• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión se llevó todo con un mejor cierre

SI bien hubo varios puntos altos fue descollante la actuación de Alexis Elsener en el ganador añorando 30 puntos que llegaron gracias a sus 8/13 en dobles, 2/2 en triples y 8/11 en libres. El otro destacado fue Facundo Piñero quien desde la banca metió 5/8 de cancha (3 triples) para llegar a los 15 puntos. Estos fueron los únicos en llagar al doble dígito.

En Ferro, que bajó 47 rebotes contra 29 de su rival se destacó todo su juego interior. Ryan Amoroso con 17 puntos y 13 rebotes, Ramón Clemente 12 y 9 mientras que Lisandro Rasio cerró con 15 y 10. Además Amere May totalizó 13 (3/6 en triples).

En la visita, promediando el tercer cuarto, se retiró lesionado el perimetral Eduardo Gamboa con posible esguince leve de su tobillo derecho.

Rápidamente mostraros sus credenciales los equipos. Ferro defendía hombre a hombre a Frazier con Portillo, a Francis con Amoroso y a Green con Clemente. Y en ataque buscaban siempre poste bajo con Rasio y el boricua. La Unión, al tener congestionada la pintura, buscaban perímetro con
Green o cortes de Konsztadt o Elsener ya que Ferro le impedía correr.

Así, en cinco minutos Ferro ganaba 10-9 en un trámite parejo intercambiándose el liderazgo. Sin embargo, dos inoportunas pérdidas en ataque del local no fueron bien aprovechadas por la visita que igual ya mandaba 13-10 pero cargándose peligrosamente de faltas muy temprano. Sn variar mucho la tónica se fue consumiendo el primer parcial que finalizó 20-18 a favor de los formoseños.

Un poco más apretado arrancó el segundo parcial porque se defendía mejor y se sucedían las pérdidas. Recién a los dos minutos se rompió la sequía con un doble de Konsztadt. De todas maneras y a pesar de la rotación, no mejoraba el partido. A los cuatro minutos el parcial era 2-2. Y luego de un par de errores en ataque del local los formoseños se adelantaron 26-22 ameritando el primer tiempo muerto del juego y lo pidió Ferro.

Al regreso parecía que Ferro podía recortar la brecha pero apareció el “Faca” Piñero para taladrar de afuera. La máxima tepaba a seis (33-27) para La Unión. Pero un triple de Luciano Tantos y un doble de May hacían renacer al local. Piñero nuevamente se hacía fuerte desde la tercera dimensión y mostraba el camino a sus compañeros. Con el partido 37-32 a su favor, Narvarte decidió que era momento de tiempo muerto. Faltaban 48 segundos reponían con dos libres para Luciano Tantos.

Al regreso el base de Ferro facturó acercando a su equipo. Falló en el lanzamiento Orlietti y luego Ferro perdió por 24 segundos. Quedaban siete para el cierre y reponían los formoseños.

Resolvió mal La Unión, aunque fue mérito de la tapa de Clemente a Konsztadt y a falta de dos segundos, minuto de Castiñeira. Y al regreso, a la carrera casi convierte Cuello. El resultado parcial fue 37-34 para la visita y así se fueron al descanso largo.

Francis y Clemente rompieron el fuego en el arranque del segundo tiempo que se presentaba más activo que el primero y con Ferro algo más errático. Un triple de Elsener llevó a la máxima la luz (44-36) para La Unión. Pero Amoroso metió flor de tapa y en la contra un doble que hizo explotar al Etchart. Y vaya si sirvió porque detrás un tremendo volcadón de Clemente encendió aún más la noche hasta que Konsztadt enfrió las cosas con un triple.

La historia estaba planteada con Ferro apostando al juego interior y La Unión al perímetro y ahí sacaba ventajas el equipo de Narvarte por simple matemáticas. De todas maneras un triple de Portillo acercó a cinco a Ferro (45-50) obligando al tiempo muerto de Narvarte.

Volvió algo mejor Ferro en defensa y con Clemente en llamas (4 rebotes ofensivos con sus consiguientes dobles en el cuarto). Un triple de Green y un doble de Frazier alejaron a La Unión a diez (57-47).

Fue Rasio quien le dio descanso a Amoroso y el de Zárate metió un doble y dos libres para dejar vivo al partido. Y como si fuera poco, Maldonado metió un triple y la chapa se puso 57-54.

El cierre del cuarto fue con el quinto rebote ofensivo de Clemente en el cuarto con el doble respectivo y un doble de Konsztadt para que se cerrara el cuarto 59-56 para los formoseños.

Y nuevamente Rasio levantó a su gente con un triple empatando el juego. Pero Elsener se puso a su equipo al hombro y metió un parcial de 5-0. Entre el cordobés y May pusieron en llamas al partido que a esta altura, merecía llamarse partizazo. Con varas anotaciones muy lindas el juego se puso 66-65 para la visita y minuto de Narvarte.

Al regreso, una de cal y una de arena para La Unión porque tuvo un esguince Eduardo Gamboa y debió salir del partido, aunque en la jugada previa Piñero nuevamente lastimó de tres.

Luego de un triple de Rasio Elsener desaprovechó dos libres y Amoroso no perdonó anotando un doble que puso al frente a Ferro 70-69 a falta de 3:39. Estaba para cualquiera.

Y llegó la explosión ya que Amere May robó un balón, dribleó, amagó penetrar y asistió Amoroso que sin dudar gatilló para tres poniendo a Ferro 75-71. Faltaban 1:50.

La Unión seguía insistiendo pero se encontraba con una férrea defensa verde y solo Elsener sostenía a su equipo. Dos libres del nacido en Villa María acercaron a dos a su equipo (75-73) y minuto de Castiñeira a falta de 1:30.

Pero al regreso Ferro desperdició dos ataques y en la réplica quedó solo Piñero en el eje de cancha. EL resultado fue triple de La Unión.

Al regreso la perdió May y falta sobre el capitán formoseño que fue a la línea y de allí no perdonó: adentro los dos.

El cierre era para Ferro con doce segundos y Maldonado metió rápidamente una bandeja mientras que Francis le bajaba la mano pero el escolta verde erró el bonus. La falta ahora fue sobre Green y el americano erró uno y en el rebote, falta a Amere May que empató con sus dos libres en 79. Minuto de Narvarte a falta de ocho segundos.

Y en la salida fue mucho más inteligente La Unión que anotó con Francis. Encima Ferro la perdió en la salida y se cerró el partido 83-79 a favor de La Unión.

Síntesis
Ferro Carril Oeste (79):
Jonathan Maldonado 8, Leandro Portillo 5, Lisandro Rasio 15, Ryan Amoroso 17, Ramón Clemente 12 (fi); Martín Cuello 2, Luciano Tantos 5, Amere May 13, Facundo Jerez 2. DT.: Alvaro Castiñeira

La Unión Fsa (83): Alejandro Konsztadt 11, Windsome Frazier 9, Alexi Elesener 30, Shaun Green 7, Torin Francis 6 (fi); Pablo Orlietti 2, Eduardo Gamboa 3, Facundo Piñero 15, Lautaro Fraga 0. DT.: Guillermo Narvarte

Parciales: 18-20, 16-17, 22-22 y 23-24
Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz
Estadio: Héctor Etchart (CABA)
Crónica: Télam
Foto: Laliganacional.com.ar

COMENTARIOS (5)

De la u y nada mas 03/02/2016

Otro partido mas de Faca de 3 y otro partido mas que la rompe!! Es su puesto narvarte! De todas maneras hay que reconocer que no tenemos mucho juego interno. Francis es el unico que se faja y se cansa mucho, Green juega bien abierto y su fuerte es el tiro exterior, y a Orlietti le esta faltando convicción cuando le pasan la pelota. Y ahi se terminaron los internos, es logico que Piñero termine jugando de 4. Pedazo de partidos de Elsener!! Que huevos pone este muchacho. Ojala lo de Gamboa no sea nada serio, vamos tucu todavia! Sin querer pecar de exitista, me entusiasma mucho el compromiso del equipo en cada partido. Abrazo formoseño!!

Responder
comodorense 03/02/2016

Felicitaciones gente de La union, demuestran que con un trabajo serio, un tecnico humilde. jugadores que rinden y dejan todo en la cancha, llegan los resultados. Eso si, con Orlietti se llevaron un clavazo. Saludos esde Comodoro

Rojinegro 03/02/2016

Los Formoseños son grandes candidatos al 1º puesto de la Norte junto con Olimpico; ahora bien, en PO habrá que ver si ese equipo rinde como temporada regular, yo ahi tengo mis serias dudas en un eventual cruce contra Regatas, Quimsa , San Martin, Olimpico y incluso un eventual 8vo puesto de atenas, a mi entender no tiene esos 2 o 3 jugadores que faltando 5 min del 4to juego de PO se pongan el peso... Cosa que los otros equipos mencionados si lo tienen (te puede gustar mas o menos, pero Paolo, Paraguayo, Leiva; Lescano-Ciorciari-Wood-Obannon; Labaque-Mikulas-LoGripo; Battle-Deck-Garcia; y Olimpico con su quinteto titular donde todos superan los 33 años y tranquilamente te pueden ganar un partido cualquiera de ellos. Este es mi modo de ver... Saludos y sería muy lindo un cruce en una final o semifinal de conferencia =)

Responder
dt 04/02/2016

Me interesó tu comentario, por eso te respondo, porque demuestra una manera de ver el basquet, pero creo que los equipos deben ser equipos y no individualidades, porque cuando son individualidades se producen lesiones y el equipo queda diezmado. Creo que la Unión tiene un goleo siempre bien distribuido, que demuestra que lo principal para los jugadores es el buen resultado del equipo, por eso le tengo FE, ojala mantengan el juego para poder llegar a pelear algún puesto. También coincido que la zona norte es la zona de la muerte, porque están los posibles campeones (regatas, quimsa, olímpico, libertad y san martin) que creo le pueden ganar en play off a cualqueira de la zona sur.

roberto 04/02/2016

No coincido con vos en nada papa, La Unión tiene jugadores de jerarquía y experiencia como Green (jugo la liga acb) Francis (venia de Uruguay pero estuvo a punto de ir a jugar a Europa, Frazier, que la temporada pasada quedo demostrado que en los PO no se borra, cuando le ganaron a regatas, Winsome era uno de los pilares, Elsener tiene varias ligas arriba, incluso ha jugado ya una final de liga, si mal no recuerdo, con Obras, al igual que Konztand, Piñero tiene la mejor mano lejos en La Unión, Gamboa la pasada temporada le lleno la canasta a Atenas y también en PO, por eso es, que todo lo que escribiste NO COINCIDO EN NADA!

Moster Rojo Trapal 03/02/2016

Vamos Union, esa es la actitud que bueno ver que el equipo se esta encontrando y las cosas se ponen en su lugar. Lo ideal seria que Konstadt este mas enchufado o tenga algunos minutos de descanso, no se pero a veces arrastra mucho las patas... Vamo Uniooonnn

Responder
roberto 03/02/2016

Ateniense tenes algo para decir al respecto? Felicitacines a La Union, gran equipo!

Responder
enrique 03/02/2016

Que bien formosa el partido con San Lorenzo aparecio Francis ahora elsener y todos suman para la causa comun que el equipo se siga consolidando apoyandose en los que se destacan la verdad da gusto verlos jugar a ritmo parejo y sin egoismo bien Guille a veces se te critica pero cuando las cosas salen se te lo debe reconocer producto del trabajo dia a dia espero se siga en esta racha mas alla de los resultados la del respeto de cada unos de los integrantes FELICITACIONES a TODO EL EQUIPO

Responder

DEJA UN COMENTARIO