• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Arengo, Robledo, Mendez, Aliende y Sansimoni los mejores

Regatas Corrientes en condición de visitante y con un marco donde el Fortín Rojinegro contó con la buena presencia de público venció a San Martín por 81 a 70. Los más destacados del partido fueron Axel Mendez con 23 puntos, Emilio Vallejos 22 tantos por el lado del local. Mientras que en el ganador Juan Pablo Arengo fue el mejor con 22, lo siguió Jerónimo Ramírez Acevedo con un doble-doble 19 puntos y 13 rebotes.

El primer cuarto fue muy parejo, los dos equipos se fueron acomodando en el rectángulo de juego y eso hizo que el tanteador vaya cambiando de dueño. Emilio Vallejos bien hundido en la pintura empezaba a pintar por el lado del Santo, mientras que Juan Pablo Arengo y Jerónimo Ramírez Acevedo como anotadores y Fabio Vieta como generador de juego fueron marcando el rumbo para el Remero que se terminó quedando con el primer chico por 20-26.

En el segundo segmento, la historia no cambió en los primeros minutos donde los conjuntos se alternaron ofensivas por ofensivas. La defensa tardó en llegar en la noche Correntino y con simples ajustes sobre todo en la ayuda de los rompimientos del local al canasto por parte de Regatas, hizo que los de Mascaró tomen la primera diferencia del partido que iba a ser importante de cara al final del match. Los visitantes creciendo de atrás para adelante se fueron al descanso largo arriba por 11 (31 -42).

En el tercer cuarto, se vio lo mejor de San Martín que salió decidido a volver a ponerse en el juego en el marcador, pero también demostrando que quería luchar en busca del protagonismo y encarar de otra manera de cara al cierre. Esto fue impedido por los Remeros que con dos minutos finales muy buenos tomaron otra vez las riendas y hasta sacaron una nueva máxima en la noche (44 - 57).

En los últimos 10 minutos, Regatas siguió dominando, con el resultado a favor y con mucha inteligencia por parte del trío Vieta, Arengo y Ramírez Acevedo fue desgastando psicológicamente y deportivamente a un San Martín que sintió el golpe del tercer cuarto donde fue más que Regatas pero no terminó de plasmarlo en el tanteador. Así, la diferencia se fue agrandando (54 - 74). En el sprint final y con los equipos rotando al máximo los dirigidos por Carlos Miño achicaron la brecha con mejor efectividad y una defensa de toda la cancha, pero el final quedó para Regatas por 81 - 70.

Síntesis:

San Martín 70: Axel Mendez 23, Juan Cruz Cequeira 8, Tomás Ferreyra 5, Federico Lopez 3, Emilio Vallejos 22 (FI). Conrado Romero 3, Federico Chanquet 0, Rolando Vallejos 0, Gonzalo Balbis 0, Agustín Barrios 4, Matías Aranda 0, Juan González 2. Entrenador: Carlos Miño.

Regatas 81: Fabio Vieta 13, Juan Pablo Arengo 22, Jerónimo Ramírez Acevedo 19, Franco Zalazar 10, Maximiliano Andreatta 5 (FI). Juan Pablo Corbalan 2, Marcos Giordano 5, Juan Cruz Rinaldo Saez 5, Andrés Bodach 0, Maximiliano Velazquez 0, Gianluca Dondo 0, Bruno Meza 0. Entrenador: Juan Pablo Mascaró.

Parciales: 20 - 26, 11 - 16, 13 - 15, 26 - 24.

Árbitros: Guido Estigarribia - Christian Margalot.

Estadio: Fortín Rojinegro.

En Mar del Plata buen triunfo de Lanús en condición de visitante, tras derrotar a Quilmes por 75 a 70. Iván Gramajo fue el mejor en el Granate, mientras que Bruno Sansimoni se destacó en el Cervecero.

Con el regreso de los U16 internacionales y con Lucas Ecker debutando como titular, el elenco de Gelpi intento desde el inicio emparejar el poderío físico de Lanús. Tras un arranque errático de ambos, Lanús presionó mejor y con una serie de robos en el traslado pudo correr y sacar la primera ventaja (6-10). A Quilmes le costaba mucho encontrar gol y se sostuvo con Sansimoni. Allí, saltaron del banco Wolkowyski y Skidelsky para aportar un triple cada uno y acercar al local. Lanús no se relajó y con gol en varias manos cerró mejor el primer cuarto (14-17).

Luego de un segmento de bajo goleo, calentaron la mano en el segundo. Lecona y Spano aparecieron por cada bando, pero fueron los triples los que marcaron el camino. Con tres triples cada equipo, el partido se hizo de ida y vuelta con mucha paridad. De tal manera la ventaja fue la misma con la que se inició el periodo (34-37)

Tras el descanso, los referentes de ambos equipos tomaron la posta. Por Lanús, Iván Gramajo metió nueve puntos en el cuarto y se cargó la ofensiva de su equipo. Sansimoni no fue menos y metió 10 tantos. La diferencia la sacó el Granate gracias a una serie de apariciones de los relevos que le dieron aire para sacar ventaja (51-58).

El último segmento fue el de peor nivel pero el más intenso. Los primeros 5' fueron pobres, con apenas tres conversiones de cancha (5-2 para Quilmes) y muchos errores. Lanús no le encontraba la vuelta a la zona y el local extrañaba a Sansimoni que descansaba. Para cuando el partido retomó ritmo, una pelea entre algunos jugadores a 3' terminó con la expulsión de Lecona y Marinelli cuando Lanús ganaba 67-61. A partir de ahí y con los ánimos caldeados, Quilmes intentó la remontada, pero se encontró con un Granate que no falló desde la línea y se quedó con la victoria en la ruta.

Síntesis:

Quilmes (70): F. González 4, B. Sansimoni 22, A. Lecona 7 (exp), E. Iñiguez 0 y L. Ecker 4 (FI) D. Skidelsky 5, J. De La Fuente 6, T. Wolkowyski 6, F. Ceratto 9 y J. Merchant 7. DT: M. Gelpi.

Lanús (75): F. Gago 13, I. Gramajo 18, I. Bastian 12, G. Vismara 6 y A. Marinelli 2 (exp) (FI) T. Spano 12, E. Ávalos 2, J. Quercetti 8 y L. Diaz 2. DT: E. Vallet.

Parciales: 14-17; 34-37; 51-58; 70-75.
Árbitros: Pagani - Alvarez.
Estadio: Jose Martínez.

Sionista de Paraná como visitante no tuvo inconvenientes para vencer a Estudiantes por 87 a 63 en la tarde de domingo por una nueva jornada de la Liga de Desarrollo (LDD). Maximiliano Robledo con 25 puntos fue el goleador y la figura del encuentro. En el local, Gabriel Fernández finalizó con 21 tantos. En la próxima jornada, los dirigidos por Luciano Correa visitarán dentro de una semana a este mismo rival en la capital provincial.

En el primer cuarto comenzó mejor la visita con Martín Gómez y Carlos Buemo aportando desde larga distancia más el goleo Maximiliano Robledo en la pintura. El equipo paranaense arrancó arriba por 14 a 3 y luego de un tiempo muerto, los locales con un activo ingreso de Tomas Baima metiendo cinco puntos más dos anotaciones de José Siebzehner achicaron diferencias. Ese segmento inicial quedó para Sionista por 19 a 14.

En el segundo cuarto, las bombas de Buemo y Solanas más el buen juego interno de Robledo hacían que los de Paraná continúen en ganancia. El dueño de casa trataba de achicar la brecha con Gabriel Fernández y Fernando Acosta lastimando desde afuera y un par de acciones de Matías Frette en la zona pintada. 17 a 13 era el parcial para el CJS que se iba al descanso largo arriba por 36 a 27.

En el tercer cuarto empezó a sacar diferencias claras la visita por las acciones de Matías Borsatti en la zona pintada (seis puntos en el cuarto) y el goleo de Robledo que continuaba efectivo en el poste bajo colaborando con seis unidades en el segmento. El local no estaba certero en los tiros de cancha y solo se podía ver un buen tramo de Fernández haciendo siete puntos (cinco en libres) y dos dobles de Santiago Cuelho. El parcial se lo quedaba el elenco dirigido por Néstor Bogado por 22 a 14 para cerrar ese chico con ventaja de 58 a 41.

En el último cuarto, Sionista empezó a liquidar el partido castigando desde los 6.75, un triple de Gómez mas dos de Robledo que en esos últimos diez minutos clavó once puntos más para su equipo. El anfitrión buscaría la heroica con un metedor Fernández que también sumó once tantos en el parcial pero no alcanzaría. Los paranaenses fueron superiores y con el parcial definitivo de 29 a 22 iban a quedarse con el cotejo con un resultado final de 87 a 63.

Síntesis
Parciales: 14-19, 13-17 (27-36), 14-22 (41-58), 22-29 (63-87)

Estudiantes (63): Valentín Cartagena 0, Santiago Cuelho 12, Fernando Acosta 7, José Siebzehner 4, Matías Frette 3 (F.I.); Gabriel Fernández 21, Tomás Baima 12, Nicolás Ramírez 4, Horacio Rivero 0. DT: Luciano Correa.

Sionista (87): Matías Borsatti 10, Carlos Buemo 15, Martín Gómez 9, Maximiliano Robledo 25, Alejo Cardoso 8 (F.I.); Matías Solanas 9, Augusto Chemez 4, Franco Zandomeni 1, Lautaro Andrián 6. DT: Néstor Bogado.

Por último, San Lorenzo de Almagro cosechó una nueva victoria y venció a Olímpico de La Banda por 76 a 73. Un cotejo muy parejo que se definió en las últimas pelotas y terminó siendo para el cuervo.

Olímpico tuvo la oportunidad de igualar el juego en 75 con un segundo en el reloj, pero Veles no pudo anotar y Wajsglus lo sentenció anotando el primer libre y fallando el segundo para que el negro Bandeño no tenga oportunidad de llegar hasta el otro canasto. Y así, el conjunto de Boedo logró quedarse con el triunfo.

En un goleo repartido, Lisandro Fernández fue el mejor de San Lorenzo con 14 puntos, seguido por 13 de Eric Flor y 11 de Mateo Wajsglus que anotó 11.

En el equipo visitante Guillermo Aliende culminó el juego con 21 conversiones, nueve rebotes y cuatro asistencias. Lo siguió Luciano Ortiz con 15 tantos.

Foto: Briant Breard - Prensa San Martín

Fuente: Flavio Ariel Ibarra (@Flaviorocambole) - Prensa Quilmes - Prensa Estudiantes

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO