• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Michael Carrera, la chispa vinotinto de South Carolina

South Carolina es uno de los equipos que mejor temporada está haciendo en la liga universitaria de Estados Unidos y Michael Carrera está terminando su periplo en la NCAA con un año brillante. El alero venezolano promedia 23.8 puntos y 10.8 rebotes en los últimos tres juegos y está siendo clave en el buen hacer de los Gamecocks.

El gran salto de calidad de Carrera llega en su cuarto año de NCAA y es el máximo anotador de su equipo con promedios de 14.0 puntos, 7.2 rebotes, 1.5 asistencias, 0.8 tapones y un 45.5% en triples. El alero sumó 20 puntos y 11 rebotes en la última victoria de su equipo, que lo sitúa con un balance de 19-2, mejor récord del equipo en los últimos 46 años y superan la mejor marca de triunfos desde el entrenador Frank Martin está dirigiendo a los Gamecocks.

"Esperé que el juego me buscara en vez de buscarlo", explicó Carrera tras el juego. "Estuve calmado y en el segundo tiempo mi equipo me necesitaba y hice lo posible para ayudar a conseguir la victoria. Frank no quería ese lanzamiento, pero este año las he lanzado así y las he metido"

Que el año que viene veamos a Michael Carrera es NBA es otro tema, pero está claro que el nivel que está dando esta temporada como mínimo le va a valer para aspirar a jugar en Europa la próxima temporada.


Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO