• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"En cada partido dejábamos todo"

El escolta goleador del equipo arrancó analizando la gira del equipo "Yo creo que es una experiencia única y mas a esta edad, poder medirte contra los mejores de Europa con tan solo 15 años es un privilegio. En cuanto a nosotros, creo que hicimos una buena gira, obviamente con altibajos pero siempre en cada partido dejábamos todo. Uno nunca sabe cuando va a volver a vestir la albiceleste"

Acerca de los juegos iniciales y las estrategias comentó que "Los primeros dos amistosos contra Serbia fueron un balde agua fría. Era un juego completamente diferente, obviamente que ya no es la misma filosofía de juego, pero en mi caso era la primera vez que me enfrentaba a uno de ellos. Lo que más nos mato eran los rebotes ofensivos, les dimos muchas segundas chances, y eso no se puede permitir, aunque a lo largo del torneo lo fuimos mejorando entre todos. Ese fue nuestro punto más débil del torneo, a veces defendíamos posesiones largas de 20 y hasta 23 segundos y nos tomaban el rebote ofensivo. Con esfuerzo de a poco lo fuimos mejorando eso. En cuanto a la estrategia siempre fue la misma, me refiero a nuestro estilo de juego y nuestros sistemas, pero es verdad que luego Juani (Marcos) arrancó como titular los últimos partidos ya que obviamente es un jugadorazo" Y agregó sobre la ofensiva del equipo que "A veces teníamos algunas lagunas ofensivas, pero cualquier equipo puede tenerlas. Yo creo que las ofensivas que jugábamos, el 90% de las veces terminaban en buenos tiros, y eso a lo que se apunta"

De La Fuente habló sobre los duros compromisos ante Serbia y Lituania "No hay ninguna duda que estuvimos peleando de igual a igual hasta los últimos minutos. Eso es lo que tiene el básquet de ellos, te castigan en cualquier aspecto, el el mínimo siempre te sacan una ventaja. Cuando nosotros no dábamos más, ellos encontraban una forma de quebrar el partido y eso nos mataba. Pero es lo que tiene el enfrentarse a los mejores de Europa, aunque creo que hicimos unos partidazos contra el uno y el dos del torneo" y además opinó que "En cuanto al físico, yo vi más diferencia en los Serbios, aunque los Lituanos tenían buena talla. Serbia tenía mejor, y en cuanto a lo táctico fueron planteos muy diferentes. Ellos jugaban pick directos e indirectos"

Sobre la camada de la selección dijo que "Somos una camada muy buena, y con mucha proyección. Obviamente todavía no somos nada, pero con el tiempo y predisposición, creo que podemos lograr cosas muy buenas"

El escolta de Quilmes analizó su torneo "Para mi es como todo, siempre puede ser un poco mejor pero estoy conforme. Yo creo que es solo cuestión de roles, cada uno tenía el suyo, y cumpliéndolo ibamos a funcionar bien. Estaban claros los roles de cada uno en el equipo, y si los hacíamos bien iba a salir todo bien"

Jose Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO