• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia Indalo - Bahía Basket (Fase Regional - Jornada 62)

Con presencia asegurada en el Súper 4 desde hace varios días, el objetivo de Gimnasia Indalo en el partido de este viernes es sumar una nueva victoria que le entregue aún más aire de cara a la segunda fase de la Liga Nacional. Los dirigidos por Gonzalo García sumaron 13 victorias en sus primeros 17 encuentros de la primera etapa del campeonato y ya tiene su pasaporte confirmado para el torneo que se jugará del 21 al 23 de diciembre en Obras. Con dos éxitos más que el segundo de la Conferencia Sur de cara a la última jornada, los patagónicos saben que derrotando a Bahía Basket en casa mantendrán esa buena ventaja pensando en los futuros choques ante los equipos del Norte. Sin lugar a dudas, panorama más que alentador para este Gimnasia Indalo.

Y a los números de Gimnasia los respalda el buen rendimiento del equipo noche a noche. Con siete triunfos logrados de manera consecutiva, el Verde es hoy por hoy el mejor equipo del campeonato incluyendo a las dos zonas. La única duda a futuro puede llegar a ser la rotación que impone Gonzalo García sin darle demasiado protagonismo a los juveniles, pero para eso habrá tiempo. El presente indica que el actual subcampeón es el mejor equipo del torneo y su gente lo disfruta. De los Santos, Schattmann, Clancy, Aguerre, Mainoldi, los suplentes, todos tienen su aporte listo para que Gimnasia vaya sumando victorias. En el caso de la última alegría, el viernes 20 de noviembre ante San Lorenzo en casa 85-77, se destacaron Schattmann con 24 y Mainoldi con 22.

El presente de Bahía Basket es diferente al de Gimnasia Indalo. Los bahienses ya están eliminados del Súper 4 y, si bien nunca tuvieron como objetivo principal clasificarse al torneo que se jugará en el estadio de Obras, la última derrota ante Bahía Basket con marcador final de 91-63 dejó secuelas. La dirigencia que encabeza Pepe Sánchez decidió cortar al foráneo Thomas, y si a eso se le agregan las lesiones de Jasen y Fjellerup son tres bajas importantes pensando en la durísima visita a Comodoro Rivadavia. En las últimas horas, Bahía Basket confirmó la llegada del búlgaro Pavel Ivanov (pivote de 27 años y 2 metros), pero el europeo no sería de la partida este viernes, por lo que la rotación de Sebastián Ginóbili estará muy disminuida en el Sur del país.

Sin embargo, eliminación al Súper 4, lesiones y cortes al margen, la primera fase que está a punto de cerrar este Bahía Basket del Sepo no fue para nada mala. En una Conferencia Sur que tiene cuatro candidatos naturales a pelear por los primeros puestos (Gimnasia Indalo, Obras, Peñarol y San Lorenzo), el juvenil plantel bahiense logró ubicarse en un muy meritorio quinto lugar de cara a la última fecha. Esa posición solamente la perdería Bahía en caso de ser derrotado en Comodoro Rivadavia y si Boca gana en Junín. En ese caso, bahienses y capitalinos terminarían con 10-8, pero la ventaja del desempate sería para el elenco de Capelli que le ganó 90-60 a Bahía en la Bombonerita y cayó 82-56 en el Casanova. Juan Pablo Vaulet viajó con la delegación a Comodoro Rivadavia, aunque no jugaría.

Posibles Formaciones

Gimnasia Indalo: Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Federico Aguerre, Leonardo Mainoldi y Sam Clancy. DT: Gonzalo García.

Bahía Basket: Gastón Whelan, Lucio Redivo, Santiago Vaulet, Jamaal Levy y Sean Carter. DT: Adrián Capelli.

Hora: 21:30.
Árbitros: Daniel Rodrigo - Mario Aluz.
Estadio: Socios Fundadores.

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO