• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quimsa el conquistador

Quimsa fue de menor a mayor. El santiagueño ingresó con pocas ideas, y mal armado en defensa, y Malvin tuvo su momento en los primeros minutos. Gracias al támden Mazzarino - Calfani que le dieron gol y juego, el elenco uruguayo se adelantó 5-0 y 7-2 respectivamente. Santander movió rápidamente las piezas y encontró respuestas. Quimsa tuvo mas juego con Gianella (2 asist), sumado a la presencia de Tintorelli (4 pts), y un Jackson que con el correr de los minutos ganaría protagonismo. La defensa del santiagueñó creció, Malvin comenzó a tomar malas decisiones, y Quimsa se agigantó encontrando espacios, teniendo efectividad, un juego claro para pasar a ganar el juego. Primero un 9-0 para tomar las riendas 11 - 7 y desgastar a su rival con la rotación y una defensa fuerte en la primera línea. Malvin estuvo cuatro minutos sin anotar, Gianella condució bien al equipo, Jackson fue importante (5), sumado a la potencia de Deck, y un bombazo de Clark para tomar distancias de cinco. Malvin con Mazzarino pudo descontar, pero Quimsa terminó al frente 16 - 13.

Quimsa mantuvo la intensidad en el comienzo del cuarto. Los de Santander continuaron claros en defensa, cerraron todos los espacios con una zona por momentos, y adelante hubo eficacia de sobra. Garcia comenzó implacable (5 pts), sumado a 2 pérdidas del rival, el juego de Gianella y un Quimsa completo de confianza en ambos costados. Si bien Battle y Romano no pudieron entrar en juego, Quimsa tuvo variantes y una banca de garantía. La defensa siguió dando dividendos, y Deck colaboró con un bombazo para un 8-1 inicial en casi cuatro minutos y tomar la máxima de 24 - 14. Malvin recuperó la compostura, y fue Mazzarino junto a Bavosi quienes se encargaron de achicar. El base asistiendo y yendo fuerte al aro, y el alero efectivo y defendiendo bien. Quimsa se estancó, la rotación se pinchó, donde el juego interno no estuvo efectivo, Perez no volvió bien, y la experiencia de Malvin hizo estragos en un abrir y cerrar de ojos. Quimsa tuvo 0-4 de campo, errores de juego, pérdidas por 24s en esos cuatro minutos, que permitieron que Malvin descuente con un 7-0 (24 - 21). Quimsa renació tras esos duros golpes sufridos. Gianella volvió y le dio gol al equipo (5), sumado a dos recuperos, y un Malvin que se enredó como al principio. Quimsa tomó confianza desde lo defensivo, encontró en Deck potencia para ir al aro, y un juego en equipo formidable (29 - 23). Romano hizo el trabajo sucio, Gianella ganó siempre en velocidad, Malvin no anotó en los dos minutos finales, y con un 6-0 terminó con la máxima de 35 - 23.

Quimsa comenzó nuevamente con distracciones. Malvin en menos de un minuto se puso en juego. Merced a un pasaje explosivo de Hoskin con 5 pts en fila, incluyendo un doble, y falta, los uruguayos achicaron a 35 - 28. Quimsa reaccionó golpe por golpe. Con su juego versátil, y aprovechando a Deck y Romano entrando y saliendo de la llave tuvo gol con 2-4t3 (uno de cada uno), donde Gianella siguió fino pasando la bola y recuperando la ventaja (41 - 30). El partido pasó a ser un show de triples. Ataques rápidos, donde Quimsa se benefició con su efectividad, donde Gianella y Jackson fueron los pasadores, y Romano fue el ejecutor (3-3t3) para retomar la ventaja inicial del juego. Malvin no pudo defensivamente hacer pie, y si bien Hoskin y Calfani fueron un problema, Quimsa pudo escaparse 47 - 35 y 49 - 37 respectivamente a falta de tres minutos. Malvin se fue del partido, tuvo cuatro pérdidas, hizo 0-2 en libres, perdió las marcas, Quimsa fue cómodo al aro, y los triples continuaron sin parar. Gianella y Jackson conducieron a pura velocidad, y llego un bombazo de Clark, y luego un par de libres de Perez para tomar 19 de diferencia (56 - 37) ante un rival que luego de cinco minutos volvió a anotar vía triple y al menos achicar a 16 la brecha.

Quimsa arrancó contundente, mantuvo su tendencia anotadora, donde Perez tomó las cosas donde las dejó. El base clavó un triple, sumado a un doble de Battle y una ventaja demoledora en 1m30s de 63 - 42. Malvin comenzó a jugarse el todo por el todo. Con el resultado completamente cuesta arriba, Winston tomó la posta y encestó 2-2t3 consecutivos para intentar presionar a su rival. Quimsa se desordenó, perdió gol, Malvin defendió fuerte, y ofensivamente creció. Winston y Santiso fueron claves para sorprender y tener espacios, y de buenas a primeras emparejar las acciones. Quimsa tuvo un fuerte bache en ambos costados, sin juego, y con un rival que comenzó a agrandar su imagen. Las malas decisiones y la presión se sintió, y Malvin llegó a recortar a 9 (65 - 56) con un 6-0 y poner en riesgo un partido completamente controlado del santiagueño. Quimsa tuvo la entereza y las variantes para resolver el pleito a su favor. Jackson tomó la ofensiva, y encestó un triple tranquilizador, sumado a dos malas decisiones de Malvin a posteriori. El santiagueño controló el reloj, y recuperó la memoria en ofensiva. Otro ataque excelente en lo colectivo, y Battle, si Battle, para anotar otro triple (71 - 56) y darle el golpe de cierre a su rival. Malvin cayó en errores seguidos, no anotó más en los 3m51s finales, y Quimsa se abrazó a una formidable victoria para quedar a tiro de la clasificación

http://www.fibalivestats.com/matches/18/17/43/13/92pVQZOaww4nE/

Jose Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (4)

Fusionado 100% 21/02/2016

Vamos Fusion Carajo!!!! A los que nos dan por muertos en LNB...ojo que estamos calendando motores ehhh abrazo fusionado

Responder
Sr Odio 21/02/2016

Bueno, no fue completa la alegría. Mañana hay que ganar o ganar terminar 1eros y despejar cualquier duda sobre nuestra clasificación. Lo de Bauru hoy con Mogi fue malísimo, esperemos que se mantenga en esa tónica de juego mañana. Para mañana serán claves las piernas de nuestra media cancha. Bauru tiene pocas variantes en ataque si se le cierra el aro desde 6,75. También será clave que Quimsa no abuse del lanzamiento externo. Equipo hay, ganas sobran... Vamos fusionado mañana Saludos desde Santiago.

Responder
PEÑA 21/02/2016

De esas, ya tenemos 2...

Responder
Nacholandia 21/02/2016

Aja?? Y qien mierda te pregnto eso no entiemdo.. quien le preg a los de peña cuantas copas tienen??? siempre tan sobervios estos de peña..

LTA 22/02/2016

chauuuuu gilsa, sigan participando

Responder

DEJA UN COMENTARIO