• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol no le escapa al trabajo de verano

Luego de un primer tiempo en el que Peñarol jugó mal y estuvo maniatado e ineficaz, se repuso en el tercer cuarto con gran actitud y certeza desde el perímetro. En el último cuarto reinó la paridad, lo que obligó jugar un suplementario. En el mismo, Atenas parecía encaminarse al triunfo, pero entre Leo Gutiérrez y Massarelli retomaron las riendas, la defensa volvió a ser sólida y el “Milrayitas” se impuso por 84 a 78 para volver al triunfo luego de dos juegos.

El inicio del juego fue favorable a Atenas, que en dos minutos metió un parcial de 8 a 2. Y el equipo cordobés extendió el control del trámite y el marcador. Maniatado, Peñarol logró achicar la distancia con un triple de Gutiérrez (14-11). Pero en el minuto final, el “Griego” se encendió y con un parcial de 7 a 0, cerró el segmento inicial con doble dígito de ventaja (21-11).

Sergio Hernández les dio juego a los relevos para cortar con la sequía y los bajos porcentajes. Se robusteció defensivamente el “Milrayitas”, pero estuvo demasiado errático y en tres minutos apenas pudo marcar un 3 a 0 (21-14). Y trasponiendo la mitad del episodio, Peñarol se recostó en la defensa y trabajó mejor las ofensivas, con paciencia y consiguió quedar a un triple de distancia (25-22).

Rápidamente Atenas encontró aire con un triple de Lábaque que encaminó un 7 a 1, que le devolvió la brecha (32-23). Una diferencia con la que se fueron al descanso largo (34-25).

Y aunque el tercer cuarto inició con un triple del local (37-25), Peñarol volvió al juego de la mano de Brussino y quedó nuevamente cerca tras un 8 a 0 (37-33). Y la remontada continuó. Tanto que sobre la mitad del segmento, con un triple de Sahdi, el equipo marplatense pasó por primera vez al frente del marcador (40-39).

Atenas tuvo respuesta inmediata y un 9 a 3 parecía encaminar la victoria (48-43). Pero, otra vez, el “Milrayitas” a fuerza de triples retomó las riendas y encaró el cuarto final con ventaja (54-53).

Un 7 a 0 le otorgó mayor tranquilidad a los de Hernández (61-53) en el comienzo del último periodo. No obstante, Atenas no se dio por vencido y se mantuvo muy cerca, e igualó en 65 con menos de dos minutos por jugar. Sacó ventaja la visita, pero Lábaque penetró, convirtió y recibió la falta. El base convirtió, el “Griego” pasó al frente con 8 segundos por jugar (68-67). Brussino fue a la línea a falta de tres segundos, metió sólo uno (68-68) y fueron a suplementario.

En el tiempo extra inició mejor el local y en los primeros 120 segundos puso un parcial de 5 a 0 (73-68). Un triple de Leo fue clave para intentar volver a comandar, como así también la aparición de Masarelli (75-73). Reapareció Lábaque para el empate, pero Young respondió con un triple (78 a 75) con 28 segundos para el final. Peñarol propicio los errores de los ataques de Atenas y decoró el marcador desde la línea.

Síntesis
Atenas (68) (78):
Bruno Lábaque 12, Luciano González (x) 13, Pete Mickeal (x) 12, Diego Lo Grippo 20 y Gabriel Mikulas 16 (FI) Diego Gerbaudo 0, Kevin Thomas 0, Juan Rivero 2, Juan Torres 3. Entrenador: Carlos Romano.

Peñarol (68) (84): Juan Pablo Figueroa 2, Nicolás Brussino 14, Anthony Young 6, Leonardo Gutiérrez 16 y Roberto Acuña 8 (FI) Andrew Feeley 4, Luciano Massarelli 12, Alejandro Diez 4, Fabian Sahdi 18. Entrenador: Sergio Hernández.

Parciales: 21-11, 34-25, 53-54 y 68-68.
Árbitros: Roberto Smith y Fabio Alaniz.

Estadio: Carlos Cerutti.
Crónica: Prensa Peñarol
Fotos: Germán Ruiz - Prensa Atenas

COMENTARIOS (11)

Super Coach 11/02/2016

alguien sabe como está el historial?

Responder
Ateniense. 11/02/2016

15 partidos arriba Peñarol... Jajaja

Super Coach 12/02/2016

cual es el chiste Ateniense? no te entiendo... cada dia le das mas asco a la gente acá me parece

Ateniense. 12/02/2016

Asco dan las estupideces que preguntas vos... Por eso obtuviste tantas respuestas.

serginho 11/02/2016

CHE SE OLVIDARON DE DECIR QUE FUE UN "CHOREOOOOOO" O TAMBIEN IGUAL QUE TYC SPORT SON TOTALMENTE "PORTEÑISTAS" O "PEÑAROLISTAS" HAGAN PERIODISMO SERIO

Responder
TODAVIA ESTAMOS ACA 11/02/2016

Yo que crei que lo habia visto/oido/leido todo.... Un hincha de Atenas quejandose de choreo... Listo, ahora si, llevame parca

Ateniense. 11/02/2016

Si te pido que me nombres 3 partidos donde Atenas haya "robado" como decís vos, no sabés que decir. Miras basquet hace 5 años, nabo.

Asombrado 11/02/2016

Realmente no puedo explicarme cómo hace el tontin de Ateniense para superarse día a día y ser cada vez más bobo, mira que es todo todo bobo pero el poder de superación que tiene es impresionante

Ateniense. 12/02/2016

Me gusta que los idiotas como vos, usen tres o cuatro nombres distintos para opinar. Eso es buen síntoma.

Griego 11/02/2016

Uds saben que da la suma de Maradona, Messi, Pele, Usain bolt, Michael Jordan, Larry Bird, stephen Curry, Albert Einstein, Steve Jobs, Stephen Hawkins? resultado: EL REPRESENTANTE DEL PITU, que genio por favor!!!!

Responder
Cabe 12/02/2016

Ustedes saben que da la suma de budou, zulma lobato, el mago sin dientes, guido suller y el gigolo? .... ATENIENSE

horas 11/02/2016

Todo venía controlado en Atenas....a doce llegó la diferencia y como no podía faltar.......REAPARECIO en su propio estilo..."Bruno Lábaque"....NO para beneficiar al equipo como lo que DEBE SER UN BASE ARMADOR, sino para provocar pérdidas de balones absurdas, echar en cara a puro insulto sus primeros puntos en la noche, a recriminar de mala manera a Gerbaudo e ignorar los planteos del técnico para sacar el partido adelante. Por que razón posee la bola catorce quince segundos????????. En un momento decisivo del partido, el dueño del equipo se dió el lujo de perder la bola por 24 segundos (fueron varias las de anoche) pasándola y pidiéndola de nuevo para no hacer NADA. La ventaja se esfumó y soberbio como es, erró el libre que llevaba a seis la diferencia.....Volvió a sus andanzas y eso se pago CARO. Ahora hay que viejar al sur para enfrentar un partido dificil de local, espero q

Responder
Santiago de Atenas 11/02/2016

muy parejo el partido...lastima el error del arbitro en la ultima jugada cuando Mikaek, tapa a Brusino y cobran falta que no existio y empata Peñarol. Pero bueno, despues estaba para cualquiera

Responder
Milra 11/02/2016

No hay excusas posibles para defender a Figueroa, es un PECHO FRIO DE AQUELLOS!! ya perdi la cuenta de cuantos partidos en 0 y 2 puntos terminó, pero lo mas PENOSO es como lo pasó y no lo cortó a Labaque en la última jugada del partido!! VERGUENZA me da que juegue en Peña

Responder
preguntonta 11/02/2016

¿Por qué será que el "hincha" de Peña con nick Milra, siempre ve la parte mala, y se parece tanto a un quilmeño?

Milra 11/02/2016

Decime cual seria la parte "buena" que hay que ver de este PAPELON de grupo de jugadores??? El peor equipo que hemos armado en los ultimos 10 años. Tu nick te queda pintado...

Milrayadísimo 12/02/2016

es que este tal "Milra" no es de Peñarol, es uno de los tantos que siempre entra a bardear en las notas de Peñarol. Peña ganes o pierdas siempre con vos!

Ateniense. 11/02/2016

Este equipo andaría muuuuy bien si cortamos a los pechos helados del equipo. Obviamente, hablo de Torres y Rivero, que con sólo verle el color de las piernas, ya te das cuenta que no puede jugar al basquet.

Responder
País 11/02/2016

Animalito de Dios: Si vas a hablar de un par de jugadores (en este caso Torres y Rivero), deberías hablar en PLURAL; por ende las palabras correctas serian: "...con solo VERLES el..." y "...no PUEDEN jugar..." Termina la primaria y luego comenta. Gracias.

gigante 11/02/2016

aprendè a escribir I M P R E S E N T A B L E

Jajaja 11/02/2016

Te la pusieron toda Ateniense, sublime comentario, LTA

Ateniense. 11/02/2016

Aprendé a leer IGNORANTE. Vos y el marmota que comenta mas abajo, son de la misma altura intelectual. No hablo en plural, porque hice referencia solo a uno de ellos. Tontín, tenés que leer, abrir los ojos, comprender y después opinar, así no quedás como un NABO, como te pasa siempre. No quieras hacer conmigo, lo que yo hice con vos, un millón de veces. Te dolieron las correcciones, no te las olvidaste, y hasta me copias lo de TERMINAR LA PRIMARIA. Te atendí cuantas veces quise en ésta página, de basquet ya no opinás. La tenés adentro, desde siempre conmigo, ANALFABETO!!

J.J. concordia 12/02/2016

ATENIENSE .A MI ME PARECE O NO TENES MUCHOS"AMIGOS" EN LA RED ...NI SIQUIERA EN CORDOBA .JAJAJ...Y ADEMAS ME CORREGÍAS A MI CUANDO ESCRIBÍA ...Y VOS?? QUE SUCEDE ATENIENSE .ESTAS NERVIOOOSHHHOOO???......

gigante 12/02/2016

ahora lo entendì, Còrdoba que para nosotros es la docta, te tiene a vos "inifiltrado", seguì haciendo el jueguito de palabras, dos personas son plural, una singular, por favor, no te sientas mal, SOS EL VERDADERO PIÑÒN, queremos que sigas escribiendo para divertirnos, RIDÌCULO. LOS HINCHAS DE ATENAS NO TE QUIEREN, ME PREGUNTO, TU VIEJA QUE DICE?

País 12/02/2016

Que te la saque el dentista Ateniense. Fue hasta las muelas. Espero que no haya dolido.

Ateniense. 12/02/2016

Puf!! Y esa es toda tu respuesta? El maestro se terminó comiendo los mocos? Ja, a mi no, te atendí tantas veces pavote, que hasta me tuviste que copiar TODO lo que ahora ponés. Te falta nafta para discutir conmigo... Yo tengo memoria, no me olvido que te atendí todas las veces que quise. Como ahora...

EL MUNDO PARALELO DE ATENIENSE 12/02/2016

MUNDO PARALELO: "Te dí la vuelta en la cara, ese campeonato no se compara con nada" MUNDO REAL: De las 3 finales que disputaron PEÑAROL y Atenas, en 2 salió CAMPEÓN PEÑAROL; (con triunfos en Córdoba!), pero definiendo de local. CONCLUSIÓN: 2 TÍTULOS PARA PEÑAROL, solo 1 para atenas. MUNDO PARALELO: "yo te atendí muchas veces" MUNDO REAL: Lo atienden propios y extraños. Pobrecito, dejemos que se crea sus propias fantasías, si a el lo hace feliz, allá el

Osvaldo Principi 12/02/2016

MADURA EL KNOCK OUT... MADURA EL KNOCK OUT... GANOOO "País"!!! TÉCNICO DOS, SEÑORES!!

Lunfardo 11/02/2016

Se terminó el dicho "más fácil que la tabla del uno", ahora es: "MÁS FÁCIL QUE GANARLE A ATENAS"

Responder
CORRECCIÓN 12/02/2016

Ni uno ni otro; ahora el dicho es: "Más fácil que pegarle a Ateniense"

A LOS RESPONSABLES DE LA PAGINA 11/02/2016

¿Hay algún error en el programa? Porque al leer los comentarios de "Ateniense." se marca automáticamente el pulgar abajo, jajaja....

Responder
gigante 11/02/2016

dejalo tranquilo, es el "PIÑON" de la pàgina, en estos dìas si arreglan los maestros empieza la escuela.

Ateniense ídem bobo 11/02/2016

Esta pal cachetazo el tontin de Ateniense, piedad para esta personita

Ateniense. 11/02/2016

La tienen adentro los dos... O me parece a mi?

DÍ LO TUYO ATENIENSE 12/02/2016

"LTA" "LTA" "LTA"

País 12/02/2016

Este animalito de Ateniense es básico y repetitivo por donde se lo mire: "LTA" "yo no pago 100 lucas" "te dí la vuelta" Pobre muchachito, hasta los propios hinchas de Atenas lo atienden. Que fácil que es pegarle, ya termina siendo un abuso. Basta de bullying!

De peña 12/02/2016

Che dejense de joder.....el fantasma esta mareado, no sabe si volver por su mejor cliente (la auténtica gallina quilmeña) o va por un nuevo representante que esta haciendo un esfuerzo gigante por tener sus servicios.... Que linda va a estar la lucha por la permanencia. Debutante o profesional en descensos????

Responder
EL FANTASMA DE LA B 12/02/2016

Tengo un gran dilema. Estoy entre la "amargura" cordobesa y la "frescura" quilmeña. Igualmente, a alguno de los dos me lo llevo puesto. BUUUUUUU..... BUUUUUUU.....

Heavy Metal 12/02/2016

Buenas, buen juego de Atenas en los primeros cuartos, sigue faltando serenidad y frialdad para el cierre y explotar al máximo a un distinto que derrocha calidad: Mickeal. Nos sigue faltando un pivot que domine, que intimide. Lamentablemente Torres no está como un par de meses atrás. Creo en Romano, hay momentos defensivos muy buenos, esperemos que el físico no les juegue en contra a los mas veteranos, que están siendo los que mas aportan. Saludos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO