• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Celtics pisan fuerte en casa

El equipo de Boston se llevó una gran victoria tras un partido de muchísimo goleo por parte de los dos equipos aprovechando la baja del Ala Pivote Blake Griffin en el conjunto de los Clippers. El partido fue parejo desde el salto inicial ya que en los primeros minutos los Clippers parecían tener el control con 10 y 5 de Chris Paul, pero Boston no se alejaba sumando también con los jugadores del banquillo lo que terminó en un 37-33 a favor del equipo angelino.

En el comienzo del segundo cuarto parecía que Los Clippers crearían una diferencia de cara al entretiempo dando unos minutos de descanso al base Chris Paul que permitieron el ingreso del argentino Pablo Prigioni. Pero el equipo de Boston se estabilizó y se pudo poner al frente por primera vez en el marcador (42-41) con un bombazo de Marcus Smart causando una mayor motivación para su equipo que terminó el cuarto al frente por 11 puntos (38-27) y con ventaja 71-64.

Luego de la primera mitad no parecían dar fruto los planes de los Clippers para remontar el encuentro (sufrieron una buena defesa del equipo de Boston que provocaba pérdidas de balón y lanzamientos incómodos), no obstante el carácter del base estrella Chris Paul y el dominio reboteador de DeAndre Jordan no soltaron el acelerador cuando parecían comenzar a escaparse en el marcador Los Celtics lo que terminó con un empate (27-27) 98-91.

El cuarto periodo fue el momento en el que el equipo angelino salió a la cancha buscando con paciencia y claridad la victoria, lograron empatar el marcador en los primeros cinco minutos del cuarto (103-103) y colocarse al frente por (109-107) tras un triple del dos veces Mejor Sexto Hombre de la NBA Jamal Crawford y hasta sacar una luz de seis unidades de diferencia, a falta de tres minutos, lo que no fue suficiente ya que el base Isaiah Thomas ( 10 puntos en el último cuarto) marcó un doble decisivo para mandar el juego a la prórroga (31-24) 122-122.

En la prórroga, el escolta de Los Clippers J.J. Redick no dudó en encestar un triple para poner rápidamente a su equipo arriba en el marcador, extendiendo la ventaja de su equipo tras dos tiros libres convertidos, la ventaja máxima del suplementario fue para Los Ángeles Clippers (6 puntos). Aunque no bastó para frenar al equipo de Boston que no se dio por vencido encontrando vías de gol con Sullinger , Turner y Bradley culminando con una gran victoria en casa para los Boston Celtics por 139-134.

SÍNTESIS:

Los Ángeles Clippers (134): Paul 35, Redick 27, Pierce 6, Mbah a Moute 2, Jordan 21(Fi); Johnson 7, Crawford 18, Stephenson 12, Prigioni 0, Aldrich 2, Ayres 4. DT: Doc Rivers.

Boston Celtics (139): Thomas 36, Bradley 18, Sullinger 21, Johnson 0, Crowder 19(Fi); Turner 14, Smart 17, Olynyk 7, Jerebko 5, Zeller 2. DT: Brad Stevens.

Juan Ignacio Jure

@juanignaciojure

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO