• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ferro crece

El extranjero Ryan Amoroso mostró otra brillante tarea con 17 puntos y 12 rebotes, mientras que el interno puertorriqueño Ramón Clemente redondeó otra actuación para el elogio, con 15 unidades y 9 rebotes. En Sionista brilló aunque no alcanzó el goleo de Charlie Westbrook que anotó 19 unidades (3/4 en triples), mientras Lucas Goldenberg acumuló 14.

Fue un buen comienzo de Ferro en defensa aunque sin tanta eficacia en ataque. De todas maneras le alcanzaba para frustrar los avances de Sionista. En dos minutos y medio ganaba el local 9-0 obligando al tiempo muerto del DT Sebastián Svetliza. Gondenberg sacudió el aro sacando de pobre a su equipo al regreso, pero Ferro seguía atacando bien para mantener una luz de diferencia. La visita sólo sonreía desde el perímetro porque la pintura la tenía clausurada.

La receta de Ferro estaba muy clara: la pintura era su negocio y tratar de evitar, cuando se pudiera, los lanzamientos perimetrales rivales. Y ese mejor accionar le dio un 22-13 convincente al término del primer período.

Se empezó a animar la visita atacando mejor y aprovechando una laguna ofensiva de Ferro. A falta de siete minutos y con el marcador 24-19 para Ferro, minuto del DT Alvaro Castiñeira. La entrada de Amare May le dio otra frescura al ataque 'verde', pero en defensa no era el mismo el elenco local.

A falta de cuatro para concluir el primer tiempo, los paranaenses quedaron uno abajo (30-29) Sionista estuvo mejor calibrado en la conclusión del parcial y así se quedó con la victoria provisoria 36-34, al cabo de los 20m. iniciales.

Luego del descanso, Ferro volvió a sus orígenes, movió la bola y tuvo premio con un triple de Rasio más doble de Amoroso. La defensa verde volvía a ser determinante para maniatar a Jones, que además fallaba libres. El parcial, en cuatro minutos, indicaba 12-4 para el local.

Poco a poco se fue recuperando Sionista con Westbrook encendido más los aportes de Hure desde la banca. Así fue que el tercer parcial finalizó 57-52 en favor de los de Caballito.

En el amanecer del último cuarto, el base Luciano Tantos inauguró su planilla con un triple y pronto respondió la visita. El tema era que el desarrollo se hizo desprolijo. Ya no se jugaba bien. La cuarta falta de Westbrook empezaba a complicar al visitante, porque dejaba en capilla a su figura. Y a falta de cinco minutos, un doble de Amoroso puso la chapa 64-58 para el local.

Si bien Ferro, por momentos, se equivocaba en ofensiva, la defensa parecía inexpugnable y eso le permitía ganar por seis (66-60), con 2 minutos por reloj. Una gran jugada de Maldonado, asistencia de faja para el triple de Tantos y luego un robo a García Zamora con el consiguiente doble, llevaron a 71-60 la cuenta. Faltaba un minuto y medio.

Repuso Sionista y Westbrook clavó dos bombazos seguidos para acercarse pero el reloj no era aliado. Y al entrar en penalización, la visita empezó a mandar a la línea a Ferro.

Un triple de Hure puso a solo una posesión a la visita pero le bajaron la mano a Clemente y el boricua no perdonó: adentro los dos. Quedaban 17 segundos y la visita falló tres lanzamientos seguidos. Ganó Ferro por 74-69.

Síntesis
Ferro (74):
Jonathan Maldonado 12, Martín Cuello 9, Lisandro Rasio 9, Ryan Amoroso 17, Ramón Clemente 15 (fi); Leandro Portillo 2, Luciano Tantos 6, Amare May 4, Facundo Jerez 0. DT: Álvaro Castiñeira.

Sionista (69): Reynaldo García Zamora 8, Charlie Westbrook 19, Lucas Goldenberg 14, Facundo Giorgi (x) 0, Dwayne Jones 4 (fi); Juan Ignacio Jasen 6, Emilio Domínguez Bais 6, Daniel Hure 6, Jeremías Sandrini 6. DT: Sebastián Svetliza.

Parciales: 22-13, 34-36, 57-52.
Árbitros: Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo.
Estadio: Héctor Etchart.

Fuente: Telam

COMENTARIOS (1)

azucar 10/02/2016

Vamos Sioni, ...que le pasa al CUBANO, le falta azucar....es un gran jugador, pero parece que no tienen ganas de jugar....le falta azzzucccarrrrr!!! como diría celia cruz...DALE PAPÁ PONETE LAS PILAS

Responder

DEJA UN COMENTARIO