• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mataderos se coronó campeón del Héctor Molina

El pasado fin de semana en la sede de Ramos Mejia se jugó la final del Torneo Héctor Molina de la Súper Liga Porteña , donde Mataderos Oilers superó a Los Taxistas en un cotejo que quedará guardado en los recuerdos de la Asociación LiforBásquet y se coronó campeón.

El comienzo del partido fue alentador para Los Taxistas que se fueron ganando 19 - 11 en el primer cuarto. Esto hizo pensar a los aficionados que fueron a disfrutar de una gran tarde de básquet que dos de los mejores equipos del torneo iban a tener que luchar y mucho para volver a coronarse en la Asociación.

Los Oilers debían salir a dar la cara, pero paso a paso fueron cambiando y achicando la diferencia. En el segundo cuarto los de mataderos ganaron por 14 - 12 el parcial y en el tercer periodo 13 - 12. Situación de cara al último cuarto con los Taxistas arriba por 45 - 38.

Siempre se dice que a los campeones para vencerlos, hay que hacerlo sin dudar y en el segmento final los Oilers sacaron lo mejor y tras ganar el parcial con un contundente 26 - 13, revirtieron el resultado y se quedaron con un nuevo campeonato, no es uno más, es el número 12 de un equipo que cada inicio de torneo se postula como candidato.

Para los Taxistas, muy cerca estuvieron de quedarse con el segundo torneo del año, pero fueron 10 minutos donde no encontró el funcionamiento y terminó siendo vencido. Los de Av. El Libertador extrañaron mucho a unas de sus figuras de todo el torneo Ignacio Harriague que terminó sin puntos con 0/9 en tiros de tres puntos (solamente en una ocasión frente a Mariotas Harriague había terminado sin puntos).

Por el lado del campeón, Oscar Guillamondegui uno de los pilares fundamentales en cada consagración fue el mejor con 16 puntos y 14 vitales rebotes. Seguido por Hernán Nicora con 17 puntos y siete rebotes. En los Taxistas, Diego Loiacono se destacó con 19 y el gran pivote Federico Belocopitow finalizó con 14 tantos y 10 capturas en los tableros.

link de estadísticas del partido

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO