• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"El objetivo de este año es llegar lo más lejos que podamos"

Favio Vieta nacido el 12 de enero de 1996 en Resistencia, Chaco y es base de Regatas Corrientes desde el año 2012. Este es su segundo año líderando al equipo de Liga de Desarrollo y es el tercer armador del "Remero" en Liga Nacional de Básquet.

Debut con victoria y un buen encuentro ante un rival que venía de ganar. ¿Qué importancia le das a comenzar ganando en el torneo?

- El debut con Libertad fue un partido duro para nosotros, aunque sabíamos que no iba a estar nada fácil y que teníamos que trabajar todo el partido para poder llevárnoslo, ya que por momentos no se nos dieron las cosas durante el partido, pero si en el final y es muy importante arrancar el torneo de local y ganando.

¿Cuáles fueron las claves para quedarse con el triunfo?

- La clave para llevarnos el juego estuvo en la intensidad, que es primordial para nosotros. Sabíamos que si jugábamos con intensidad alta como lo hicimos, sabíamos que Libertad se podía quebrar y también lo importante estuvo en la eficacia, se nos abrió el aro y eso nos ayudó muchísimo para quedarnos con el juego.

Teniendo en cuenta la temporada pasada donde terminaron en mitad de tabla, ¿cuáles son los objetivos del equipo para este año?

- La temporada hubiésemos querido que nos vaya un poco mejor, pero el objetivos de este año es llegar lo más lejos que podamos, obviamente clasificar y hay que seguir así. Ganamos el primer partido, pero tenemos que seguir haciéndonos fuerte de local y salir a robar partidos cuando nos toque de visitante. Creo que el objetivo principal este año es llegar a lo mejor que podamos y mejorar la posición del año pasado.

En cuanto a lo personal tuviste muchos minutos y de calidad, ¿Cómo te sentiste vos en el debut?

- En lo personal me siento muy contento por el encuentro que ganamos, trabajamos mucho para el inicio de la temporada y estamos muy contentos. Yo me sentí bastante tranquilo, sabiendo que había que era un nuevo torneo y hay que dar el máximo que cada uno tiene para que de sus frutos.

¿Qué importancia le das vos y que pensás de la liga de desarrollo?

- Le doy mucha importancia a la liga de desarrollo, principalmente porque esta buena la competencia. Creo que hay chicos que por ahí no le toca tener minutos en Liga y este torneo te ayuda a no estar parados. Pienso que la creación es algo muy bueno para todos los chicos, para seguir entrenando a full y estar al máximo y preparados siempre.

Se viene Lanus en la segunda fecha, ¿Cómo anticiparías el cotejo ante el granate?

- Ahora vamos a enfrentar a Lanús, un equipo muy duro. Conocemos los jugadores que son parte de su plantel, sabemos que no va a ser un partido nada fácil y tenemos que estar muy fuerte de la cabeza, demostrando que no queremos que en nuestra casa gane nadie y tenemos que salir con todo porque sabemos que va a ser un encuentro díficil y ojalá podamos terminar con otro triunfo ante nuestra gente.

Foto: Prensa Regatas

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO