• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Empieza a subir la Cerveza

Quilmes comenzó más seguro en ataque. Con avances rápidos y certeros tomó el mando del partido con un 87% de efectividad en tiros de cancha. Sin embargo, en defensa no fue muy preciso y Ferro se mantuvo al asecho e intentando robarle el marcador con un intratable Jonthan Maldonado (11). Walter Baxley (17), la carta fuerte del Cervecero, fue la clave para cerrar un primer cuarto a puro gol a favor del conjunto marplatense 30-27.

El segundo cuarto arrancó con rotaciones en ambos conjuntos. El DT Álvaro Castiñeira sólo dejó a Ramón Clemente en cancha, y Leandro Ramella a la dupla Cequeira-Baxley, y el desarrollo del encuentro cambió por completo. Cayó considerablemente el goleo como consecuencias de defensas más firmes y decisiones mal tomadas. Quilmes sumó a través de Baxley y Ferro marcó los primeros puntos cuatro minutos después del inicio con un tiro de Cristian Amicucci.

El elenco capitalino encontró su mejor juego con la sociedad entre Luciano Tantos y el pivot nacido en Junín (10), y así se puso a tiro en un partido demasiado parejo. Quilmes se mantuvo arriba a través de la puntería de Walter Baxey (12 puntos en el cuarto), pero sin mucho más y dándole la chance a su rival de ganar terreno. Y así lo hizo, un robo de Trevor Gaskins a Fernando Calvi dio vuelta la historia, porque el ataque conseguido fue bien capitalizado por James Maye que marcó y logró cerrar el primer tiempo arriba en el tanteador 52 a 50.

Tres pérdidas consecutivas de Ferro le devolvieron la tranquilidad a Quilmes, que con Cequeira y Baxley recuperó el liderazgo del partido, pero sólo de manera circunstancial. Dos ataques con anotación y falta, una de Amicucci y otra de Clemente, volvieron a poner a Ferro al frente y obligaron a Ramella a pedir un tiempo muerto. Y el partido se hizo vibrante cuando un triple de Enzo Ruz igualó todo en 65. Paridad que ninguno de los dos equipos logró romper, y tras un lanzamiento fallado de Amicucci, se cerró el tercer capítulo 72 iguales.

Dos ofensivas rápidas y consecutivas de Junior Cequeira abrieron el último cuarto. Sin embargo el juego se mantuvo parejo, físico y emocionante. Ambos equipos, atolondrados a la hora de atacar, desperdiciaron chances con tiros forzados y faltas innecesarias. Y fue justamente la presión la que definió el encuentro. Porque después de una falta personal de Maye sobre Calvi, Ramón Clemente se ganó una técnica que lo obligó a sentarse y le regaló a Quilmes la chance se sumar para alejarse un poco en el marcador. Así lo hizo, y desde la línea selló la segunda victoria consecutiva y la cuarta en la actual temporada.

Quilmes (89): Luis Cequeira15, Walter Baxley 42, Enzo Ruíz 5, Maximiliano Maciel 7 y Tayavek Gallizzi 3 (FI); Fernando Calvi 12, Bruno Sansimoni 1, Diego Romero 4, Alejandro Spalla (-). DT: Leandro Ramella.

Ferro (83): Trevor Gaskins 15, Jonathan Maldonado 19, James Maye Jr. 15, Lisandro Rasio 3 y Ramón Clemente 5 (x) (FI); Leandro Portillo 5, Cristian Amicucci 15, Luciano Tantos 4, Martín Cuello 2, Facundo Jerez (-). DT: Álvaro Castiñeira.

Parciales: 30-27, 50-52, 72-72 y 89-83.
Árbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez.
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

Fuente: Telam

COMENTARIOS (1)

vAMOS CERVECERO 28/11/2015

SIN DURLEY EL EQUIPO SE SIENTE MAS COMPACTO MAS EQUIPO VAMOS CERVECERO... QUILMES PONGA HUEVO

Responder

DEJA UN COMENTARIO