equipo dirigido por Adrián Capelli ganó los tres últimos partidos que jugó y seis de los últimos siete, perdiendo solamente ante Gimnasia Indalo en Comodoro Rivadavia. Sin embargo, el entrenador Xeneize sabe que esta importante serie de victorias no debe quitar el foco de su equipo, que debe seguir pensando partido a partido dentro de una Liga Nacional sumamente competitiva y muy extensa en su fase regular. Además, Capelli puntualizó la importancia de agregar un jugador más a su rotación teniendo en cuenta la baja por lesión de Rashaun Freeman. El extranjero es el único lesionado del plantel y no viajó junto al plantel a Junín, quedándose en Capital Federal para seguir con su rehabilitación.

El plantel que dirige Capelli viajó a Junín este jueves en horas de la mañana y llegó a la mencionada ciudad bonaerense pasado el mediodía. Con once jugadores en la delegación (a los nueve de la rotación hay que agegarle a los juveniles Paciotti y Boudet) el equipo Xeneize intentará sumar un triunfo importante pensando en terminar la primera fase con registro positivo, ya que hoy por hoy Boca tiene 9-8 y cerrará su participación en esta etapa inicial con el duelo de este viernes. Luego, Boca tendrá varios días de descanso ya que el próximo partido programado para el equipo de Capelli es el del sábado 12/12 ante Libertad en casa. En la última victoria, 93-89 ante Lanús en la Bombonerita, se destacaron Kevin Hernández con 25 puntos y Adrián Boccia con 20 unidades.

Posibles Formaciones

Argentino: Franco Balbi, Juan Cangelosi, Emiliano Basabe, Nathan Carter e Ignacio Alessio. DT: Marcelo Richotti.

Boca: Jonatan Treise, Manny Atkins, Adrián Boccia, Fabián Ramírez Barrios y Facundo Vallejos. DT: Adrián Capelli.

Hora: 21:00.
Árbitros: Juan Fernández - Julio Dinamarca.
Estadio: Fortín de las Morochas.

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (1)

DEL MUNDO ARGENTINO-.- 27/11/2015

-Hoy tenemos una parada brava en EL FORTÏN. El "maestro" vuelve al BARRIO LAS MOROCHAS. Él nos conoce muy bien pero los partidos hay que jugarlos y siempre de locales somos muy difíciles para cualquiera. Hoy lo vamos a ganar!!! Vamos ARGENTINO todavía!!!. Por más, mucho más!!!. Pregunta: Pablito Tosal, ¿dónde archivaste la nota del último partido que le ganamos a Peñarol??. Saludos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO