• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Paragua protector

El elenco correntino cerró su gira por el área metropolitana con dos victorias seguidas y engrosó su récord a 17-17 y conserva la séptima posición de la Conferencia Sur. Por su parte, el Granate sumó su segunda caída al hilo para permanecer en la novena ubicación con una cosecha 13-22.

En el plano individual se destacaron las tareas de Javier Martínez con 16 puntos (5/6 de cancha y 5/6 en libres) y 6 asistencias y Mauricio Aguiar con 16 tantos (6/10 de campo y 3/3 de libres). En el perdedor sobresalió la actuación de Rodney Green con 23 unidades (9/19 de cancha) y 5 rebotes.

La historia arrancó favorable para el local, que presionó la bola para correr la cancha y conseguir anotaciones rápidas, que le permitieron adelantarse 10-3, a los 2:30 minutos. No obstante, el visitante corrigió su andar con la bola en la pintura para Leiva (6) para estampar un parcial 10-2, que le posibilitó revertir el tablero 13-12, a falta de 4:30 minutos. Green (8) mantuvo su repertorio en ataque, mientras que Quinteros (5) apareció con una ráfaga e igualó en 20, con 26 segundos en el reloj. En ese momento se detuvo el juego por una controversia en la planilla, por lo cual los árbitros y el comisionado técnico demoraron en sentar una posición. El cuarto culminó con una bomba sobre la chicharra de Scala para que Regatas domine 23-22.

Un triple de Arengo inauguró el segundo capítulo, pero el anfitrión respondió con un pasaje 8-0, de la mano de Green (6) y Bertone (9) para manejar el tablero 30-26, a los 4 minutos. El trámite ganó en fluidez y dinámica. Saiz achicó 30-32 para Regatas y el Granate aprovechó un momento de distracción con falta técnica incluida a Quinteros para escaparse 38-30, cuando al reloj le quedaban 3:20 minutos. Martínez (7) se calzó el equipo al hombro para disimular el mejor funcionamiento del rival, por eso el descanso llegó con Lanús en ganancia 45-42.

Tras las charlas en vestuarios, la paridad se mantuvo en el parquet y ambos contendientes se devolvieron golpes para que el tablero marcara 53-52 para el Grana, a los 5 minutos. Green (9) volvió a exhibir sus credenciales y el dueño de casa acaparó la máxima de la noche 64-55, con 55 segundos por jugar. Aguiar clavó un triple para achicar cifras 58-64, en el mejor tramo del rival.

En el último segmento se produjo una merma en el ritmo de las acciones, dado que los dos elencos plasmaron errores y mostraron dificultades para anotar. En ese contexto, Lanús conservó el dominio 71-68, con Millsap (6) como usina, a falta de 3:30 minutos. Regatas salió de esa dinámica errática con la calidad de sus individualidades, Quinteros (7) y Martínez (5) y generó un vuelco en el electrónico 77-72, a falta de 55 segundos. El Granate dispuso de algunas chances para igualar, pero no las aprovechó, mientras que los correntinos facturaron de la línea de libres para obtener un trabajado triunfo, que destrabaron en los 5 minutos finales.

Síntesis:

Lanús (76): Juan Cantero 13, Juan Fernández Chávez 6, Rodney Green 23, John Millsap 9, Omar Cantón 9 (Fi); Daniel Stewart 5, Facundo Zárate 0, Pablo Bertone 11, Facundo Gago 0, Patricio Rodríguez 0. DT: Germán Intonio.

Regatas (80): Javier Martínez 16, Paolo Quinteros 12, Mauricio Aguiar 16, Pablo Espinoza 11, Martín Leiva 7 (Fi); Javier Saiz 8, Santiago Scala 7, Juan Arengo 3. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 22/23, 45/42, 64/58.
Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.
Estadio: Antonio Rotili.

Crónica: TELAM¨
Fotos. laliganacional.com.ar

COMENTARIOS (7)

granate 11/02/2016

hasta que intonio no le haga entender a green que el no gana los partido ,sino que los esta perdiendo lanus va a seguir asi lamentablemente,tiene que entender que cuando esta erratico como anoche debe pasar la bola,1 de 6 en triples cuando tiras tres y no la metes no tires mas asi de facil ,los tiros errados aunque no figuren como perdida tambien lo son,y los compañeros tambien juegan y a la altura de el.

Responder
enGRANAdo 12/02/2016

Para Granate difiero en lo que decis,y creo que sos un jugador del club, lamentablemente no hay otro como Green, se equivoco como cantero la bola anterior.Ademas de estos dos el único que podía cerrar el partido era Bertone pero lamentablemente lo habían puesto 30 segundos antes ¿ o querias que lo cerrara Fernández Chavez que se esconde todo el partido para no recibirla? ¡por favor cambien la actitud !

Gramajo 11/02/2016

Sigo esperando en el banco..

Responder
del Parque 11/02/2016

Parque: que te pasó durante la pesadilla de toooodo Enero y una puntita de Febrero?. Ahora a remontar en la tabla de posiciones y jugar mas tranquilos.-

Responder
nahuel enGranado 11/02/2016

Debo reconocer que todos, absolutamente todos los partidos jugados por Lanús, son ganables. Todos. Pero... Intonio duerme a Bertone y cuando se le da la gana, lo manda a la cancha. Y ahí demuestra lo que vale. Green es un egoísta. Si. Pero talento le sobra. Se lo corrige y listo. Debe entrar en sintonía de equipo. Cantón se llena de foules, Zárate también, y en defensa no paramos a nadie. Cantero en una gamba le pone esmero y puntería, pero no alcanza. Fernandez Chavez se enciende y luego cae en la confusión general. Milsap y Stewart, ahí... Ahí debemos ser fuertes. Es clave ganar rebotes. Defender. Me falta ver al grana con Instituto. Una incógnita que se me devela el domingo. Pero si seguimos así, ya conozco como puede terminar esto. Espero equivocarme. Yo, porque Intonio si se sigue equivocando, estamos en el horno.

Responder
Regatense 11/02/2016

Se acordaron de..... COMO SE JUEGA!!! era hs..... q barbaro regatas.... MUY BIEN PARAGUA, q roto y todo sigue firme..... el resto Q SE VAYAN TODOS, siguen la pura joda y no les interesa el equipo..... APRENDAN DEL PARAGUA!!!!!!!! EL UNICO HEROE EN TODO ESTE LIO

Responder
Carlos granate 11/02/2016

Se da cuenta el presidente de basquet que así nos estamos yendo al TNA, no? No es un chiste esto, en serio. De no ser porque Quilmes ha tenido muchas mala suerte con las lesiones, estaríamos últimos, muy tranquilos. Espero que no ocurra el descenso (soy hincha genuino, no un mercenario que le interesa la política). Aunque igualmente esta temporada es un nuevo fracaso, eso es irremediable, pase lo que pase. Dicho esto, señor Gustavo, al final de la temporada no nos llenemos la boca de excusas. Acá no hay presupuesto, Volcán, Vecchio, Intonio, Romano, extrajeros que valgan y la lista sigue de posibles excusas. Estos últimos años fueron un fracaso, hay que ser sinceros. No hago esta firma para pedir renuncias, pero por lo menos, mea culpa.

Responder
GRANA FURIOSO 11/02/2016

el dia que se investigue al sr. finanzas que maneja al basquet del club ahi se van a dar cuenta de todo. No hay muchas mas nada para explicar. Solo eso. Investiguen

Responder
ANSES 12/02/2016

si algo sabiamos ya de esta persona ex director del ANS...... persona que destruyo el basquet. Espero que hagas presion y pongas a ivan gramajo el mejor jugador

DEJA UN COMENTARIO