• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Zurschmitten y Cabrera las joyas del miércoles

En Paraná, San Lorenzo derrotó a Sionista por 74 a 68 en el partido correspondiente a la Liga de Desarrollo. Con la derrota, el equipo paranaense tiene un récord de dos cotejos con triunfos e igual cantidad de caídas. Leandro Cerminato con 20 puntos fue el goleador del ganador y del partido; mientras que Matías Solanas se destacó con 17 en el equipo entrerriano.

Luego de un buen comienzo de la visita (0 a 4), Sionista reaccionó y con un parcial de 6 a 0 revirtió rápidamente el marcador. El tiempo muerto solicitado por el entrenador de San Lorenzo dio sus frutos ya que su equipo reaccionó y recuperó la línea (7 a 12). Sionista se durmió y el que tuvo que pedir minuto fue su director técnico. No cambió el panorama y la máxima en el cierre del cuarto inicial para los visitantes se estiró a 13 (12 a 25). En el reinicio a los dos les costaba convertir, pero una mejoría en defensa y un poco más de efectividad le permitió –promediando el chico- a Sionista achicar a 7 (20 a 27). Los bonaerenses se quedaron sin gol y su rival ganó en confianza y se puso al acecho (23 a 27). Sin embargo, en el epilogo los visitantes estuvieron mejor y se fueron en ganancia al descanso largo (29 a 37).

San Lorenzo siguió marcando supremacía en el inicio del complemento y se alejó a 15 (33 a 48). Sionista era un equipo apurado y sin ideas a la hora de atacar. Además no defendía bien. Pero en una ráfaga los locales se metieron en partido (44 a 52). Con todo por definirse y con el dueño de casa motivado por la arremetida se arribó a los 10 minutos decisivos (49 a 56). Allí por varios minutos estuvieron más que erráticos. La circunstancia favoreció a la visita que permanecía al frente y con el reloj corriendo (50 a 60). Promediando el cuarto Sionista nuevamente ajustó en defensa y achicó a 5 (55 a 60). Luego el trámite cayó en un pozo profundo y los visitantes se seguían beneficiando (57 a 64), ya que restaba menos. En el final el esfuerzo de los locales no alcanzó y los visitantes se quedaron con un importante triunfo.

En su segundo partido de la temporada, Peñarol le ganó a de Formosa La Unión por 66 a 64 en un final atrapante y consiguió su primera victoria en la Liga de Desarrollo. Los pibes “Milrayitas” se dieron un importante empujón anímico ya que habían empezado torcidos, como ante Instituto. Llegó la reacción, de la mano del espectacular partido de Eugenio Zustovich (17 puntos, 6 asistencias y 6 recuperos) y el festejado triunfo.

Al igual que en el debut, el arranque fue cuesta arriba. Los formoseños, con buena defensa y ataques rápidos, se alejaron 24 a 11 en el primer cuarto. Si bien entre los titulares de visitante hubo un buen rendimiento, el que se destacó fue Carlos Benítez Gavilán viniendo desde el banco con 9 puntos. Además, Mario Cristanchi metió 5 unidades y Alexis Villamayor colaboró con 4.

Con cinco tantos seguidos de Agustín Monacchi (un triple y dos libres), el local se puso a ocho (16-24) en el arranque del segundo segmento y levantó su confianza. Fue otra la imagen que dejó el elenco de Juan Manuel Gatti, ya que mejoró atrás y adelante. Apareció Juan Ignacio Marcos con una bomba; un rebote ofensivo de Franco Busca seguido del doble y una bandeja del pivote asistido por el base de Misiones, dejó a los “Milrayitas” abajo por cuatro (25-29) llegando a la mitad.

La buena racha siguió con un triple de Lucas Gorosterrazú, otro de Pablo Valentinuzzi y un doble más de Busca (8 puntos y 4 rebotes) tras una buena combinación con Eugenio Zustovich. Así, el equipo marplatense quedó un punto abajo con una gran reacción (30-31). La paridad se mantuvo y La Unión se fue arriba 35-34, pero Peñarol le ganó esos 10 minutos por 23-11.

Agustín Monacchi volvió a ser protagonista en el inicio del tercero y con un doble le dio la delantera a su equipo por primera vez en el juego. Además hubo un triple de Zustovich para el cinco a cero de movida (39-35). En gran parte del segmento, Peñarol pudo mantener la ventaja con Busca lastimando en el poste bajo; pero La Unión, con un encendido Tobías Gómez (tres triples seguidos) se puso arriba 52-45 a falta de dos minutos. Allí apareció “Uyi” Zustovich con un doble corto y un triple para limar la diferencia y dejar a su equipo abajo por 3 (53-50) al entrar al cuarto final.

En 3 minutos del lapso de cierre, el marcador no se movió y Peñarol tuvo chances de anotar pero las desperdició. Y la sequía la rompió el visitante con un 5-0 (50-58). Allí resurgió el local para estampar un 8 a 0 y empardar todo en 58 con un triplazo de Santiago Giorgetti.

Una bomba de Zustovich lo puso dos puntos arriba a falta de tres minutos. En uno y medio, solamente La Unión metió un libre y el partido llegó al cierre con extrema paridad (63-62). “Uyi” metió un doble que le dio tres de ventaja (65-62), el visitante buscó una conversión rápida, Zustovich falló un triple y la última fue para los formoseños. Carlos Benitez no pudo con la defensa de Agustín Monacchi y “caminó” perdiendo el balón. Santiago Giorgetti fue a la línea, erró el primero y metió el segundo (66-64 con ocho segundos). La Unión se jugó al triple y lo erró, la pelota se fue y la reposición le correspondió al visitante que esta vez fue por el doble del empate pero tampoco encontró la conversión.

SÍNTESIS

PEÑAROL 66: Eugenio Zustovich 17, Lucas Gorosterrazú 6, Tomás Monacchi 0, Agustín Monacchi 10 y Pablo Valentinuzzi 7 (FI). Franco Busca 12, Juan Ignacio Marcos 5, Santiago Giorgetti 9 y Hernán Acuña 0. Entrenador: Juan Manuel Gatti.

LA UNIÓN 64: Alexis Villamayor 4,Tobías Gómez 12, Juan Yergovic 5, Cristian De Martín2y Mario Cristanchi9 (FI). Alejandro Medina 3, Carlos Benítez 22 y Martín Báez 7. Entrenador: Raúl Aguilar.

Parciales: 11-24;34-35 y50-53.

Árbitros: Hernán Rodríguez y Mauro Pereyra.

Estadio: Domingo Robles.

Instituto de Córdoba en su segundo partido como visitante volvió a ganar y fue ante Quilmes, consiguiendo así su cuarto triunfo. La visita convirtió 14 triples y tuvo un gran último cuarto para seguir invicto y puntero.

En el José Martínez de la Sede Social, Quilmes e Instituto se vieron las caras por la LDD y los cordobeses, con un último periodo de 33 unidades, se quedaron con la victoria. Piñero con 26 fue el goleador por Quilmes, mientras que entre la doble base de Cabrera-Zurschmitten convirtieron 49 puntos en conjunto.

Comenzó mejor Quilmes, a través del goleo de Reimundo quien sumó desde el poste bajo (9 en el periodo) para que el local arranque bien parado. La visita respondió con la fórmula opuesta; bombardeo desde afuera y con gran eficacia. Con 3 triples consecutivos, pasó a dominar el juego y sacó la primera ventaja del partido (8-18). Una reacción de Quilmes por parte de Lecona achicó el margen pero Instituto con otro triple sobre la chicharra se llevó el primer periodo (20-24).

El segundo segmento tuvo dos protagonistas casi exclusivos. Por Quilmes, Piñero saltó a la cancha, calentó la mano y metió cuatro triples en el cuarto (14 en total) para que el local meta un parcial 17-0 y pase al frente (42-33). Instituto perdió la brújula y sólo se sostuvo a través de Gerlero, que con 13 unidades en el cuarto mantuvo a su equipo en juego siendo el único que convirtió tiros de campo. Así, el Tricolor cerró el primer tiempo al frente 44-41.

Al regreso, el tercer periodo se hizo sumamente parejo. Merchant tuvo buenos pasajes por Quilmes acompañado por Lencina, mientras que Zurschmitten y Cabrera hicieron lo propio por Instituto. Con muchos intercambios en el marcador, el periodo fue igualado y casi que no modificó el resultado. Quilmes pudo mantenerse al frente y entró al último cuarto arriba 62-60.

Pero rápidamente todo cambió en el segmento final. Instituto fue un festival ofensivo, con puntos de sus cinco titulares y su doble base encendida. Con 6 triples en el periodo y gol en todas las manos, los cordobeses se llevaron puesto a Quilmes y además lo secaron atrás, permitiendo sólo 6 puntos en los 5’ iniciales. De a poco la diferencia se fue ampliando y la Gloria se quedó con una nueva victoria.

Síntesis:

Quilmes (84): González 10, Lecona 9, Lencina 9, Merchant 12 y Reimundo 9 (FI) De La Fuente 2, Santamaría 7, Piñero 26 y Arraiz 0. DT: Gelpi.

Instituto (93): Cabrera 25, Zurschmitten 24, Dellavalle 0, Gerlero 19 y González 10 (FI) Maglione 3, Ghella 0 y Ghiotti 0. DT: Balzaretti.

Parciales: 20-24/ 44-41/60-62

Árbitros: Rodríguez y Arto

Estadio: José Martínez

[[F4]]

En Sunchales, Libertad de Sunchales logró su segundo triunfo en la temporada tras vencer a Gimnasia por 66 a 60, en un encuentro donde la visita supo dominar a los tigres que con una gran capacidad de reacción dieron vuelta el tanteador y se quedaron con una valiosa alegría en casa.

El arranque fue con un triple de Sotelo que abría el marcador para Libertad. En la respuesta, una asistencia de Giarraffa daba lugar al primer doble de Rojo. Gimnasia era fuerte en la zona defensiva y no le permitía penetrar al local. A continuación llegó un triple de Maranesi que ponía al Verde arriba en el marcador (4-5). El mendocino comenzaba a destacarse en el aro rival y era fundamental para el juego de su equipo.

El buen momento de Gimnasia se estiró con un parcial de 0-8 (6-15) tras aprovechar las pérdidas del dueño de casa. Las anotaciones de Giarraffa y Maranesi estiraron aún más la diferencia (8-22). Tras dos libres certeros de Libertad, un triple de Rojo cerró un gran primer cuarto en 10-25.

En el segundo cuarto, Gimnasia no tuvo piedad y embistió con un triple de Maranesi que extendía la diferencia a 18 puntos (10-28). Sin embargo, Sotelo respondía con una anotación idéntica. El Verde apostaba por el juego perimetral en donde se destacaban Maranesi, Giarraffa y Rojo.

El local intentaba descontar a través de Reynoso y Bergesio, por lo que se puso a nueve puntos después de ir perdiendo por el doble de puntos. En los últimos segundos, dos libres de Giarraffa sellaron el 27-38 de la primera mitad.

Con anotaciones de Giraudo y Zalio el local impuso un parcial de 8-0 que achicaba las diferencias en el marcador (35-38). Gimnasia comenzaba a sentir la poca rotación y el aspecto físico era un rival más al promediar el encuentro. Tras casi cinco minutos sin marcar, Aguilera rompió la racha negativa del Verde (35-40).

Con un triple de Faleto, el local se acercaba a tan solo un punto (42-43). El Verde sufrió la ausencia de Maranesi durante algunos minutos, ya que acusaba un golpe en el tobillo. Esto fue capitalizado por el local que se impulsó en la rotación para pasar al frente por 51-47 al finalizar el tercer cuarto.

Con Alemani y Sotelo, Libertad extendió su diferencia a 55-47. Ya sin Giarraffa en cancha por las faltas cometidas, la ofensiva era una complicación que Gimnasia no podía resolver. Además, con mayor resto físico, Libertad pudo sostener una defensa que le cierre los pocos caminos que el Verde podía generarse.

Sin embargo, los jóvenes del Mens Sana no se querían dar por vencidos y con Maranesi a la cabeza que anotó un parcial de 0-9 se puso al frente por 59-60 cuando al partido le quedaban poco más de dos minutos. Pero la respuesta llegó con un parcial de 7-0 para el local que comenzó a sentenciar el partido.

El resultado final fue de 66-60 y pese al esfuerzo de los jóvenes de Gimnasia no pudo quedarse con el triunfo. Así cerró la gira con un solo triunfo y ahora esperará recuperarse ante su público en Comodoro Rivadavia.

Libertad (66): Nicolás Giraudo 8, Nicolás Reynoso 12, Facundo Breques 3, Gonzalo Sotelo 15 y Lauraneo Zalio 9 (FI) Matías Alemani 7, Gabriel Peterlin 0, Valentin Boscacci 0, Francisco Armando 3, Manuel Depetrini 0, Francisco Bergesio 4, Santiago Faletto 5.DT: Javier Maretto.

Gimnasia Indalo (60): Ignacio Rojo 12, Federico Giarraffa 11, Martín Rezanowicz 4, Diego Maranesi 26 y Emanuel Aguilera 7 (FI) Juan Cavaco 0 y Ramiro Sáez 0. DT: Martín Villagrán.

Árbitros: Iván Andereggen y Adrián Parmit.

Parciales: 8-25/ 27-38 / 51-47 / 66-60.

Estadio: El Hogar de los Tigres.

Foto: Prensa Sionista - Prensa Peñarol - Prensa Quilmes

Fuente: Prensa Sionista - Prensa Peñarol - Prensa Quilmes - Prensa Gimnasia

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO