• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Garino ante los ojos de la NBA y Europa

La época universitaria de Patricio Garino ya es parte del recuerdo, sin embargo continúa dándole buenas noticias y sensaciones. El marplatense fue invitado a participar del Portsmouth Invitational Tournament, un torneo amateur de invitación que nuclea a los 64 mejores proyectos que serán vistos por los scouters de la NBA y Europa.

Garino, que viene de obtener el título del NIT (National Invitationa Tournamet) con la universidad de George Washington, será parte de este prestigioso certamen junto a su compañero de equipo Kevin Larsen.

El ex Unión de Mar del Plata tuvo una gran temporada en a promedió 14.1 puntos, 4.3 rebotes, 1.5 asistencia, 1.4 recuperos y 32 minutos a los largo de los 38 partidos. Su actuación le valió ser incluido en el segundo mejor equipo de la conferencia - Atlantic 10 - como así también en el equipo defensivo, galardón que obtuvo por tercer año consecutivo. El “PIT” comenzará esta noche, aunque Garino recién verá acción mañana cuando su equipo, el Portsmouth Sports Club, se enfrente al Norfolk Sport Club.

Este toreo comenzó a jugarse en 1953 y constituye una gran tradición al finalizar la temporada de la NCAA. A lo largo de los años, muchos jugadores de renombre que llegaron a brillar en la NBA pasaron por alguno de los ocho planteles que lo animan (cada uno cuenta con ocho jugadores). Alguno de ellos fueron anda menos que Scotie Pippen, John Stockton, Denis Rodman, Tim Hardawy, J.J Barea, Rick Barry y Wesley Matthews, entre otros.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickadroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO