• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Facundo quiere sumar en Córdoba

Se esperaba mucho más de Ameghino de Villa María en este comienzo de temporada del Torneo Federal 2015/2016. Quizás por ser de la provincia de Córdoba, o por algunos nombres propios de importancia que tiene en el plantel, pero la labor de Ameghino hasta el momento no fue la mejor. Con apenas tres triunfos en nueve encuentros, el elenco dirigido por Pablo Castro supera nada más que a Anzorena de Mendoza, por eso la obligación de crecer en la tabla para Ameghino está presente, más allá del último triunfo ante Junín en casa.

En la previa del partido de este viernes, el base Gonzalo Gorostiaga le dijo al departamento de prensa del club cordobés: “Vamos evolucionando, después de tres derrotas estábamos un poco estancados, no encontrábamos el juego y las cosas que siempre nos caracterizaron que son nuestra defensa y correr”, analizó, pero resaltó que “después de la última victoria, venimos levantando”. Y completó en relación a Facundo: “Hay que mejorar lo que hicimos en aquel juego en que les ganamos, porque no fue nuestro mejor partido”.

Por el lado de Facundo el presente desde los números es un poco mejor que el de Ameghino. Es cierto que ambos apenas ganaron tres partidos en lo que va del campeonato, pero los de Villa María disputaron nueve encuentros y los riojanos apenas siete. Igualmente, Facundo sabe que tiene que mejorar, tanto en el juego como en lo numérico, para poder crecer en la tabla de posiciones y cristalizar su objetivo de terminar la primera fase del campeonato entre los cuatro mejores equipos de la División Cuyo para evitar una ronda de playoffs.

El desnivel de la campaña riojana está dado en que apenas disputó dos de sus siete partidos en condición de visitante. Con un 2-3 en casa, el elenco de Walter Gutiérrez ostenta hasta el momento un 1-1 fuera de casa, producto del triunfo en cancha de Municipalidad de Junín y la derrota en casa de Anzorena. Justamente ante Anzorena fue el último encuentro de Facundo, el pasado sábado, con victoria por 78-73. En ese duelo, Rodrigo Campos fue el goleador riojano con 30, mientras que Federico Bonini aportó 8 rebotes.

Posibles formaciones

Ameghino: Leandro Mateo, Abel Aristimuño, Gonzalo Gorostiaga, Diego Cerutti y Santiago Iglesias. DT: Pablo Castro.

Facundo: Gabriel Fuentes, Lautaro Bouchet, Rodrigo Campos, Federico Bonini y Maximiliano Actis Benítez. DT: Walter Gutiérrez.

Horario: 21:00.

Árbitros: Rubén Abelardo - Andrés Barbarini.

Estadio: Las Leoneras.

El resto de la jornada

Desde las 21 jugarán: Municipalidad de Junín - Atenas de Mendoza, Ameghino - Facundo, Unión Vecinal - José Hernández y Huracán de San Justo - River.

A partir de las 21:30 chocarán: Atlético Tala - Sportivo Las Parejas, Central San Javier - Central Entrerriano, Villa San Martín - Unión de Goya, San Lorenzo de Chivilcoy - Bahiense del Norte, Argentino de Pergamino - Villa Mitre de Bahía Blanca, Temperley - Pedro Echague, Atlético Pilar - Villa Mitre y Estudiantil Porteño - Belgrano de San Nicolás.

Por último, a las 22 jugarán: Asociación Mitre - Nicolás Avellaneda, Olimpia - Tiro y Deportes, Tucumán BB - Talleres de Tafí Viejo, Pérfora - Sarmiento, Independiente de Neuquén - San Martín de Junín. Recordemos que Atlético Saladas ganará los puntos del partido que debía jugar ante Municipal Santa Rosa.

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO