• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Arrancó el campeón

El comienzo fue muy parejo y con la visita como animador. Quilmes arrancó defendiendo muy bien en la primer línea, y trabó la ofensiva del local. Bahía Basket comenzó torcido, pasando y pasando la bola buscando resultados que no llegaron. Gonzalez tomó la manija en el cervecero a puro gol (10 en el 1C) aprovechando algun desconcierto de su rival en defensa y quedar al frente 7-4. Bahía continuó poco certero, y dando ventajas atrás, para colmo Quilmes continuó certero, y el propio González con un triples alejó 12 - 4 y 14 - 5 respectivamente a su equipo. Todo una sorpresa. El local respondió a tiempo. Fjerellup rompió bien hacia el aro a pura potencia, y desequilibró sin problemas. Bahía Basket corrió mejor la cancha con Corvalan, y el de Tres Arroyos fue una gotera (8) para un 9-0 e igualar en 14. En el cierre, Quilmes pudo quedarse con la ventaja de 16 - 14 para terminar el cuarto.

El juego fue de ida y vuelta. Bahía Basket comenzó a encontrar soluciones con Fernández y Ramos, sumado a una defensa que mejoró en intensidad y firmeza. El pibe Elias (muy buen debut del tirador de Naposta) fue importante en ataque y el local pasó por primera vez al frente 19 - 18. El local tuvo variantes, mayor efectividad y pudo pasar a ganar el encuentro. Thygesen fue otro que dió soluciones, y con Fernández (9 pts) pasar a ganar 24 - 20. Ramos estuvo firme en los tableros, Vaulet pasó bien la bola (4 asist) y el campeón tomó ventaja de 27 - 23. Quilmes se recuperó con su joya. De La Fuente tocó un par de bolas y las cambió por oro (2-2t3) y de buenas a primeras la visita recuperarse (29 - 28). Los de Polla fueron desgastando a un plantel corto (Quilmes llevó seis jugadores y se agregó el U15 de Bahía Basket Juan Marini) y sacó ventajas. Elias en velocidad fue imparable, sumado a la efectividad de Fernández y una defensa fuerte. Quilmes perdió la línea, y Bahía Basket fue fuerte al aro, sacó faltas y con un 9-0 trepó a 37 - 28 primero y finalizar 42 - 31 con solidez.

El tercer cuarto sirvió para comenzar a cerrar el juego. Quilmes recortó la diferencia en el comienzo. Una corajeada de De La Fuente sumado a un triple de Lencina le dio la chance al cervecero de meterse en juego con un 7-0 y quedar 44 - 41 por debajo. Nuevamente Bahía Basket encontró variantes y gol para dominar las acciones. Primero un 8-0 con Fernández a puro gol, una ofensiva fluida pasando bien la bola, encontrando espacios y al mejor perfilado para encarar o lanzar. El local siguió intenso en defensa, Corvalan y Vaulet fueron claves atrás, y Elias estuvo a todo motor (6) para destrabar el juego. Quilmes no tuvo gol, De La Fuente muy contenido, y todo Bahía Basket colaborando en defensa. Fjellerup rompió bien al aro (5), y el propio Fernández con un triple tremendo sacó ventajas de 20. En el cierre González se despachó con un bombazo de mitad de cancha para cerrar el cuarto, pero con el bahiense 67 - 50 al frente.

El final no dejó dudas. El partido se mantuvo dentro de sus carriles, aunque Quilmes no quiso terminar tan rápido el juego. Bahía Basket perdió algo de estabilidad atrás, y De la Fuente junto a Lecona lo aprovecharon para encarar y sacar faltas. Bahía Basket perdió un par de balones por acelerar por demás, y Quilmes achicó a 11 (77 - 66). El local se afirmó de nuevo, Corvalan fue esencial recuperando y asistiendo, sumado a Elias como anotador y Fernandez siendo una máquina desde el triple. El cervecero defendió con falta, no penetrar cómodo, y le dejó todo el bandeja para que el campeón se luzca en contragolpe anotando con facilidad.

Debut de menor a mayor para Bahía Basket. Con calidad, talento y buena intensidad en defensa para dejar en claro que tiene en mente seguir siendo protagonismo del torneo.

Jose Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO