• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lorio, Cequeira, Monacchi, Crotti y Vallejos los cinco del jueves

Buen cuarto de Olímpico que rápidamente sacó ventajas con Pérez en el poste bajo y los tiros largos de Aliende. La buena defensa le permitió al Negro salir de contra y terminar 25-14 con cierta soltura.

Tras largos minutos Olímpico rompió la sequía con bombazo de Pérez, pero no pudo sostener el ritmo de Bahía Básket que encontró opciones de gol en diferentes manos y logró pasar al frente 30-28 tras 5 puntos seguidos de Fernández a falta de 3.50”. Los de Aliende se acomodaron mejor en el cierre y se fueron al descanso con mínima ventaja (36-35) a pesar de perder el parcial 21-11.

Tras el descanso largo, Bahía se fortaleció desde el perímetro, Fernández y Corvalán fueron vitales para llevar a 8 una ventaja que tuvo también a Fjellerup como pieza vital del dominio en los de Polla. Así se fue el tramo 60-52 para la visita.

En el cuarto de quiebre Olímpico empató en 66 con 6 puntos seguidos (triple incluido) de Crotti. La defensa pudo contener el perímetro bahiense y llegar al final con score cerrado. En los últimos instantes una penetración de Fjellerup terminó definiendo el juego para Bahía Basket en atractivo partido.

Síntesis:

Olímpico (70): Aliende 15, Crotti 20, Roitman 8, Pérez 13, Rufer 9 (fi); Ortiz, Aseefh, Sauco 3, Pascual 2, Vélez, DT. Guillermo Aliende.

Bahía Basket (73): Elías 3, Vaulet 15, Corvalán 5, Fernández 18, Ramos 3 (fi); Sánchez (N), Fjellerup 22, Ruiz 2, Sánchez (J) 5, Mauro Polla.

Parciales: 25-14, 36-35, 52-60, 70-73.

Árbitros: Silvia Barraza – Carlos Montoya.

[[F2]]

Peñarol jugó un segundo y tercer cuarto muy bueno y cosechó una nueva victoria por la Liga de Desarrollo al vencer a Estudiantes de Concordia por 75 a 66. En el último se durmió, pero acertando en el cierre se quedó con el triunfo. Los 12 jugadores elegidos por Juan Manuel Gatti tuvieron participación.

Empezó mejor el visitante y dominó en todo el cuarto inicial. De todas maneras, Peñarol encontró respuestas individuales para mantenerse a tiro. Primero con seis puntos de Tomás Monacchi (8-10) y después un triple de Eugenio Zustovich (13-15). Aunque Estudiantes cerró mejor, de la mano de Santiago Cuelho (4 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y Gabriel Fernández (5 unidades, 2 recobres y 2 recuperos) para escaparse 17 a 13 al sonar la chicharra.

Cinco puntos al hilo de Lucas Gorosterrazú (triple esquinado y bandeja asistido por Franco Busca), le dieron la delantera a los "Milrayitas" (18-17) en el amanecer del segundo cuarto. El buen inicio se extendió para que los dirigidos por Juan Manuel Gatti se escaparan 39-19 en siete minutos. Defensa asfixiante y ataques rápidos fueron los ingredientes de la receta. Además resultó importante la acertada conducción de Zustovich y Giorgetti, junto con la vuelta al gol de Monacchi (18 puntos). Con esas armas, Peñarol metió un tremendo parcial de 26 a 2 y sacó 20 unidades de distancia. Un 5 a 0 de Estudiantes lo puso a 15 (39-24); aunque el cierre fue tranquilo para Peñarol, arriba por 42-26 rumbo al descanso largo.

La buena producción de local se amplió al tercer cuarto. La distancia se extendió a 22 (56-34). Apareció Vittorio Fazzini, Gorosterrazú y Busca para extender lo bueno que hizo Monacchi. Y Estudiantes atacó mejor, pero en defensa no pudo gravitar. Con el tablero 58-44 entró en acción Francisco Gutiérrez, hijo de Leo, haciendo su debut en la competencia. También tuvo sus minutos Enzo Tieri. A pesar de la rotación, los visitantes no pudieron seguir siendo consistentes en ofensiva y perdieron varias pelotas. Por eso el dominio no corrió riesgo más allá de una sequía en ataque del local. Con un doble del "Pepo", el elenco de Gatti sacó 26 (65-39), distancia con la que se fue el segmento.

En el último cuarto, Estudiantes redujo a 7 la distancia (67-60), apoyado en Juan Maya y Santiago Cuelho. Peñarol se relajó y su rival se aproximó peligrosamente. Allí Gatti volvió a poner un quinteto más rodado con Zustovich, Giorgetti, Gorosterrazú, Monacchi y Valentinuzzi para enderezar el rumbo y ganar el partido a pesar del susto. En el minuto final, debutó Facundo Bullano.

Sintesis


Peñarol (75): Vittorio Fazzini 7, Lucas Gorosterrazú 12, Tomás Monacchi 20, Pablo Valentinuzzi 7 y Franco Busca 11 (FI). Santiago Giorgetti 5, Eugenio Zustovich 11, Hernán Acuña 0, Enzo Tieri 0, Francisco Gutiérrez 2, Tomás Perazzo 0 y Facundo Bullano 0. DT: Juan Manuel Gatti.


Estudiantes (66): Valentín Cartagena 4, Gabriel Fernández 16, Santiago Cuelho 14, Juan Maya 13 y Matías Frette 8 (FI). José Siebzhener 2, Tomás Baima 9 y Nicolás Ramírez 0. DT: Luciano Correa.


Parciales: 13-17; 42-26 y 65-39.


Arbitros: Mauro Pereyra y Andrés Álvarez.


Estadio: Domingo Robles.

[[F3]]

Argentino de Junin no tuvo inconvenientes para vencer a San Martín de Corrientes en condición de visitante. El cotejo, que se jugó en el Fortín Rojinegro nuevamente con un buen marco de público, tuvo al equipo de Diego Camun como dominador desde el primer minuto principalmente por su efectividad en los lanzamientos de tres puntos frente a un rival que siempre tuvo que luchar desde atrás y pocas veces lo puso en aprietos.

El match comenzó con los dos equipos testeando defensas y en lo que parecía un trámite parejo, Argentino sacó una amplia ventaja con conversiones de larga distancia de la mano de Genaro Lorio que abrió el aro saliendo del rulo, cuando el partido recién pasaba por los primeros cinco minutos la visita fue contundente con un parcial de 1 -17, para cerrar el primer cuarto a favor 7 -30.

En el segundo cuarto Turco con un juego simple de pases extra logró hacerle llegar la pelota al interior de la pintura donde Delgado se hizo fuerte frente a la defensa de Vallejos se fue al descanso tranquilo con un resultado parcial de 28 - 55

.

En el segundo tiempo, San Martín cambió la cara y con un juego más de equipo logró equiparar los ritmos del juego y hasta se quedó con el parcial por 23 -19, con un Juan Cruz Cequeira que fue incrementando su función dentro del rectángulo de juego y pudo jugar y hacer jugar a su equipo. Pese a esto, Argentino sin descontrolarse en ningún momento estaba muy lejos y seguía al frente de cara al último segmento (51 - 74).

El esfuerzo del conjunto local se siguió haciendo notar y así lo percibió el público que a pesar de la diferencia que tenía por achicar apoyo a sus jugadores. Y en un nuevo periodo donde volvió a estar al nivel del rival que teniendo menos jugadores de rotación se dedicó a jugar posesiones largas y con el reloj como aliado y sobre todo el resultado lo cerró 69 - 91 arriba. Gran triunfo de Argentino que logró su sexto triunfo en la competencia y esta bien prendido arriba de la tabla de la conferencia sur.

San Martín por su parte que no pudo ganar de local demostró que cuando se tranquilizó fue otra la historia, pero enfrente estuvo un equipo que mostró todos sus atributos que lo llevan a ser uno de los candidatos a luchar por el título.

Genaro Lorio se llevó todos los aplausos con 43 puntos, 7/12 en triples, 8/10 en dobles y 6/6 en libres, además de dos rebotes y dos asistencias. Martín Delgado volvió a contar con un partido con doble - doble 17 puntos y 12 rebotes. Mientras que Gastón García desde la base aportó 12 puntos y nueve asistencias.

En el equipo de Carlos Miño, Juan Cruz Cequeira terminó con un doble - doble producto de 10 puntos y 10 rebotes. Mientras que Emilio Vallejos de gran rendimiento finalizó con 20 tantos y nueve recobres en los tableros.

Síntesis

San Martín: Cequeira 10, Mendez 12, Alorda 0, Ferreyra 14, Vallejos 20 (FI). Romero 0, R. Vallejos 0, Balbis 0, Barrios 2, Aranda 6, Lopez 0, González 4. Entrenador: Carlos Miño.

Argentino: García 12, Lorio 43, Sekul 13, Dubois 1, Delgado 17 (FI). Loguzzo 4, Cavallin 1. Entrenador: Diego Camun.

Estadio: Fortín Rojinegro


Arbitros: Guido Estigarribia - Christian Margalot.

Parciales: 7-30, 21 -25, 23 -19, 17 - 17..

[[F4]]

Por último, tenemos que contar lo que fue el gran triunfo de Lanús como local frente a su par de La Unión de Formosa por 90 - 61.

Los dirigidos por Ezequiel Vallet con esta victoria llegaron a su séptima alegría sobre nueve presentaciones y nuevamente son uno de los grandes animadores de la Liga de Desarrollo.

El base Tomás Spano ingresando desde el banco de suplentes fue el máximo anotador con 17 puntos, seguido por el Tucumano Iván Gramajo e Ignacio Bastián que aportaron 16 cada uno.

Por el lado de La Unión, Carlos Gavilán otra vez fue el abanderado de los formoseños con 18 puntos convertidos.

Foto. Prensa Olímpico

Fuente: Prensa Olímpico - Prensa Peñarol - Flavio Ariel Ibarra @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO