• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tiago Splitter se pierde Río 2016

Dura decisión. Tiago Splitter, jugador de los Hawks de Atlanta (NBA) y una de las principales estrellas de la selección brasileña, anunció que será operado en la cadera, por lo que muy probablemente se perderá los Juegos Olímpicos.

"Realmente duele bastante perderse unos Juegos Olímpicos en Brasil", afirmó el pívot de 31 años, primer brasileño en coronarse campeón de la NBA (San Antonio Spurs 2014)

Desde que llegó a Atlanta Hawks, en julio, el nacido en Joinville ha jugado 36 partidos, dos como titular, y el resto de reserva, dándole minutos de descanso al dominicano Al Horford.

Sin embargo, el DT de Brasil, el argentino Rubén Magnano, aseguró que confía en tener al pívot pese a la operación que le obligará a parar por ocho meses. "El mayor problema es el tiempo de recuperación que es necesario, pero dejaré un paréntesis abierto para esa recuperación, para ver si consigue estar en buena forma a tiempo", afirmó Magnano según un comunicado de la Confederación Brasileña.

Cabe recordar que Splitter estuvo en Londres 2012 (cuartofinalista tras el 77-82 ante Argentina) y además jugó tres Mundiales (2012, 2013, y 2014) y cinco FIBA Américas (dos títulos). Entre sus posibles sustitutos en el equipo titular, claro, figuran Anderson Varejao (Portland Trail Blazers) y Nené (Washington Wizards).

"Cuando conversamos con él en Estados Unidos estaba haciendo tratamientos y terapias alternativas, y llegó a hablar en ese momento de la posibilidad de una cirugía. Infelizmente ocurrió. Así que me enteré, lo llamé para desearle buena suerte. Él tuvo que tomar una decisión difícil, que yo apoyo", agregó el cordobés.

Por Alejandro Francisco
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

JG 19/02/2016

Igual no le ganan a nadie los brasileños. Son pechos fríos!!! En Turquía nos ganaron porque estuvieron muy mal administrados los tiempos de los jugadores argentinos en todo el torneo. Los últimos 15 años los tuvimos de hijos porque no tienen sangre. Así que pueden jugar con 6 en cancha si quieren y de local, pero los JJOO no los van a ganar.

Responder
Ricky Morocho 19/02/2016

En Turquía les ganamos con un Luifa intratable. Perdimos en España.

DEJA UN COMENTARIO