• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa - Obras (Fase Nacional -Jornada 55)

A partir de las 22, Quimsa (con un récord de 17 triunfos y 14 caídas) se medirá ante Obras Sanitarias (19 y 13), el único líder de la Conferencia Sur, en un cotejo que se desarrollará en un estadio Ciudad que seguramente presentará un buen marco de público.

La Fusión llega con el ánimo bien alto, después de lo que fue su gran victoria ante San Lorenzo. Los dirigidos por Silvio Santander acumulan siete partidos sin derrotas en condición de local y esta noche, buscarán extender esa racha positiva.

La última caída en el Ciudad fue hace más de dos meses. El 6 de diciembre, Instituto se llevaba la victoria de Santiago del Estero por 83 a 81. Esa seguidilla de triunfos en casa le permitió a Quimsa escalar hasta la tercera colocación en la Conferencia Norte.

El campeón vigente se acomodó en la tabla y pretende seguir avanzando. La Fusión alcanzó un valioso triunfo sobre San Lorenzo (84-77), el domingo último. Santander aguardará por la recuperación del escolta Rodrigo Haag, quien días atrás sufrió una entorsis de tobillo, lesión que lo dejó al margen del duelo frente a San Lorenzo. El jugador podría tener minutos si es que se recupera a tiempo.

El conjunto de Núñez, por su lado, cortó el pasado fin de semana una serie adversa de cuatro derrotas en hilera, al ganarle a Lanús por 98-81, con una muy buena labor del ala pivote estadounidense, Dennis Horner (28 puntos, 9 rebotes).

Precisamente, el norteamericano de Obras será una de las principales vías de gol del equipo que tiene a Poch como entrenador. Lamentablemente para la visita hoy no tendrá a disposición a Lorrenzo Wade quien por problemas particulares debió viajar de urgencia a Estados Unidos.

Posibles formaciones

Quimsa: Lucas Pérez, David Jackson, Gabriel Deck, Nicolás Romano y Robert Battle. DT: Silvio Santander.

Obras: Bruno Fittipaldo, Selem Safar, Tomás Zanzottera, Dennis Horner y Marcos Delia. DT Trifón Poch

Hora: 22.00
Árbitros:
Daniel Rodrigo y Javier Mendoza
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO