• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Defensa de un cuarto, triunfo entero para Cleveland

En el inicio Charlotte apostó al tiro externo tras embocar el primer intento del partido de la mano de Marvin Williams, en cambio Cleveland aprovechaba el regreso de Timofey Mozgov (volvía de lesión en el hombro) y centraba todo sus ataques en el juego interior de hecho los primeros 6 puntos llegaron gracias al pivote hasta con volcada incluida. Tras esos primeros 4 minutos los Hornets comenzaron a buscar puntos más cerca el aro y los encontraron con volcadas de Batum (terminó con 17 tantos) y Williams además de un doble lejano de Hairston, pero por el otro lado los Cavaliers también lograban puntos fáciles con 3 dobles seguidos de Mo Williams y un doble tras giro de Love, aunque el Francés Nicolas con dos dobles seguidos mantenía a un punto a su equipo.

Los últimos 5 minutos del cuarto inicial tuvo más errores que aciertos en los ataques de ambos equipos, sólo 4 puntos por lado en 4 minutos con pelotas perdidas y tiros fallados, hasta que entrados ya los últimos 60 segundos LeBron anotó sus primeros 4 puntos del juego, y se le sumaron también Jefferson con 2 libres y Thompson con otro individual, mientras que del lado el local Zeller sumaba 4 consecutivos para el 23-22 con el que terminó ganando el visitante los primeros 12 minutos.

El segundo cuarto fue el de mayor goleo del partido (30-27 para el local) y se notó en el trámite ya que parecía más defensas de juego de las estrellas que de partido por temporada, entre Tristan Thompson y LeBron se repartieron los primeros 10 puntos de los Cavaliers en tanto que los Hornets repartían entre un triple de Jeremy Lin y dobles de Lamb, Kaminsky y Hawes que le daban la delantera al local por 35-33 ya jugada la primera mitad del segundo cuarto.

Para los últimos 6 minutos del primer tiempo no cambiaría el desarrollo del juego a como venía ya que continuaron anotando con rapidez, pero si se modificaron los autores porque se achicaron a dos o a lo sumo tres por equipo, Kevin Love (terminó con 18 puntos y 16 rebotes) se encargó de sumar para el visitante con 11 puntos en ese lapso mediante un triple, tres dobles y hasta un alley opp dentro de su repertorio, al que se le sumaría Jefferson con un tiro de tres acertado y Mozgov con una volcada. En tanto para el local Walker sumó 10 puntos en esos minutos con 5 libres, un triple, más un doble de media distancia sumado a Jeremy Lin y Marvin Williams con un doble cada uno decretaron el 52-50 a favor de Charlotte tras la primera mitad.

En el arranque del tercer cuarto J.R Smith empató el juego rápidamente en 52, pero en el costado defensivo cometió un inocente foul a Batum cuando tiraba de tres, y el francés convirtió los tres libres para adelantar nuevamente al local, aunque al siguiente ataque el de Cleveland enmendó su error con otro doble rápido, y a partir de ahí Charlotte metió un parcial de 6-0 con tres tiros en suspensión casi calcados de Jefferson que con 6 puntos seguidos ponía el 61-54 y obligaba a Blatt a pedir minuto. Al regreso del tiempo pedido LeBron se puso el equipo al hombro con 8 puntos seguidos (dos triples y un doble) y demostraba que daría pelea en el ataque Cavaliers, en tanto que un triple llegado desde Francia por parte de Batum y dos dobles consecutivos de Walker más otro de Al Jefferson mantenían en ventaja a los Hornets por 69-64.

Para el cierre del tercer período Kevin Love (nuevamente finalizó con doble-doble 18 puntos y 16 rebotes) con un tiro de tres más un doble en suspensión, y LeBron James con otros puntos con volcada y foul incluidos mantenían a tiro a Cleveland de unos Hornets que encontraban en Nicolas Batum 5 puntos en 90 segundos, y sumados al doble de Walker le daban la ventaja de 4 para entrar al último cuarto con el local ganando 76-72.

Como si los retos de LeBron de estos días (comentó que estaban jugando sin hambre, y con la defensa floja) hubieran hecho efecto en el último cuarto, los Cavaliers hicieron carne esa vieja frase que dice que la defensa gana campeonatos. Con el estilo que ya vimos en otros juegos esta temporada de cerrar a toda costa el aro propio, con toda rotación siempre primero hacia adentro de la zona, Cleveland no permitió dobles fáciles en todo el cuarto y dejó en sólo 14 puntos a su rival que había anotado 22 o más en los tres anteriores. Dos dobles de Lamb y uno de Jeremy Lin en los primeros 3 minutos le daban ventaja de 7 al local tras el triple de Richard Jefferson, pero a partir de allí afloró la ya nombrada defensa de Blatt para Cleveland que obligaba a anotar en uno de cada tres o cuatro ataques a Charlotte. Así fue que ante 4 puntos del veterano ex Spurs Jefferson llegaron 2 libres de Zeller para el local, y tras eso un parcial de 10-2 para el visitante gracias a 5 puntos de Dellavedova, más Thompson y Smith mientras que Walker conseguía los únicos dos para los Hornets que ya se encontraban abajo 89-86.

En los últimos 5 minutos de juego la defensa de Cleveland encumbrada en su confianza, ajustó aún más sus movimientos y permitió sólo 4 puntos, ayudada por los errores en ataque de Charlotte pero generando muchas pérdidas también, y desde esa parte de la cancha fue edificando la victoria ya que 5 puntos consecutivos de J.R Smith le daban a Cleveland la ventaja de 4 a pesar de los dobles de Walker y Lamb que fueron los últimos puntos de los Hornets, que resignaron la victoria tras el doble final de LeBron que cerró el 95-90 para el festejo visitante.

Síntesis:

Cleveland (95): L. James 25, K. Love 18, T. Mozgov 8, J. Smith 8, M. Williams 11 (FI) T. Thompson 7, R. Jefferson 13, M. Dellavedova 7, J. Jones 0, J. Cunningham 0.

Charlotte (90): P. Hairston 2, M. Williams 10, A. Jefferson 11, N. Batum 17, K. Walker 18 (FI) C. Zeller 7, J. Lamb 11, F. Kaminsky 3, J. Lin 7, S. Hawes 4.

Árbitros: Zach Zarba, Karl Lane, Scott Wall

Estadio: Time Warner Cable Arena, Charlotte

Espectadores: 19093

Crónica: Juan Manuel Di Marco

Foto: Cavs report.

En twitter: @juanemedimarco

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO