• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Técnico que debuta.....

El dueño de casa pegó muy duro en el segmento inicial y a partir de allí empezó a encarrilar el encuentro a su favor. Con ocho puntos de Alessio en la zona pintada, Argentino tomó rápidamente ventaja de 12-4 y obligó a Capelli a pedir el primer minuto de la noche juninense. Poco pudo hacer el entrenador de Boca con su tiempo muerto ya que a la vuelta del parate, el local clavó tres bombas que le dieron ventaja de 21-6. Un triple de Weigand acercó a Boca 24-11 y un buen cierre de Hernández (cuatro puntos sobre el final), hicieron que la visita se vaya a descansar perdiendo 26-15.

Sin embargo, la visita no pudo prolongar su buen momento en el comienzo del segundo período ya que el local ajustó las tuercas en defensa y en el aro de enfrente sumó con cinco de Cangelosi para alejarse 31-15 y obligar a Capelli a pedir otro minuto. Tras el tiempo muerto, el local clavó tres bombas y sacó ventaja de 42-21, empezando a encarrilar el triunfo. Boca respondió con un triple de Treise pero el dueño de casa castigó por la misma vía con Lorio y se alejó 45-24. Sobre el final, un buen pasaje de Atkins (cuatro puntos seguidos), le dio algo de aire a Boca, que se fue a descansar perdiendo 46-28.

El mejor pasaje de Boca en la noche de viernes de Junín fue al comienzo del tercer período. Cuatro de Hernández, cuatro de Boccia y la defensa de todos hicieron que la visita se acerque 48-36 y obligue a Richotti a pedir minuto. Ese tiempo muerto frenó el ímpetu de Boca e hizo crecer a Argentino que sumó con bombas de Cangelosi y Balbi y se alejó 60-41, por lo que Capelli pidió otro tiempo muerto. Tras el parate, el anfitrión pegó duro en la zona pintada ya que con ocho puntos de sus internos se fue a descansar ganando 68-44.

Pese a la amplia desventaja, Boca intentaría vender cara su derrota en el segmento final del duelo y con ocho puntos de Atkins en el comienzo del parcial se acercó a 69-54, pero entre Cangelosi y Basabe alejaron al local 73-54 y obligaron a Capelli a pedir un nuevo minuto para ver si podía cambiar el panorama del partido. El Xeneize llegó a limar a 73-60, pero una bomba de Cangelosi frenó la remontada de Boca: 76-60 e historia liquidada en Junín.

Boca no pudo quedarse con la victoria en su último partido de la primera fase de la Liga Nacional pero terminó cerrando con un 9-9 aceptable teniendo en cuenta el mal arranque del torneo y la lesión de Freeman. Ahora, vendrán dos largas semanas de prácticas de cara al primer duelo de la segunda etapa del campeonato, programado en principio para el 12/12 ante Libertad de Sunchales en condición de local. Por su parte, Argentino mejoró sustancialmente con la llegada de Marcelo Richotti y se ilusiona con mejorar aún más en la segunda fase de la competencia.

Argentino 88: Balbi 5, Cangelosi 23, Carter 15, Basabe 13 y Alessio 13 (fi) García 0, Delgado 5, Crawford 2, Lorio 6 y Cadillac 6. DT: Marcelo Richotti.

Boca 63: Treise 6, Atkins 19, Boccia 12, Ramírez Barrios 7 y Vallejos 0 (fi) Ferreyra 0, Gargallo 0, Weigand 3, Boudet 0 y Hernández 16. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 26-15, 46-28, 68-44.

Árbitros: Juan Fernández - Julio Dinamarca.

Estadio: "El Fortín de las Morochas".

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (3)

neutral 28/11/2015

ME PARECIO RARO VER A ARGENTINO ASI.. COMO DEJO A PEÑAROL EN 59PTS AHORA A BOCA LO DESTROZO..PQ NO LO HICIERON CON REARTE? O ACASO YA SE VIO LA MANO DE RICHOTTI EN 3 DIAS? O ACASO EL ASISTENTE DE REARTE SABIA MAS QUE EL? BALBI , EL MEJOR JUGADOR DE ARGENTINO HOY EN DIA, SE PELEABA SIEMPRE CON REARTE Y OH CASUALIDAD AHORA GANAN SIN EL DT. FUE TAN BURDA LA CAMA? O EN VERDAD LOS JUGADORES COMIENZAN DE 0 TRAS LA SALIDA DE UN ENTRENADOR? BUEN DEBATE. AHORA BIEN, LA SITUACION DE ARGENTINO MEJORO CON LAS VICTORIAS EN CASA PERO AUN NO GANO AFUERA, PUEDE HACERLO AHORA CON RICHOTTI Y SI SIGUE ASI CON ESTE NIVEL, QUILMES ENDEREZO UN POCO Y LANUS ESTA HOY CON FLECHA PARA ABAJO. ENTRE ESTOS 3 ESTARA EL ULTIMO PUESTO. FALTA MUCHO, ES VERDAD, PERO LA PRIMERA FASE PASO VOLANDO. ARGENTINO ACTUÓ RAPIDO, DESPIDIO PRIMERO A SU ENTRENADOR, POR AHI LANUS PUEDE TOMARLO D EJEMPLO.

Responder
Hablas por hablar. 28/11/2015

Hablas por hablar, justamente nombras a Balbi que fue el que salio en twitter y pot Tyc Sport a decir que estaba en desacuerdo con los dirigente, ya que los une una amistad con Rearte. Balbi y Rearte compartieron equipo en San Martin de Corrientes en donde ascendieron a la A y Balbi siempre lo salio a bancar. Ah otra cosa, el dia despues de la Victoria contra Peñarol, (Rearte estaba en Junin) y comieron con varios de los de Argentino. Saludos.

Verdolaga 28/11/2015

Dejalo no ves que dice pavadas sin sentido, esel tipico bobo que comenta por comentar y no conoce a nadie. Ademas mira lo al pedo que estara que comento a las 5 de la mañana. Balbi, Cangelosi, Basabe y el mismo asistente Huarte, salieron a decir que no compartían la decision con la CD.

Responder
neutral 29/11/2015

PARA TU INFORMACIÓN, BOBO, YO NO COMENTÉ A LAS 5 DE LA MAÑANA. A LAS 5 SUBIERON EL COMENTARIO, INFORMATE Q SALE LA HORA Q ES PUBLICADO EL COMENTARIO, NO ESCRITO... Y .. LOS RESULTADOS ESTÁN A LA VISTA , FIJATE COMO DEFENDIAN CON REARTE Y MIRA LA ACTITUD DEFENSIVA CON HUARTE/RICHOTTI

tito 30/11/2015

y pedro uno que comenta en las notas de argentino parece que se le corto la luz que bolu

Responder

DEJA UN COMENTARIO