• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bahía Basket quiere repetir la fórmula

En un partido sin igual, Bahía Basket derrotó a San Lorenzo por 138 a 47 y se metió al Final Four de la Liga de Desarrollo. El local fue aplastante desde el arranque y no perdonó para gobernar con facilidad durante todo el trámite. Con goleo muy repartido (anotaron los 12 jugadores).

Martín Fernández sumó 18, Fjellerup, Joaquín Sánchez y Thygensen 16, Nicolás Sánchez y Filippa 15, Ramos 14 y Vaulet 12.

Bahía nunca estuvo por detrás en el marcador. En su primer ofensiva tomó el liderazgo y jamás lo soltó, siendo muy agresivo en defensa y manteniendo altos porcentajes ofensivos. Weber Bahía repartió los momentos y aprovechó la rotación para desgastar al rival, gobernando 70 a 26 en el ET.

Luego del entretiempo no hubo partido. El local había creado semejante superioridad durante la primera mitad que no desentonó hasta el cierre. Continuó castigando en todos los aspectos de juego, provocándole 34 pérdidas al rival. Sin igualdad y con un porcentaje de 2 puntos. realmente alto (71%), Weber Bahía Basket se metió en el Final Four de la Liga de Desarrollo, despachando a San Lorenzo por 138 a 47.

En un emotivo partido Sionista venció a Atenas por 93 a 84 en el Moisés Flesler y participará del final Four por segundo año consecutivo.

Aunque en gran parte dominó y estuvo al frente, sufrió en el final pero se quedó con un triunfo y la clasificación. El Centro Juventud Sionista derrotó -93 a 84- a Atenas de Córdoba en el estadio Moisés Flesler y ya está entre los cuatro mejores equipos de la Liga de Desarrollo.

En un comienzo con muchas imprecisiones, muy cortado y plagado de faltas, Sionista estableció diferencia con el buen juego interno de Maxi Robledo (4 a 0). Luego ambos estuvieron erráticos y por un largo lapso prácticamente no convirtieron. Con buenas defensas y corriendo la cancha el local pudo estirar la ventaja (16 a 5). Hasta el cierre del cuarto inicial los paranaenses con un mejor rendimiento mantuvieron la distancia de 11 (23 a 12).

Atenas ejerció presión en la salida y en toda la cancha y le dio resultado ya que su rival perdió claridad y se quedó sin gol. Es más en poco tiempo se puso al acecho en el marcador (23 a 20). De un momento para otro el trámite cambió de rumbo y los visitantes se adueñaron de las acciones. Sin embargo, Sionista reaccionó, volvió a defender muy bien y otra vez de contra recuperó terreno y hasta -con varios triples- sacó la máxima de 16 (43 a 27). Los cordobeses cerraron bien el primer tiempo y achicaron en algo la desventaja (48 a 37).

En poco más de un minuto del complemento Sionista metió un contundente parcial de 7 a 0 (55 a 37) y obligó al DT visitante a solicitar tiempo muerto. Parecía que los locales inclinarían definitivamente la balanza a su favor, pero Atenas salió de su letargo y rápidamente respondió y se acercó a 6 (62 a 56). Al igual que en el cuarto anterior el Griego no se durmió y brindó más que resistencia.

Por eso no extraño que en poco mas de un minuto de los diez decisivos Atenas quedará a solamente 5 (71 a 66). Sionista con mucho esfuerzo y arrestos individuales logró un poco de aire (77 a 66).

Pero aún restaba mucho tiempo. Y a dos minutos y medio del final los locales ganaban por 4 y todo era incierto. Los nervios y la ansiedad jugaban un papel importante. Con 34 segundos por delante, una recuperación que terminó en doble fue fundamental ya que Sionista se fue a 6 (90 a 84). Luego una tapa de Carlos Buemo y la pelota para el local y un simple de Martín Gómez sellaron la historia y la clasificación para los de la capital entrerriana.

Instituto en Córdoba será otro de los participantes del Final Four de la segunda edición de la Liga de Desarrollo tras vencer a Regatas 84 a 71, en una de las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga de Desarrollo. La clave estuvo en el primer cuarto donde la Gloria terminó 29 a 9 arriba.

El inicio del partido fue para el local, quien manejo los tiempos y las acciones. Un primer cuarto donde Regatas no logró hacer pie, superado en todas las líneas. Promediando el parcial, el local sacó la primera ventaja de 15 a 4, para luego dejar sellado el parcial por 29 a 9.

En el segundo cuarto se vio la reacción de Regatas que equilibró las acciones e intento descontar, pero Instituto manejo muy bien el marcador y se quedó con el primer tiempo por 46 a 26.

Después de ir a los vestuarios, buscando mostrar otra imagen los dirigidos por Juan Pablo Mascaró. Lograron achicar la ventaja al promediar el cuarto, 52 a 40. Diferencia que se que mantuvo hasta el final del tercero con ventaja para el local por 66 a 54.

Lo mejor de Regatas, al menos en faz ofensiva, se vio en el tercer cuarto, en donde encontró los caminos para llegar al gol, pero no estuvo sólido en defensa, aspecto que aprovechó a la perfección el local para entrar al último cuarto en ganancia por 66 a 54.

En el último cuarto, Regatas intentó torcer la historia del pleito pero Instituto controló muy bien el juego, con un quinteto inicial todos por sobre los dos dígitos lo que habla del poder ofensivo del rival pero fundamentalmente de las endebles defensiva de los correntinos.

Foto: Prensa Bahía Basket - Prensa Sionista

Fuente: Prensa Bahía Basket - Prensa Sionista - Prensa Regatas.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO