• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Olímpico - San Lorenzo (Fase Nacional - Jornada 54)

Los de Duró llegan a este encuentro ubicados en la primera colocación de la Zona Norte con (23g-10p) y un 69.7 %. Mientras que el “Santo” ocupa la tercera posición en la Zona Sur con (12g-16p) y un 56.8 %.

Olímpico hizo de su estadio una fortaleza. Ganó 16 juegos de manera consecutiva y esta noche intentará encadenar uno más para así consolidarse como número uno de la temporada. Es el único equipo de toda la competencia que no perdió todavía de local.

Para esta noche el equipo bandeño tiene al base Maxi Stanic en duda con un tirón en la zona de las vértebras. Hoy al mediodía el cuerpo médico tendría el diagnóstico definitivo para saber si esta noche puede formar parte del plantel. Todo parece indicar que se perderá el juego.

Incluso con plantel completo vencer a San Lorenzo es una tarea muy difícil. Lo demostró el domingo en el Ciudad, donde le jugó de igual a igual al último campeón y no pudo cerrarlo, quizá afectado por la expulsión de Nicolás Aguirre, quien venía siendo la gran figura de San Lorenzo. "Penka" podría jugar esta noche, debido a que el Tribunal de Penas todavía no resolvió su caso.

La presencia de Walter Herrmann siempre es un factor desequilibrante para la ofensiva de San Lorenzo. Nicolás Romano además, realizó el domingo un desgaste enorme para contenerlo (terminó con 13 puntos). Esta noche, esa labor le será encomendada a Darren Phillip o a Diego Guaita, que pueden alejarse del cesto, y no así a Justin Williams, que es más productivo en las zonas cercanas.

Otro de los atractivos del partido de esta noche será la participación de Justin Williams, que está jugando en un nivel altísimo. Con 3.6 tapas por juego, es el líder del torneo en este rubro estadístico y goza de un vínculo especial con la gente, quizá porque su presencia activa el recuerdo de otro gran taponador en la década del 80: Phillip Lockett.

Posibles Formaciones

Ciclista Olímpico: Maximiliano Stanic, Federico Van Lacke, Louis Mc Collough, Darren Phillip y Justin Williams. DT: Fernando Duró.

San Lorenzo: Gustavo Aguirre, Troy Bell, Marcos Mata, Walter Herrmann y Fernando Martina. DT: Julio César Lamas.

Hora: 22.00
Árbitros: daniel Rodrigo y Javier Mendoza
Estadio: Vicente Rosales - La Banda

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO