• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Nuestra identidad se basa en defender duro"

Facundo Dellavalle nació en Tancacha, Cordoba, desde los siete años que juega al básquet y hace 4 meses defiende la camiseta de Instituto. El jugador nacido el 11 julio de 1998 y de 1,81 de altura siente un gran orgullo y esta agradecido al club que le da una gran oportunidad en su comienzo como profesional.

Primer partido en Liga de Desarrollo y lograron un gran triunfo ante un rival fuerte en la competencia ¿Cómo analizas la victoria frente a Quimsa?

- Sabíamos que Quimsa iba a ser un rival duro, que no iba a bajar los brazos fácilmente al igual que nosotros, y dejamos todo para lograr la victoria y arrancar de la mejor manera y de local con nuestra gente.

¿Donde estuvieron los puntos altos del equipo?

- Los puntos altos estuvieron en la defensa ya que en el primer tiempo defendimos para 19 puntos, en ataque pudimos correr la cancha en varias ocasiones y tambien pudimos anotar bastantes puntos del perimetro

¿Cuál será la identidad que vamos a ver en esta Liga de Desarrollo con Instituto?

- Nuestra identidad se basa en defender duro y hablar mucho porque si nos comunicamos todo sale mucho mejor. En ataque jugar ordenado y haciendo cosas de forma correcta tomando la mejor decisión para llegar lejos.

¿Cuáles son tus expectativas personales en el torneo?

- Mis expectativas primero es dar todo por el equipo y poder estar entre los 8 mejores y después aprovechar esta oportunidad de poder jugar la liga de desarrollo para tener mas roce con jugadores importantes y de alta talla.

¿Qué conoces del próximo rival que se viene Sionista?

- Sionista es un rival duro que el año pasado estuvo entre los 4 mejores y este año se perfila en la pelea del titulo. Poseen jugadores de alto nivel y buena estatura. Nosotros tenemos que hacer un buen partido para que la victoria quede en casa.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO