• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Hornets se hacen fuertes en casa

El conjunto de Charlotte se llevó un gran partido en casa ante unos Bulls complicados por las bajas de dos figuras muy importantes del equipo, Jimmy Butler y Derrick Rose. Los Hornets comenzaron a pleno, con un gran goleo colectivo (todos los titulares convirtieron en los primeros minutos), mientras que los de Chicago dependían del juego de Pau Gasol. Un bombazo de Nicolás Batum amplió la ventaja a 11 (17-6), lo que obligó a Hoiberg a pedir tiempo muerto. Los rojos intentaron limar la diferencia a través de Gibson y Moore, aunque del otro lado los locales estaban certeros detrás de la línea de tres puntos y lastimaban por esa vía. Un gran pasaje de Hawes y Kidd-Gilchrist produjo que los Hornets dominaran el primer cuarto y lo cerraran 38-20.

El segundo período comenzó con ambos equipos bastante erráticos en los primeros minutos. El juego se transformó en un constante intercambio de puntos, bastante parejo, aunque siempre con los locales manteniendo la amplia diferencia. Walker y Hawes aportaban en la ofensiva Hornet, mientras que Gibson mantenía con vida a los Bulls con su dominio en la zona pintada. El base local se volvía intratable en el ataque, sumando varios tantos y asistiendo a sus compañeros, situación que despertó a Gasol, quien dio la cara por los Bulls e intentó limar la diferencia. El cuarto terminó 57-42 a favor de los de Charlotte.

El tercero comenzó como terminó el anterior, con Walker en un gran nivel y Gasol contestando por el otro costado. Dunleavy y Gibson realizaron un par de conversiones que parecían ser el comienzo de una remontada, aunque rápidamente Walker y Batum esfumaron esas chances con varios puntos. Un buen pasaje de Kidd-Gilchrist estiró la ventaja (78-53), aunque apareció McDermott para anotar 4 puntos y evitar que la diferencia siga aumentando. Walker lastimó nuevamente a los Bulls con un gran nivel ofensivo, cerró el cuarto con un triple que significó su punto 26 en el juego. El período finalizó 87-65 arriba el local.

McDermott y Portis arrancaron con todo el último cuarto y limaron la diferencia a 14 (87-73). Rápidamente llegó la reacción de los Hornets, que a través de Kidd-Gilchrist y Kaminsky volvieron a estirar la ventaja. Una gran aparición de Pau Gasol ilusionó a los Bulls, que achicaron bastante, aunque Batum y sobre todo Walker hicieron que esa remontada fuera solo un susto y calmaron a los fanáticos locales, cerrando el partido en un gran nivel. Fue triunfo de los Hornets por 108-91.

Síntesis:

Chicago Bulls (91): Hinrich 3, Moore 12, Dunleavy 8, Gibson 11, Gasol 22 (FI); McDermott 14, Brooks 4, Portis 6, Bairstow 6, Snell 5, Felicio 0. DT: Fred Hoiberg.

Charlotte Hornets (108): Walker 30, Batum 19, Kidd-Gilchrist 20, Williams 9, Zeller 5 (FI); Hawes 13, Kaminsky 5, Lamb 5, Lin 2. DT: Steve Clifford.

David Herrera

@davidherrera5

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO