• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se terminó el sueño

El primer cuarto fue un segmento dividido en dos justamente a partir de su medianía. Empezó bien Quimsa, con acciones que se desprendían del juego individual. La ductilidad de Romano, la poleta de Battle en las tablas, pero muy poco juego asociado (7-10 arriba Quimsa).

Pero desde los cinco minutos el dominador del juego fue el local que se hizo dueño con su defensa, con su rebote y con el gol repartido en cada mano en ataque, hundiendo el balón y castigando luego con un triple de Fisher otro de Andrade y algunos buenos tiros tomados con ventaja. Así el local metió un parcial 10-0 (17-10).

Santander buscó soluciones en los cambios y un libre de Jackson rompió la sequía de más de 4 minutos sin convertir. Un doble de Battle justo con la chicharra de cierre del primer cuarto puso el juego 19-13.

El segundo cuarto comenzó cambios y riesgos que prefirió correr Quimsa que se recostó en una zona 2-3 con un fondo de defensa muy alto con Clark, Battle y Tintorelli y arriba con García y Gianella. Un triple de Gianella, un doble del propio base y otro de Tintorelli lograron un parcial de 0-7 para la visita que lo puso al frente de nuevo 19-20.

Al regreso, Santander volvió a mover el equipo, con Deck de alero, para buscar más variantes ofensivas pero el regreso de Ricardo Fisher 11 al campo fue decisivo para Baurú que tuvo gol en sus manos (11pts) y el local recuperó el liderazgo (28-27)

El primer tiempo se cerró con Baurú arriba 34-31 porque Quimsa no tuvo peso en el juego ofensivo pero logró con sus cambios defensivos y buenas actuaciones individuales contener al local en el goleo. De todos modos el magro 1/5 en triples lo condicionó a no poder abrir la defensa rival.

Dos triples de Jackson abrieron el tercer cuarto, mostrando un camino inédito para el equipo argentino que no tenía peso desde el perímetro en la etapa inicial pero Baurú se mantuvo con gol y le dio sustento a sus ambiciones de victoria.

Con paciencia y un enorme trabajo defensivo Baurú fue torciendo la balanza a su favor, con un dominio casi total del desarrollo donde Quimsa debió aguanta con triples (4/6 en el segmento)

La distancia se abrió a 10 puntos con un Rafael Hettsheimer imparable en el poste bajo, siempre siendo marcado 1 x 1 porque Quimsa no quería descuidar el perímetro. La primera audacia de la defensa de Quimsa cuando se puso en zona fue buena, pero luego dio la sensación que el equipo argentino solo jugaba para buscar la ventaja necesaria para clasificar.

En el comienzo del último cuarto Baurú siguió dominando las acciones de las manos de un incandescente Fischer y la mano de Robert Day (60-48) pero apareció Battle en todo su esplendor, con un doble y un triple más otro doble de Gianella para recortar y ponerse solo a 5 (60-55).

De todos modos Quimsa siempre lo corrió de atrás a Baurú que negoció muy bien los nervios de ser local y estar obligado a ganar por 6 o más puntos. En vez de jugarle en contra asimiló todo en los minutos finales a pesar que dos bombas de Nicolas Romano le dio la chance de volver a ponerse a 5 (66-61) a falta de 1:23 y luego un doble de Battle equilibró la balanza de Fischer con sendos dobles (68-63) a falta de 42 segundos.

Pero el cierre de juego del equipo argentino fue desastroso. En una jugada por la izquierda del ataque el rompimiento de Alex terminó con doble y falta gentileza de Jackson. Era una buena oportunidad para poner el quinteto defensivo, con Clark en cancha, pero Jackson mostró su descuido, frustrando casi toda posibilidad que Quimsa tenía de clasificar.

Luego en ataque Baurú, como en toda la noche defendió durísimo la última bola y la penetración de Nicolás Gianella terminó con tapa de Alex, que apenas convirtió tres puntos en todo el segundo tiempo (el doble con falta) y esa tapa para aparecer deslumbrante en lo segundos finales.

Quimsa no tuvo reacción para semejante performance defensiva del conjunto brasileño y fue muy cauteloso a la hora de arriesgar variantes. Preso de su rival Quimsa jugó su peor partido ofensivo en el momento menos oportuno. Ganó los dos juegos anteriores y aun así se quedó afuera de la F4 de la Liga de las Américas.

Quimsa se vuelve al país con una decepción ya que este año la Liga de las Américas era su gran objetivo, pero pagó caro el mal momento de sus bases (Gianella fue lo mejor) y el equipo se mostró muy trabajado en ataque estacionado sin poder correr el contraataque. Tuvo buen actitud para lugar y defender pero se quedó corto, el momento del básquet brasileño marca la superioridad que lo lleva al final four.

Link al boxscore oficial

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (9)

Soy del norte 22/02/2016

Lo perdió Santander,técnico q hasta la liga nacional le esta quedando grande!(te la creiste no?)bajate del pony!

Responder
FUSIONADO 22/02/2016

Culaquiera tiraste!!! Uno de los mejores técnicos argentinos de este momento. Por algo el oveja lo llevó a la selección.

LDA 22/02/2016

Mas alla del partido. Que detalle, que hace tiempo ( creo el ultimo fue Penarol) no hay equipos argentinos peleando los primeros lugares de la LDA. Antes era común. Ahora los brasileños acaparan todos los torneos. Realidad o pura coincidencia. La liga de San Pepe…..

Responder
PEÑA 22/02/2016

Te queda grande este torneo. Nosotros de esta Copa, ya tenemos 2.

Responder
Guty 22/02/2016

Y a quien le importa payaso ridículo??? un tiempito más y vas a vivir de recuerdos, bah, ya vives de recuerdos porque con la murga que tienes no llegas a ningún lado. Chau salame seguí viendo el canal "volver" que nosotros hasta no ganar LDA no paramos, pero y vos? que vas a hacer de ahora en mas? embalzamarlo a leo, al oveja, o llorar las partidas de facu o Martín?????? Caminá piojo!!!

entreamipagosingolpear 23/02/2016

Y QUE IMPORTA DEJA DE VIVIR DE DEPORTES EN EL RECUERDO che dino. A parte como sucede en este tipo de competencias los árbitros son localistas a muerte, por que en el ultimo cuarto cuando estaba por terminar los árbitros cobraron solamente foules a favor de los brasileños . no sucediendo lo mismo con nosotros por ejemplo hubo una jugada clara donde a Gianella lo empujan , y le cobran que pisa linea cuando fue evidente la falta. Ademas el partido ente los brasileños estuvo arreglado demasiada coincidencia porque no creo en las casualidades tratando de perjudicar a QUIMSA.

Elo 22/02/2016

Anda a tu casa Santander(antes q te vayan c en corrientes)basta mirar tu currículum... La nada misma

Responder
FUSIONADO 22/02/2016

A palabras necias... Bancamos a muerte a Silvio

Sr Odio 22/02/2016

Se perdió y quedamos afuera. Mala leche, que se le va a hacer. No entiendo a los que critican a Santander, menos a los que dicen que le queda grande el puesto y cosas así. Sin dudas es el mejor DT que tuvo Quimsa. Al que dice que Peñarol fue el último que estuvo a la altura se equivoca (y mucho) Regatas salió campeon hace un par de años y este Quimsa estaba a la altura del final four. No se dio, pero eso no significa que la competencia nos quede grande. Ni mucho menos. Compará los presupuestos de los Brasileros con los nuestros, antes de hecharle la culpa a Pepe o al chivo expiatorio que quieras. Al de peña que se pasó todo el cuadrangular diciendo "nosotros tenemos 2" ya lo sabemos amigo, pero que caraxus tiene que ver con Quimsa. Decir que nos queda grande este torneo es ridículo. Pero que le vamos a hablar de ridiculez a alguien como vos. Ahora, volver a la Liga, donde mostramos una gran mejoría e intentar volver a clasificar a esta Liga de las Américas el próximo año. Todo lo que Quimsa consiguió lo hizo perseverando y redoblando esfuerzo e inversión. Y esta no será la excepción. Abrazo desde Santiago!!!

Responder
ricky 22/02/2016

NO SR,quimsa es un gran club,el q es mediocre es el tecnico!desperdicio la oportunidad de un buen titulo!!!!

Responder
AGRANDADITOS 22/02/2016

SANTIAGUEÑO, NO ES MALO SILVIO, PERO RECONOCE QUE SE AGRANDO...SINO NO VENDRÍAN TANTAS CRITICAS...

Responder
coco 22/02/2016

Al de peñarol que dice que tienen 2 que PINGO nos importa Quimsa es Quimnsa t en 20 años de historia ya gano una vez la liga, jugo otra final, gano la liga sudamericana, la copra argentina ,el super 8.....Cuantos equipos que juegan hoy la liga jugaron alguna vez alguna final??? no menosprecies a quimsa .....chau viejo!!

Responder
claudio 01/03/2016

La verdad es que entré a la noticia de casualidad, chusmeando como había salido el Guaros del Che ayer...sinceramente, siendo hincha de Peñarol desde siempre, me da gracia (o quizás verguenza) el comentario de "Peña". Todo bien, pero en una nota sobre la participación de Quimsa en la LDA, comentar eso me parece una terrible boludes. A los que dudan de Santander, mucho no los entiendo porque el tipo año tras año demuestra que no es ningún improvisado (obvio que siempre le va a ir a veces mejor y otras peor). Y por último, me sumo a los comentarios sobre la poca competitividad que hay en la LNB cuando se juega a nivel FIBA Américas (demostrado con que el año pasado solo nosotros llegamos al Final Four y fuimos palizeados, y este año no llegó ninguno)...esperemos que cada vez haya menos dirigentes alcahuetes que le vivan levantando la mano a favor de Borro, Pepe y cia...

Responder

DEJA UN COMENTARIO