• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Voy a dar todo para desarrollarme en esta LDD"

Juan Cruz Oberto nacido en Las Varillas el 25 de enero de 1997 llegó a Atenas desde enero de 2014 y ya está dando que hablar en la entidad griega. El pivote que fue el mejor jugador de la primera fecha de la Liga de Desarrollo con 17 puntos y 10 rebotes, sabe que cuenta con un apellido de peso no solo en Atenas, sino que a nivel Nacional. Juan Cruz es hijo de Mateo primo de Fabricio emblema del griego y selección Argentina.

¿Por qué te decidiste por Atenas hace dos años?

En su momento me decidí por venir a Atenas para dar un salto de calidad y progresar en mi vida basquetbolistica, ya que es el club que desde chiquito lo sigo y lo admiro por lo grande que es como institución y toda su historia en el básquet siendo el más grande de Sudamérica, y el más ganador.

Desde que llegué estoy eternamente agradecido con Atenas, ya que a mí me tratan muy bien, me dan todo lo que necesito y más y sobre todo tengo muy buena atención. Por todo eso estoy agradecido de poder estar acá y defender a Atenas.

Buen triunfo en el comienzo de una nueva campaña de liga de desarrollo. ¿Cómo viste al equipo en el primer partido?

Nuestro objetivo era arrancar con el pie derecho y mantener una buena localia , ganar todos los partidos en nuestra casa, y de visitante también ganar lo más que podamos. Al equipo lo vi bien fuimos sólidos y contundentes, entrenamos para este debut que es el que queríamos.

¿Por qué pensás que se quedaron con el triunfo? Pienso que nos quedamos con el triunfo porque defendimos bien, estuvimos bien y organizados en el ataque y cuando sacamos una diferencia logramos mantenerla sin bajar el nivel. Para este año, ¿cuáles son los objetivos de Atenas en la Liga de Desarrollo?

Nuestro objetivo en la Liga de desarrollo es estar en los cuatros primeros de la conferencia Norte para así poder jugar los playoffs y llegar lo más alto posible en este torneo. Nos entrenamos para salir campeones del torneo.

¿Cuáles son tus objetivos a nivel personal? Mis objetivos son primero que todo dar todo por el equipo y cumplir mi rol, mantener la intensidad del juego de ayer, que tanto trabajo dio sus frutos. Voy a dar todo para desarrollarme en esta LDD y poder tener minutos en temporadas de ligas futuras, y además ser un jugador que tenga un rol importante en el plantel mayor.

Tuviste una buena noche, ¿A qué atríbuis tu buen juego individual?

Gracias a Dios ayer en el debut de esta segunda edición me fue bastante bien, gracias también a la ayuda de compañeros y del cuerpo técnico como también del preparador físico que entrenamos duro para que esto después se vea en la cancha.

Yo me sentí cómodo jugando de frente al aro apareciendo al eje para tomar tiros haciendo un flash. También con los rebotes ofensivos y cortinando y abriendo para tirar o dar juego a mis compañeros.

En lo colectivo hicimos un gran trabajo presionando la pelota arriba, ya que a ellos les costó pasar la mitad de cancha por momentos.

El próximo partido será nuevamente como local y ante un duro rival como Sionista ¿Qué podés decirnos de la visita?

Si, mañana jugamos contra sionista que es un rival duro y uno de los candidatos del torneo. Tienen jugadores de gran nivel tanto en técnica como en físico. Yo creo que si jugamos como contra Quimsa nos va a ir bien. Es un partido que tenemos que ganar cómo sea y dejar todo para lograrlo.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Diego 06/01/2016

Linda nota, pero estaria muy bueno que informen que altura tiene el chico. Nunca suelen poner este dato y considero que es muy importante más que nada tratándose de un interno. Saludos y gracias.

Responder

DEJA UN COMENTARIO