• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Minnesota venció a Sacramento

Con ausencias significativas (Rubio en Minnesota, Cousins en Sacramento) el partido fue entretenido en tanto que parejo. Ambos equipos buscaron correr, aunque los locales se destacaron en ese aspecto de la mano de Rondo (16 pts. Y 16 asistencias), y proponer un juego dinámico. Los Wolves se hicieron fuertes con el tiro de tres puntos (9/25 para un equipo que promediaba sólo 11 intentos por partido) y supieron ajustar a tiempo las formaciones que más lo beneficiaban.

Tras un comienzo parejo, dos jugadas consecutivas de Zach LaVine(5 pts.) , cumpliendo el rol de base titular por la lesión de Ricky Rubio, le dieron la primera ventaja a los Timberwolves. Sin embargo, Rajon Rondo aprovechó su experiencia para sacar beneficio y encontrar jugadas rápidas con tiros abiertos; de la mano de McLemore (4) y Koufos (4) los locales empataron el partido al promediar el cuarto.

Como había demostrado en los últimos dos partidos, contra Philadelphia y Atlanta, Minnesota comenzó a encontrar el tan necesitado tiro a distancia. La inclusión de Martin en la formación de inicio fue un factor determinante, aunque no fundamental; la buena rotación del balón, el pick and pop y los desmarques tras las cortinas de los internos dieron sus frutos: los Wolves metieron 4 triples en el período cuando promediaban apenas por encima de 5 por partido. El local intentó sacar ventaja en el duelo interno con Koufos nuevamente, sin embargo fue la mano de Casspi (7 pts.) quien los acercó en el marcador que, al cabo de los primeros 12 minutos, fue de 29 a 28 para los visitantes.

A la buena racha del israelí se le sumó la de Belinelli que asumió el cargo de llevar la ofensiva para que los Kings pasen al frente. Minnesota respondió desde afuera con tres triples consecutivos (Muhammad, Rudez y Miller). El base veterano se encargó no sólo de distribuir el juego (3 asistencias) sino de atacar el aro y convertir (10 pts.), algo raro en su estilo.

Las 11 pérdidas de los Wolves permitieron que Sacramento pueda correr de modo eficaz la cancha de la mano de Rondo (11 asistencias). Al cierre de la primera mitad los Kings habían conseguido 11 puntos en contragolpe contra ninguno de Minnesota en esa situación. A pesar de eso los Timberwolves se las arreglaron para llevarse el cuarto e irse al descanso 53 a 47.

El segundo tiempo comenzó con errores en ambos lados: Minnesota seguía con las pérdidas (muchas de ellas no forzadas) y Sacramento no encontraba los tiros adecuados: la defensiva obligaba a que Rondo tome los lanzamientos y bloqueaba a los otros tiradores. Sin efectividad, Sacramento no pudo responder a los ataques de Wiggins (11 pts.) y LaVine (11) y quedó 10 puntos en desventaja.

Ante la falta de efectividad de Rudy Gay (1/11) y McLemore (2/7) quien volvió a aparecer para los Kings fue Marco Belinelli: con dos triples seguidos acortó la diferencia a sólo 4 puntos. George Karl apostó a mantener en cancha una formación baja, con Collison y Rondo, pero lo que, en un principio, fue efectivo en ataque lo sufrió luego en defensa: tanto Wiggins como Miller se le postearon a Rondo para superarlo con facilidad y estirar de nuevo la ventaja. Minnesota, a pesar de haber perdido la capacidad goleadora a distancia (0/8), ganó el cuarto por la mínima.

El goleo del partidos bajó al iniciar el cuarto porque ninguno de los dos pudo mantener cierta claridad en el ataque; se forzaban demasiado los tiros y ambas defensivas ajustaban para no permitir lanzamientos abiertos. De hecho, los esfuerzos por doblar la marca y presionar al tirador fueron los que permitieron tantos rebores ofensivos por lado. Algunas jugadas individuales de Collins, de un lado, y Wiggins, del otro, sostenían el marcador sin variable significativa.

De a poco Minnesota fue desgastando al rival, apostando a un juego de roce (Mitchell mantuvo a Dieng de pivot en lugar de Towns) en ambos costados de la cancha. Con una formación pequeña (LaVine, Martin, Wiggins, Prince y Dieng) los Wolves desequilibraron la defensiva rival que, para colmo, se quedó sin ideas en ataque. Con un buen trabajo de equipo, los Timberwolves se quedaron con el triunfo 101 a 91,

Síntesis

Sacramento (91): Rondo 16, McLemore 6, Gay 2, Cauley-Stein 6, Koufos 16 (FI). Casspi 15, Belinelli 17, Collison 10, Acy 1, Curry 2.

Minnesota (101): LaVine 19, Martin 3, Wiggins 22, Garnett 2, Towns 7(FI). Dieng 8, Prince 6, Rudez 3,Muhammad 15, Payne 4, Miller 10.

Parciales: 28-29, 19-24, 21-22. 23-26.

Estadio: Sleep Train Arena, Sacramente, California.

Agustín Cañete

En Twitter @agustincanete12

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO