• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Anarquía en la Gran Manzana

Luego de una seguidilla de cinco caídas consecutivas (que contribuyeron a 9 derrotas en las últimas 10 presentaciones), la dirigencia de los Knicks, encabezada por el 11 veces campeón de la NBA Phil Jackson, anunció la desvinculación del coach Derek Fisher, en su segundo año al frente del conjunto de la gran manzana.

De acuerdo al periodista de ESPN, Brian Windhorst, los malos resultados deportivos convencieron al cuerpo técnico y directivo de que Fisher todavía no ha realizado su transición de jugador a entrenador.

Fisher, 5 veces campeón de la NBA como jugador de Los Angeles Lakers, fue el elegido por su ex entrenador y actual presidente de la institución, Phil Jackson, para llevar adelante el proceso de reconstrucción de la franquicia neoyorquina. Pero en su primer año como entrenador, Fish y su equipo lograron el peor récord en la historia de los Knicks (17-65). En la actual temporada, el conjunto de Carmelo Anthony registra 23 victorias y 31 derrotas, fuera de los playoffs momentáneamente al ocupar la 12º posición en la Conferencia Este.

Otro ex Laker, Kurt Rambis (asistente de Fisher) servirá como técnico interino hasta que la dirigencia de los Knicks encuentre reemplazante. ¿Quiénes suenan como candidatos? Bueno, otros dos viejos conocidos (y también, ex laguneros) de Jackson: Brian Shaw (su último trabajo fue en Denver Nuggets) y Luke Walton, asistente de Steve Kerr en los Golden State Warriors, quien sirvió de reemplazo en el banquillo del ex base de Chicago por problemas de salud, y llevó a los Dubs a un comienzo histórico de temporada.

Gastón Sepúlveda

Twitter: @gsepulveda35

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO