• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Equipo que debuta... Grita campeón

Comenzó el año y con ello un Torneo de Reyes lleno de condimentos que contó con una mezcla de equipos de prestigio en LiforBásquet y equipos debutantes que dieron sus primeros pasos en una temporada que seguramente nos dará más de lo que fue la campaña anterior. El conjunto de Banco Francés en su primera presentación en torneos de la Asociación logró consagrase campeón y clasificar al Torneo Top 4 en Colón, Entre Ríos. La única pálida la encontramos en el árbitraje, donde por un inconveniente solamente uno pudo dirigir el juego con lo que significa eso hacerlo en una final y que tuvo incidencia en el gran partido disputado por estos dos equipos.

En un partido donde la paridad se hizo presente, los Reyes comenzaron manejando los ritmos del partido y quedandose con el primer cuarto por 18 - 13. En el segundo parcial, el goleo bajó pero la equivalencia siguió estando en la tarde de domingo en la sede Ateneo Versailles tras igualar en 11 el parcial (29 - 24).

El segundo tiempo, fue el comienzo de la levantada de los banqueros que con un gran esfuerzo revirtieron lo que fueron los primeros 20 minutos y ganaron el tercer periodo por 14 - 10, para llegar a los supuestos 10 minutos finales solamente un punto por debajo (39 - 38).

En lo que fue el cuarto de más alto goleo, la definición del segmento final fue de película ya que los dos equipos repartiéndose el protagonismo con un golpe por golpe digno de una final, llegaron a la primera jugada polémica, donde el jugador de Reyes Ignacio Vercellone que tomó un tiro de tres puntos claramente pero el árbitro del cotejo lo convalidó como doble, ante el pedido de los jugadores de Reyes.

En la jugada siguiente, el base Santiago Gallone con el resultado favorable para Reyes tuvo la posibilidad de sentenciar el juego, pero falló los dos y con una corrida intensa de Bruno Quercia que igualó el juego con tres segundos en el reloj que fue determinante para llevar el partido al primer suplementario.

En los cinco extra, nuevamente figurita repetida donde los Reyes volvieron a estar a un paso de cerrar el juego (65 -63), pero una nueva corrida de Quercia con tres segundos para el final, lanza un tiro desde la mitad de la cancha y el árbitro en una nueva interpretación cuestionada cobró una falta con tres lanzamientos para el jugador que anotó 2/3 y volvió a mandar el juego a otro tiempo suplementario (65 -65).

Ya en el segundo suplementario los ánimos ya no estaban en eje para los Reyes y esto fue bien aprovechado por los banqueros que liquidaron el juego con un parcial de 12 - 2 y el resultado final de 77 a 67.

Juan Pablo Gass de gran torneo, volvió a ser el mejor de la final y se mereció el galardón de MVP terminando el partido con 19 puntos (5/14 en dobles y 9/10 en libres) además de 17 rebotes.

En los Reyes, que contaron con un goleo bien repartido Alexis Posadas con 13 fue el máximo anotador, seguido por Federico Karaman que finalizó con 12.

Link de estadísticas de la final del Torneo de Reyes

Cabe destacar que en la lucha por el tercer puesto, Sangre Fría sin jugarlo se quedó con la de bronce debido a la no presentación al cotejo de los Mataderos Oilers.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (2)

AGUANTEN LAS EMPANADAS! 03/02/2016

No le echen mas la culpa a los jueces... la pelota no se pica con los codos!!! Aguanten las empanadas!!!

Responder
@aguantes las empanadas 05/02/2016

Fue un desastre el juez!!! Bco frances la peleo pero el juez fue un desastre... La pelota no se pica con los codos ni se cuenta con una maquinita...

Responder

DEJA UN COMENTARIO