• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto da pelea

Instituto propuso un juego vertiginoso. Apostó al golpe por golpe y Peñarol aceptó el convite. Y así, con transiciones veloces, se desarrollaron los primeros minutos de juego. De hecho, no hubo muchas diferencias hasta un triple de Cowan (13-9), pero con Acuña preciso debajo de las tablas, el “Milrayitas” igualó al llegar a la mitad del segmento (13-13). Volvió a despegarse el local, pero nuevamente el equipo marplatense logró revertir (18-17) y retornó el palo por palo. De todas formas, Peñarol logró tomar las riendas del juego y el liderazgo del marcador para cerrar el cuarto inicial por 26 a 22.

No hubo pausas en el inicio del segundo cuarto. Se mantuvo el vértigo, algo que benefició a los marplatenses que se mantuvieron al frente (33-25). Luego de varios minutos de sequía de ambos, Instituto se repuso, ajustó las marcas y con un parcial de 9 a 0 pasó al frente (34-33). Y aunque Massarelli cortó la falta de goleo, no pudo romper el cerrojo defensivo del elenco cordobés que se fue al descanso largo con victoria por 39 a 35.

El parcial que inició el tercer cuarto fue propicio para Instituto que estiró la brecha a partir de un parcial de 6 a 2 en tres minutos (45-37). Una distancia que, por la gran defensa local y las pobres ofensivas marplatenses, se extendió tras la primera parte del periodo (49-39). Pero hasta ahí. Es que Massarelli apareció en los minutos finales y logró recortar la diferencia (51-46). Pero no lo sostuvo y la “Gloria” encaró el último segmento con ventaja de 8 puntos.

La solidez defensiva de Instituto se prolongó en el epílogo del cotejo y promediando el cuarto sacó 14 puntos de distancia (66-52). Y así, Peñarol se fue desmoronando aún más. Estuvo lejos de alcanzar la recomposición. Ni las virtudes individuales, salvo por la fuerza de Acuña, pudieron salvar a los marplatenses de una nueva caída.

El miércoles, el conjunto de Sergio Hernández, buscará volver a la victoria otra vez en Córdoba, pero ante Atenas de Córdoba, donde se espera la presencia de Andrew Feeley, nuevamente relegado por el estado febril que lo dejó fuera del juego ante Estudiantes de Concordia.

Síntesis
Instituto (79):
Pablo Bruna 7, Mariano Byró 6, Justin Giddens 6, Jazwin Cowan 20 y Hakeem Rollins 12 (FI) Federico Mansilla 10, Alejandro Zilli 8, Nicolás Zurschmitten 5, Emiliano Martina 5, Lucas González 0. Entrenador: Ariel Rearte.

Peñarol (72): Juan Pablo Figueroa 11, Nicolás Brussino 10, Anthony Young 8, Leonardo Gutiérrez 5 y Roberto Acuña 15 (FI) Alejandro Diez 2, Fabián Sahdi 4, Luciano Massarelli 12, Tomás Monacchi 5. Entrenador: Sergio Hernández

Parciales: 22-26, 39-35 y 56-48.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.
Estadio: Ángel Sandrín.

Fuente: Prensa Peñarol

COMENTARIOS (6)

maternocampeon 09/02/2016

Horribles. Cada vez se juega peor. Se puede perder pero jugando a algo. No hay una jugada, no hay ideas por parte del técnico y sus ayudantes. Indudablemente este año el oveja está en otra cosa... vaya uno a saber en donde anda su cabeza. No se juega a nada. Hay muchos que se nota que vinieron a robar su sueldo. Actitudes como Figueroa, Shadi (cada vez más inaguantable con sus protestas y caras). Sin actitud, sin ideas. Se necesitan extranjeros importantes y no tres técnicos (aparte sin ideas de como salir) Después de seis meses de liga cada vez se juega peor y se nota que no se trabajó como se debería. Tomen nota señores dirigentes. Otro año perdido en lo deportivo y en lo económico...

Responder
fabula 09/02/2016

pero q te pensas mostro??? q son realmente tan grandes? se termino la plata q llegaba de arriba y esos 8/10 años de tanta gloria pueden haber terminado...ahora son un equipo mas, q puede ganar o perder... pero no te confundas tienen al jugador mas ganador, al dt mas ganador, al ....al...al...... a aprender a perder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Horrible 09/02/2016

Realmente desastroso todo por parte de tecnicoS y jugadores, no se cae una idea, un pick, nada de nada, si están esperando que termine la liga y nada más avisen, así no me sigo calentando como perro y si no es así, pónganse a laburar y a pelarse el ort y Domingo si vas a traer un escolta que sea ya, porque así no se puede seguir....

Responder
GIGANTE 09/02/2016

pero. DÌGANLE A LOS RIVALES QUE UDS. SON PEÑA, QUE TIENEN HISTORIAS, JA JA

Mira vos 10/02/2016

Un escolta querés? Por momentos los únicos que tiran del carro en ataque son Massarelli y Brussino y vos pedís un escolta...

gabo 09/02/2016

Parecia un partido de potrero . Aparte del streaming , horrible y los relatores parecia que leian la Encestando. La frutilla del postre fue ver en el tercer cuarto antes de jugar el lo que seguia,esos tres minutos antes ,ver al oveja sentado sin Dar una sola indicacion. Lo mas loco que si se ganaba quedabamos segundos. Que feo juega este equipo ,sin ideas, ni alma. Es triste decirlo ,pero es lo que se ve . A este peñarollee sacan 10 y es irremontable.

Responder
el_griego 09/02/2016

Fui a ver los ultimos 4 partidos de instituto de local, la verdad que todos hablan de falencias propias de peñarol pero en cierta medida instituto te lleva a jugar a eso. Todos partidos a 60 que puede ser para cualquiera, le paso a bahia a libertad gimnasia y anoche a peñarol. Sera un equipo que no tiene grandes estrellas, pero cada uno cumple con su rol, se defiende duro y hay que destacar el nivel de los extranjeros, mas alla del goleo de cada uno se sacrifican en defensa y en cada rebote.

Responder
Ateniense. 09/02/2016

De que se sorprenden los hinchas de peñarol? Se piensan que Hernández es mago? Sólo basta con leer los nombres de sus jugadores titulares, y no hace falta más explicación... Que jugador descollante tienen en ese quinteto inicial? Salieron campeones con Campazzo, Lamonte, mata, gutierrez y Leiva, cual de estos jugadores de ahora se aproxima a esos? Ninguno! Sean realistas muchachos, instituto tiene más equipo, por nombres que ustedes. Y si con este equipo están peleando los primeros lugares, tienen que agradecerle justamente al oveja.

Responder
ricardomdq 09/02/2016

Yo creo que algo está podrido dentro del grupo o no están cobrando de otra manera no se explica esta desidia o por ejemplo la reacción del técnico en el partido con San Lorenzo. Me extraña que Robles no les ponga los puntos, se puede perder pero no dando lástima. Otra y sin animo de faltar el respeto pero Diez es mas jugador de Rugby que de basquet y Masarelli, sos divino pero para jugar el basquet se necesita un mínimo de altura salvo que seas un fuera de serie como Campazzo.

Responder
Sergio R 10/02/2016

Y si...Diez parecerá más jugador de rugby que de basquet según vos...pero gracias a eso es el único que tiene las garras y la actitud para meter defensa en el equipo. Y LOS JUGADORES ESTAN SIN COBRAR LOS ULTIMOS 5 MESES !!!! Averigúen...está muy pesada la situación en el club, encima les han tirado cheques que por una causa u otra no los pueden cobrar...de terror !!!! Y el DT. es ganador, pero me molesta sobremanera que en vez de apoyarlos e incentivarlos se hace el ofendido e indiferente en el banco y ni bola que les dá. NO SERA QUE LOS JUGADORES YA NO SE LO QUIEREN FUMAR MAS AL OVEJA !?!?

para ricardomdq 10/02/2016

la verdad que de basquet no sabes nada, ale puede parecer un jugador de rugbier pero tiene unas bolas mas grandes que tu cabeza y las pelea todas algo que le falta a muchos y son re atleticos y lo de masarelli le faltara altura pero tiene unas piernas y una velocidad increible contra atenas fue el goleador, contra estudiantes lo saco a el en el ultimo cuarto y se quedaron sin gol y contra instituto fue el segundo mejor anotador detras de acuña, ademas es uno de los que mejores que defienden y coincido con vos en algo es divino

coincido con sergio 10/02/2016

lo que dice ese tal ricardo de ale y lucho ni te gastes en contestarle no sabe nada de basquet y si es verdad,estan sin cobrar hace meses,y que hernandez se deje de hacer el ofendido y el artista que muchas cagadas se las manda el con los cambios y seguramente el con su sueldo que no debe ser poco esta al dia

DEJA UN COMENTARIO