• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Libertad se metió en el Super 4

Lee Roberts fue lo mejor del ganador con 20 puntos y 8 rebotes mientras que en el perdedor Michael West hizo 16 puntos.

El partido comenzó con trámite parejo y con Sionista dominando el tanteador aunque sin poder sacar diferencias importantes. De a poco Libertad, con Lee Roberts y Alejandro Alloatti intimidantes, fue haciendo lo suyo y pasar a mandar en el juego y así poder cerrar el primer parcial arriba 23-22.

En el segundo el local salió decidido a imponer condiciones y rápidamente metió un parcial de 6-0 obligando al tiempo muerto de Svetliza. Sin embargo de nada le sirvió le equipo paraense porque fue Mc Hopson quein se encendió y estiro mas la luz (34-22) acentuando a cinco minutos la sequía de Sionista. Poco pudo hacer la visita luego e otro tiempo muerto ya que Libertad había tomado envión y cerró brillantemente el primer tiempo arriba 54-32 con un parcial del cuarto de 31-10.

La voracidad ofensiva de Libertad no conoció de pausas y siguió buscando imposibilitando a la recuperación de su rival, incomodándolo y frustrándolo porque además, defendía bien. Al finalizar el tercer parcial con ganancia local por 81-47, seis de sus hombres ya tenían doble dígito.

El último fue básicamente para la rotación de personal y sabiendo que, la derrota de Regatas lo clasificaba para el Súper 4, reguló fuerzas. Asi fue que Sionista pudo maquillar la diferencia con un parcial de 24-9 pero el partido quedó para Libertad por 90-71

Síntesis
Libertad (90): Phillip Mc Hopson11, R. Chaney Jr 16, José Vildoza 12, Alejandro Alloatti 12, Lee Roberts 20 (fi); Bruno Ingratta 0, Gonzalo Sotelo 0, Marcos Saglietti 13, Mariano Cerutti 6, Lautaro Zalio. DT.: Facundo Müller

Sionista (71): Reinaldo García Zamora 10, Ariel Pau 5, Facundo Giorgi 9, Michael West 16, Donald Jones 10 (fi); E. Domínguez Bais 0, Emiliano Agostino 6, Lucas Goldenberg 3, Martín Gómez 2, Jeremías Sandrini 6. DT.: Sebastián Svetliza

Parciales: 23-22, 31-10, 27-15 y 9-24
Árbitros: Sergio tarifeño y Oscar Britez
Estadio: EL Hogar de los Tigres (Sunchales)
Crónica: Télam Foto: Laliganacional.com.ar

COMENTARIOS (8)

CRL 27/11/2015

Error el primer clasificado es gimnasia de comodoro!!

Responder
Maria 27/11/2015

Primer clasificado de la zona norte !! No te pongas celoso !!

ROSARIO 27/11/2015

Felicitaciones al equipo de Libertad, a su Cuerpo Técnico y a sus Dirigentes por el logro obtenido, me encanta la mecánica de este equipo, anoche en el momento clave falto Robert y jugo igual o mejor, se nota el trabajo. Párrafo aparte para los seudo hinchas....están punteros, clasificados para el torneo más importante a esta altura del año....y no van a la cancha....impresentable. El año pasado porque iban últimos, ahora van punteros y tampoco van. Una vez más lo digo....no merecen tener liga nacional en ese pueblo. Haber díganme, que se podía hacer anoche en Sunchales mejor que ir a ver a este equipo de basquet?? No los entiendo. ADC, hay que hacer algo para retirar esa plaza o vincularla con otra en donde vaya gente, estos hinchas inexistentes no representan a ningún Club.

Responder
preguntonta 27/11/2015

¿Todavía no identificaron en Sunchales al trucho éste que se hace pasar por rosarino?

¿Retirar plaza? 27/11/2015

Solo te falta pedirla para Rosario. Sos un poco irrespetuoso con la CIUDAD de Sunchales. Si realmente sos de Rosario, cosa que dudo mucho, deberías empezar a mirar para adentro y preguntarte como una ciudad tan importante no puede tener un equipo digno en alguna categoría. Y es raro, pq de la provincia de Sta. Fe salieron equipos a montones de LNB (2 de Sunchales, 1 de Rafaela, 1 de Venado Tuerto, 2 de Firmat, 1 de Esperanza, 1 de Santa Fe), campeones algunos de ellos.Y te nombré 6 ciudades....y sigue sin aparecer Rosario.

cuanta envidia 27/11/2015

La envidia te mata hermano, debes ser de un equipo muy chico que nunca gano nada. Pareces ser bicho o de los primos de rafaela jaja

Para Rosarino 27/11/2015

Rosario, si tenes ganas de tener basquet allá ponete las pilas y movete para ver si podes lograr tener basquet!!! sino te invito a sunchales... seras bien recibido porque la gente de acá en ese sentido hay que sacarse el sombrero, todos son recibidos en Sunchales!. no critiques a los demás porque ustedes no tienen basquet!!! Y la cantidad de gente en el estadio anoche se debió al mal tiempo, mucha gente se queda a escucharlo por radio por miedo a las piedras, tormenta, etc. Seguramente cdo enganchemos un partido con un buen clima, va a ir mas gente como en anteriores partidos!

Para TyC Sport-ADC. 27/11/2015

Para los impresentables seudo periodistas de TyC y para el Pte de la ADC, haber como hacen ahora para que a Libertad no lo televisen.....jaja, no van a tener otro remedio que televisarlo, es más hasta su club puede quedar afuera, igual van a televisar hasta sus entrenamientos, pero a Libertad nunca. LTA. Me imagino la frustración si su Peñarol no clasifica...peligro de suicidio...

Responder
esperancino 27/11/2015

¿Qué tiene que ver Peñarol con el Pte. de la ADC? Estás mezclando con Obras (club del jefe) y San Lorenzo (invitado de lujo). Si hay equipos a los que le fue mal con el cambio en la ADC, uno de ellos es sin duda Peñarol.

Diego_milrayitas 27/11/2015

Que tiene que ver Peñarol con el presidente de la ADC??? el impresentable ese es presi de Obras y los de T y C Sports son anti Peñarol desde hace rato. Relaja amigo festeja el buen comienzo de tu equipo y no te preocupes por los demas. O lo llamo ENVIDIA??

Milra 27/11/2015

Todo muy lindo y con razón de que han televisado poco a Libertad. Ahora bien, QUE TIENE QUE VER PEÑAROL ?? jaja siempre nos meten a nosotros en TODO. Si hay alguien que esta enfrentado a esta ADC y a su INSÓLITO formato de torneo ese es Domingo Robles! Ademas, quien los juna a ustedes?? si son un equipo de pueblito lechero...

Del negro soy... 28/11/2015

Peñarol no tiene nada que ver en esto, la responsabilidad es pura y exclusiva de los organizadores del torneo. No busquemos generar controversias y discusiones entre diferentes instituciones . Los clubes no tienen nada que ver en esto , mucho menos sus hinchas.

El Glorioso Deportivo Libertad 27/11/2015

Siempre callados, nunca nos televisaron, nunca nos tuvieron en cuenta, no nos daban como candidatos. Pero aca estamos! clasificados al super 4 y mas fuertes que nunca!! esto es libertad!

Responder
el gringo 27/11/2015

CRL de la zona norte!!!!!!

Responder
el gringo 27/11/2015

Rosario::::: me haces un favor, te lo voy agradecer!!!!! esta lloviendo mucho, por que no te pones a llenar bolsas con arena , se te viene el agua,lta!!!!! papa

Responder
el gringo 27/11/2015

Mirla... somos un equipo de pueblo jajaja tengo el orgullo de haberlo visto a Gutierrez irse de la cancha, con cero puntos si leiste bien con cero puntos en mi canchita jajaja lo marcaba el gringo Pelusi. no son nadie , ni cancha tienen señor... !!!!!!

Responder
Cañonero 28/11/2015

Tambien, lo vimos cuando se fue re caliente y lo expulsaron del partido!!! lo vimos por tele cuando declaro que la peor cancha para jugar era la de libertad!!! Mira este equipo de pueblo, LO VIO ABANDONAR A GUTIERREZ. jejeje

Para los Milrayitas 28/11/2015

Soy Para TyC..... lo que dije de Peñarol no es por falta de respeto a ese Club, gran ganador de la Liga, es para los periodistas impresentables de TyC que son los que lo defienden a capa y espada.

Responder

DEJA UN COMENTARIO