• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Triunfos de Khimki, Olympiakos y Unicaja en el arranque del Top 16

RESULTADOS DEL MARTES:

  • Khimki vs CSKA Moscú: 91-89
  • Olympiakos vs FC Barcelona: 74-62
  • Unicaja vs Dogus Darussafaka: 70-62

ALEXEY SHVED LA DIO EN EL CLUTCH. Una canasta sobre la bocina del internacional ruso dio la victoria al Khimki en el partido ante CSKA. El que fuera escolta de Minnesota y Philadelphia no sólo anotó ese último doble, sino que sumó 28 puntos, 5 asistencias, 3 robos y 4/8 en triples, 22 de esos puntos en la segunda parte.

Si el primer tiempo fue para los moscovitas, con Nando de Colo, Vitaly Fridzon y Cory Higgins llevando las riendas del equipo de Dimitris Itoudis, pero la espectacular aparición de Shved tras el descanso permitió a Khimki arrancar el top 16 con un triunfo.

Además de los 28 puntos de Shved, Khimki tuvo a Tyrese Rice con 22 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 3 robos. Por parte del CSKA, el mejor fue el francés Nando de Colo, con 20 puntos y 6 asistencias, además de los 18 puntos y 7 asistencias de Milos Teodosic y los 16 de Cory Higgins.

SPANOULIS ES EL REY DE ATENAS. Después del gran partido del FC Barcelona en el clásico ante el Real Madrid, el conjunto de Xavi Pascual se vio superado ampliamente por el Olympiakos. El conjunto griego rompió el encuentro en el segundo cuarto, con un parcial de 25-12, y los azulgranas no supieron reaccionar en la segunda parte y fueron siempre a remolque.

Vassilis Spanoulis fue el mejor de los locales, con 11 puntos y 9 asistencias, mientras que el pívot Othello Hunter sumó 10 puntos y 5 rebotes. Por parte azulgrana, Ante Tomic anotó 16 puntos y el base Tomas Satoransky sumó 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

EDWIN JACKSON DA LA PRIMERA A UNICAJA. El Martín Carpena sufrió pero disfrutó con el triunfo del equipo malagueño en este inicio del Top 16. El Dogus turco, el nuevo rico de Europa, empezó mejor el encuentro con Luke Harangody y Erden Arslan comandando la ofensiva visitante. Un triple sobre la bocina del descanso a cargo de Jamar Smith acercó a Unicaja y la aparición de Mindaugas Kuzminskas y Richard Hendrix les permitió dar la vuelta al resultado.

Sin embargo, el verdugo final del conjunto otomano fue el francés Edwin Jackson, que acabó con 20 puntos, mientras que Kuzminskas terminó con 15 y Hendrix con 13 y 8 rebotes. En el Dogus, el mejor fue el ex-NBA Semih Erden, que aportó 15 puntos, 11 rebotes y 3 tapones.

FIXTURE DEL MIÉRCOLES:

  • Anadolu Efes vs Estrella Roja
  • Cedevita Zagreb vs Lokomotiv Kuban
  • Fenerbahce vs Panathinaikos
  • Zalgiris vs Laboral Kutxa
  • Real Madrid vs Brose Baskets

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO