• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mora, Vallejos, Mendez, Lorio y Delgado los destacados del lunes

Buen espectáculo brindaron San Martín y La Unión de Formosa en Corrientes por Liga de Desarrollo. Los formoseños gracias a la buena actuación de Sergio Mora lograron quedarse con el triunfo en lo que fue un cierre ajustado.

Los primeros diez minutos fueron parejos y al ritmo de San Martín se hizo un juego de muchas posesiones y el golpe por golpe más allá de ese dominio territorial, la visita terminó quedándose con el primer chico por 14 - 17.

En el comienzo del segundo cuarto el tramite no cambió, San Martín siguió corriendo la cancha y apoyado en el juego en parejas entre Axel Mendez y Emilio Vallejos, más algunas apariciones de Tomás Ferreyra que desde la defensa pudo aportar al equipo los locales siguieron manteniendo la intensidad del partido, pero la visita hizo su trabajo comandado por Sergio Mora en la ofensiva La Unión logró mantener esa diferencia de tres puntos para irse al descanso ganando 31 - 34.

El tercer cuarto se dividió en dos partes, los primeros cinco minutos fueron para los formoseños que agresivos y efectivos con lanzamientos de larga distancia tomaron una ventaja que hasta el momento no había existido entre ambos conjuntos (41 - 48). Pero, con paciencia los dirigidos por Carlos Miño lograron volver a ponerse en juego y terminaron a cinco puntos de su rival (51 -56).

En el último segmento, los dos equipos aumentaron su agresividad en defensa y fueron mermando las posesiones, esto hizo que el partido que se mantenga en la paridad que venía trayendo en los otros tres cuartos. Pero, la aparición de Sergio Mora fue fundamental para quebrar el juego para la visita que en el último entró con una diferencia de seis puntos. Un triple de Ferreyra le puso suspenso al cierre, acompañado de una defensa buena del Santo, aunque la remontada no pudo ser porque Ferreyra no logró anotar un doble y desde la linea La Unión lo terminó de definir 65 -69.

Sergio Mora fue la gran figura del ganador con 26 puntos, cinco asistencias, cuatro rebotes y tres recuperos y 36 de valoración. Por el lado, del equipo correntino 22 puntos y nueve rebotes para Emilio Vallejos, mientras que Axel Mendez terminó con 18 tantos, nueve rebotes y seis asistencias.

[[F2]]

En Junin en un duelo importante por los puestos de arriba en la conferencia Sur, Argentino venció a San Lorenzo con goleo alto por 93 a 87.

Importantísimo el aporte del quinteto ideal que sumó 86 puntos, producto de 29 de Genaro Lorio, 23 conversiones y 12 rebotes de Martín Delgado, 16 de Gastón García, 11 de Dubois y 7 de Japez. Solamente siete puntos vinieron desde el banco de suplentes 4 de Bornic y 3 de Banegas.

Por el lado del cuervo, Lautaro Lopez fue la bandera ofensiva con 28 puntos, además de capturar nueve rebotes. Tomás Villarejo por su parte, aportó 21 tantos y 11 rebotes completando un doble-doble.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO