• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nico Laprovittola: "Elegí el dorsal 10 por Riquelme"

"Somos un equipo joven y quizás nos falta algo de experiencia, pero sin duda el equipo está bien, el equipo sabe a lo que juega, sabe en la posición en la que está y sabe que debe mejorar, por eso trabajamos día a día"

Argentinos en España: "Te puedo nombrar toda la selección argentina que pasó por acá. Amigos en este momento, Facu, Nico Richotti y el Chapu que están jugando en este momento y un ídolo y amigo, Lucas Victoriano. Tuve la suerte de jugar con él en Argentina, me ha hablado mucho acerca de España, de la Liga, del Estudiantes. Él siempre cree en mi juego, en lo que puedo llegar a dar, así que es una de las personas que influyen en todo esto"

Mejor inicio de un argentino en la ACB: "Después de una derrota, no es el mejor momento, pero esos datos son una forma de hacer un poquito de historia o de quedar marcado por un tiempito"

Salto a Europa: "La idea de venir a Europa ya la tenía en mi cabeza hace dos o tres años. No se fue dando porque encontré un lugar muy agradable y muy lindo como Flamengo. Si hubiese tenido la posible concreta de venir a España, habría decidido pero ir a un país medio extraño como Lituania y que Marcelo (Nicola) estuviera ahí, me ayudó a animarme"

Compartir selección con sus ídolos: "Creo que es un poquito de suerte poder compartir logros como una clasificación olímpica con gente que uno admira o poder jugar un Mundial con Prigioni, Herrmann, Scola, Nocioni, poder entrenar con Ginobili en algunas preselecciones, llegar y que los ídolos te demuestren que saben de tu carrera y de tu vida hacen que uno los admire aún más"

¿Listo para el relevo? "Los más jóvenes nos estamos preparando para hacer el relevo de la mejor manera. Tenemos la suerte de hacer el relevo con la ayuda de ellos. La gasolina que ellos tienen es algo mágico por todo lo que han hecho y por cómo siguen jugando"

Otros argentinos en Estudiantes: "Desde el primer día me hablaron de Pancho (Jasen) y Fede (Van Lacke). El listón está alto. Me siento preparado para hacer lo mejor. Intentaré igualarlos y dejar mi huella en el club y que me recuerden como un gran jugador y una gran persona"

¿Por qué el dorsal 10? "Es el primer año que lo elijo. Lo tenía en Lituania, lo intenté mantener acá. Es un poco futbolero el dorsal, por Riquelme. Soy bostero, soy hincha de Boca y Riquelme es un icono para nosotros. Es el jugador de fútbol que más admiro"

Su madre, la diputada Margarita Stolbizer. "En mis comienzos, al no tener un nombre, siempre fue 'el hijo de', pero bueno, ya he crecido, ya soy un poquito más grande, tengo barba y ya tengo mi nombre en este deporte. Ahora mi madre se enorgullece de decir que es la madre de Nico Laprovittola"

La barba: "Mis amigos estaban en Lituania por la Navidad y uno dice que si iba a Madrid, me tendría que afeitar. Yo acepté. Tenía muchas ganas de venir a Madrid y a los dos días de llegar me dijo que tenía que cumplir. Soy medio dejado con algunas cosas y la barba fue una. Empecé a tomarle cariño y quedó por casi un año"

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar
Vídeo cortesía del departamento de prensa de Movistar Estudiantes

COMENTARIOS (3)

Pablo 02/02/2016

Cordobes?!?!?!?!?!? son un papelon......

Responder
Super Coach 02/02/2016

Mamita, que tipo pelot...

Responder
YO 03/02/2016

Son igualitos. dos FRIZER !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO