• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

A toda máquina

Primer Cuarto

Oklahoma golpeó primero en apenas 2m17 mediante un parcial de 8-0, manteniendo una similar brecha sobre Detroit (6-15) promediando el segmento, con un KD que comenzaba a ser determinante (8 en ese tramo, terminó el período con 15). Pero allí fue cuando el equipo de Van Gundy hizo el click. Primero, con seis puntos al hilo de Reggie Jackson, que sin embargo debió salir de la cancha por acumular dos faltas personales. Fue reemplazado por Steve Blake, y el veterano base cambió la dinámica del equipo. Porque los Pistons apostaron por apoyarse en Drummond (6) en el poste bajo, y el líder en rebotes de la NBA dominó en cada 1v1 contra Steven Adams. En conjunto a los ataques al aro de Caldwell-Pope (5), y la defensa sobre Westbrook e Ibaka (5 pérdidas para OKC, 4 puntos apenas entre ambos). Detroit pasó al frente (23-21) a 2m47 para finalizar el 1C, parcial de 17-6 mediante. Y fue con ese margen de puntos (31-29) que cerró el primer chico.

Segundo Cuarto

OKC pasó los primeros dos minutos del período sin anotar, y en ese tramo Detroit abultó su ventaja mediante un buen ingreso de Stanley Johnson (5), arrimándose al doble dígito (40-31). A partir de allí se dio un lapso bastante flojo del partido, en el que ninguno de los dos conjuntos pudo anotar en casi 3 minutos. Pero luego, con un mini parcial de 7-0 en 1m (bandejas de Caldwell-Pope y Drummond más triple de Anthony Tolliver, su segundo de la noche), los Pistons conocieron el doble dígito de ventaja por primera vez en la noche (50-38). No obstante, Westbrook (5) comenzó a producir en ataque, y pudo achicar el déficit de OKC de cara al descanso largo (55-48), ante un Detroit que pasó los últimos 4m del período sumando puntos desde la línea (5-6).

Tercer Cuarto

Dos bombas al hilo de Durant achicaron el déficit del local (62-60) promediando el segmento. Y cuando peor se mostró el panorama para la ofensiva del Thunder (porque Westbrook volvió a salir de la cancha tras acumular su cuarta falta personal) KD volvió a absorber juego como en el 1C, y en conjunto a una gran labor de Kanter (4) en el poste bajo, Oklahoma metió un parcial de 16-8 que le devolvió la ventaja en el electrónico (65-66 en 8m). Y justamente con 6 tantos al hilo de Durant y Kanter, Thunder encaró el cierre con mayor margen (71-76).

Último Cuarto

La segunda unidad de OKC hizo olvidar la ausencia de Durant en los primeros minutos del epílogo. Gracias a 6 puntos consecutivos de D.J. Augustin (una acción de doble y falta más un triple), Thunder conoció el doble dígito de ventaja por primera vez en la noche (75-86, con 9m por jugar). Y a partir de allí, Detroit desapareció del encuentro, porque no pudo encontrar rédito en la pintura con Drummond, merced de la gran defensa de Ibaka (3 tapones en el segmento) y Adams. Nuevamente mediante Kanter en el poste bajo, más otra bomba de KD, OKC estiró la ventaja en el electrónico (82-96), redondeando un parcial de 20-11 en 5m31. A pesar de la salida de Westbrook por sexta falta, no le hizo falta más nada al conjunto de Billy Donovan para quedarse con su cuarta victoria de manera consecutiva.

Síntesis

Detroit Pistons 87: Reggie Jackson 15, Kentavious Caldwell-Pope 11, Marcus Morris 17, Ersan Illyasova 9, Andre Drummond 15(FI); Stanley Johnson 5, Steve Blake 5, Anthony Tolliver 6, Aron Baynes 5. D.T: Stan Van Gundy.

Oklahoma City Thunder 103: Russell Westbrook 14 (x), Andre Roberson 2, Kevin Durant 34, Serge Ibaka 14, Steven Adams 8 (FI); Enes Kanter 14, D.J. Augustin 6, Dion Waiters 8, Nick Collison 0, Anthony Morrow 3. D.T: Billy Donovan.

Parciales: Detroit; 31-29, 55-48, 71-76.

Árbitros: Pat Fraher, Tony Brothers, Kevin Scott.

Estadio: Chesapeake Energy Arena (Thunder).

El dato

Oklahoma City Thunder y Detroit Pistons llegaban a su primer encuentro en la temporada 2015-16, como los líderes absolutos en rebotes de toda la liga (Detroit promedia 47.5 tableros por encuentro, OKC 47.1). Pero fue el local que justificó su triunfo, mediante una clara victoria en la lucha aérea: 58 a 38.

Una cifra más: Andre Drummond promedia 17.8 recobres por encuentro. Esta noche, fue relegado a bajar tan solo 7 rebotes.

Gastón Sepúlveda

En Twitter: @gsepulveda35

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO