• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Eligiendo a los mejores

La Liga Endesa ha abierto las votaciones tanto populares como las de los medios, con Facundo Campazzo liderando ampliamente en los votos de la afición con 7.869 votos y casi triplicando a su inmediato perseguidor, el mexicano Gustavo Ayón, que acumula 2.701. El tercero en las votaciones es el ex-NBA Justin Hamilton, interior del Valencia Basket, con 1.553.

Por posiciones, Sergio Llull (543 votos) y Tomas Satoransky (141 votos) son los que siguen desde muy lejos al base cordobés. Nico Richotti lidera la votación popular de los exteriores, con 591 votos, seguido del internacional Alex Mumbrú con 392 y Javier Beirán con 152. En los interiores, además de Gustavo Ayón y Justin Hamilton, el griego Ioannis Bouroussis con 1076 y José Angelo, compañero de Facu Campazzo en Murcia, con 369, también aparecen entre los más votados.

Pick and Roll votó recientemente como parte de los medios de la Liga Endesa y estos fueron los resultados y las razones de que los siguientes jugadores hayan sido los elegidos:

  • Facundo Campazzo: El base argentino ha vuelto su segundo año en España al nivel que maravilló en su última temporada en Peñarol. Un habitual de las mejores jugadas de cada fecha y todo un líder del UCAM Murcia, sigue con el objetivo de clasificar al equipo a los playoffs.
    Sus números: 12.3 puntos, 3.0 rebotes y 4.9 asistencias para 14.6 de valoración.

  • Jaycee Carroll: El escolta es el jugador más regular del Real Madrid, junto a Felipe Reyes. El nacido en Wyoming ha aprovechado a la perfección la baja por lesión de Rudy Fernández y el bajo rendimiento de otros exteriores del equipo de Pablo Laso.
    Sus números: 13.1 puntos, 2.2 rebotes, 0.9 asistencias y casi un 50% en triples para 11.6 de valoración
  • Alex Mumbrú: El veterano alero de Bilbao Basket parece conocer el secreto de la "piscina de Cocoon" y vive la enésima temporada de su eterna juventud liderando al equipo de Sito Alonso. El que fuera campeón del Mundobasket 2006 con la selección española es el veterano de mayor rendimiento y uno de los máximos anotadores de la Liga Endesa.
    Sus números: 15.2 puntos, 3.7 rebotes y 2.2 asistencias para 13.9 de valoración.

  • Justin Hamilton: El californiano, ex de Minnesota Timberwolves, ha sido uno de los mejores fichajes de la actual temporada y su rendimiento en el equipo taronja ha sido más que notable después de la renovación en la pintura que hizo el equipo el verano pasado. El 41 del equipo valenciano fue MVP del mes de noviembre.
    Sus números: 14.6 puntos, 5.1 rebotes y 0.6 asistencias para 16 de valoración
  • Ioannis Bourousis: El pivote griego está viviendo la mejor temporada de su carrera y es uno de los jugadores más dominantes no sólo de la Liga Endesa, sino del continente europeo. "Bou" es el líder y uno de los grandes responsables del gran año del equipo baskonista, MVP de los meses de diciembre y enero en la Liga Endesa y MVP del mes de marzo en la Euroliga. Además, es la propuesta de Pick and Roll para MVP de la temporada.
    Sus números: 13.1 puntos, 7.3 rebotes y 2.0 asistencias para 19.5 de valoración

  • El mejor joven: Si el claro candidato a MVP es el griego Bouroussis, el voto para el Mejor Joven de la temporada va sin duda para el esloveno Luka Doncic. El canterano del Real Madrid ha brillado como pocos jóvenes a sus 17 años, siendo clave en algunas de las victorias del equipo blanco en esta temporada y mostrando su versatilidad alternando en todas las posiciones exteriores del equipo de Pablo Laso. El obradoirista Santiago Yusta o el malagueño Alberto Díaz son otros de los candidatos.
    Sus números: 5.2 puntos, 2.8 rebotes y 2.0 asistencias para 6.9 de valoración.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO