• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La NCAA le da un guiño a Latinoamérica

La NCAA, junto a la USA Basketball y FIBA se unieron para que Latinoamerica comience a hacerse un lugar en el famoso mundo del básquetbol universitario. Para ello decidieron formar un seleccionado con los catorce mejores jugadores universitarios nacidos en dicha región, que formarán parte del Final Four 2016, a llevarse a cabo el próximo fin de semana en el Buick Arena de la ciudad de Houston.

Por supuesto que la noticia cobra aún más interés ya que Argentina estaría representada por Patricio Garino, el jugador de la universidad de George Washington, que por estas horas se encuentra en New York a la espera de disputar la final del NIT (National Invitation Tournament) por primera vez en la historia de la institución.

Garino está terminando su cuarto y último año universitario en un gran nivel; no solo por los logros obtenidos por su equipo (de ganar mañana habrán superado la marca de victorias más alta de la universidad), sino también en lo individual, convirtiéndose en uno de los mejores defensores que hayan vestido la camiseta de los Colonials tras de ser seleccionado en el equipo defensivo del año por tercera vez.

El nombre del marplatense figura en la lista que también está integrada por Chris Ortiz (Kent State), Rafael Maia (Pittsburgh), Cezar Guerrero (Fresno State), Nohemias Morillo (South Florida), Ángel Núñez (South Florida), Luis Escoto (Federación de El Salvador), Michael Carrera (South Carolina), Anthony Pérez (Mississippi), Amilcar Serrano (Federación de El Salvador), Adrian Diaz (Florida International University), Fernando Sosa (Federación de México) y Juan Carlos Tapia (Federación de México).

El básquetbol universitario de los Estados Unidos significa una gran vidriera en todo el mundo. Con derechos televisivos por los cuales se pagan una gran suma de dinero, la NCAA cobra una importancia a nivel país similar - o idéntica - a la que genera la propia NBA.

Según lo comunicado por FIBA, este equipo será galardonado durante el viernes, al tiempo que participará durante la jornada inaugural del Final Four (sábado), en la que tendrán lugar las semifinales entre Vilanova y Oklahoma, en primer lugar, y Syracuse ante North Carolina en segunda instancia.


El nombre del marplatense figura en la lista que también está integrada por:

Chris Ortiz (Kent State University)
Rafael Maia (University of Pittsburgh)
Cezar Guerrero (Fresno State University)
ohemias Morillo University of South Florida
Ángel Núñez - University of South Florida
Luis Escoto - Federación de El Salvador
Michael Carrera - University of South Carolina
Anthony Pérez - University of Mississippi
Amilcar Serrano - Federación de El Salvador
Adrian Diaz - Florida International University
Fernando Sosa - Federación de México
Juan Carlos Tapia - Federación de México

Sebastián Ciano
En Twitter @Seba_Ciano
Fuente: FIBA.com

COMENTARIOS (1)

damian 31/03/2016

No entiendo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO