• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todas las variantes del 6to al 10mo puesto de la Sur

Después de la victoria anoche de Argentino de Junín ante Peñarol los cinco equipos que luchan del 6to puesto al 10mo en la Zona Sur cumplieron 54 partidos.

En las dos últimas fechas puede pasar de todo, desde que Ferro juegue permanencia hasta que Lanús entre en play offs. Así de apasionante y pareja está la definición.

En esta recta de dos partidos solo se cruzan tres equipos y dos partidos: Boca - Ferro y Ferro - Lanús. El resto ya cruzaron todos con todos.

Analizaremos todas las variantes posibles pero en las combinaciones que ingrese Ferro debe tomarse en cuenta con eventuales derrota del equipo de Caballito ante Lanús y Boca.

En principio para jugar Play offs Ferro Carril Oeste depende de si mismo. Ganando los dos partidos es sexto. Ganando uno debe esperar que Argentino no gane los dos. Si pierde los dos debe esperar que Lanús, Boca y Argentino no alcancen porque en el mano a mano solo tiene ventaja con Quilmes. Después si Ferro pierde los dos hay que mirar la tabla de desempates si es entre 3, 4 o 5 equipos. El quíntuple empate lo condena a la permanencia.

Argentino de Junín puede ser sexto si Ferro pierde uno y el Turco gana los dos. Si pierde uno podría quedar involucrado en múltiples desempate. Si Argentino pierde los dos debe esperar no quedar emparejado mano a mano con Quilmes o con Lanús porque pierde en el desempate. Hay que mirar la tabla de desempates si es entre 3 o 4 equipos. Puede ser 10mo.

Quilmes de Mar del Plata para ser sexto necesita de 8 resultados: Ganar sus dos partidos, que Lanús gane los dos, Ferro pierda los dos, Argentino pierda los dos, y Boca gane solo el de Ferro. Luego en la tabla de desempate lo favorecen todos los cruces, salvo que gane un partido menos que Argentino - Boca y Lanús en cuyo caso sería 10mo.

Boca puede ser sexto si empata mano a mano con Ferro y luego varias combinaciones de triples y cuádruples empates lo ponen 6to. En caso de quíntuple Boca sería el ingrese a Play Offs. Será 10mo si pierde un partido más que Quilmes y Lanús y si empata en el último puesto solo con Lanús.

En tanto Lanús todavía puede ser sexto si empata mano a mano con Ferro. También el triple empate que involucre siempre a Ferro con Argentino y con Boca. Será 10mo si no gana, o si gana uno solo y Boca y Quilmes también.

Es para destacar que se llegará a la última fecha de la zona sur sin saber todavía quien puede ser 10mo. Porque en el caso que Lanús, Boca o Quilmes pierdan en la fecha 55 y los otros dos ganen, en todos los casos se resuelve en la 56. La salvedad es que si Quilmes gana en la 55 y Boca o Lanús pierden llega sin posibilidades de jugar permanencia al clásico.

El esquema de los posibles desempates es:

1 - Ferro
2 - Argentino
3 - Quilmes
4 - Boca
5 - Lanús

Empates directos

1 - 2
1 - 3
1 - 4
1 - 5
2 - 3
2 - 4
2 - 5
3 - 4
3 - 5
4 - 5

(10 variantes de empates simples) - Boca y Lanús solo podrían empatar con Ferro en caso de ganarle. En cuyo caso además se quedarían con la ventaja.

Triples Empates

1 - 2 - 3
1 - 2 - 4
1 - 2 - 5
1 - 3 - 4
1 - 3 - 5
1 - 4 - 5
2 - 3 - 4
2 - 3 - 5
2 - 4 - 5
3 - 4 - 5

(10 variantes de empates triples)


En este caso, Boca debería ganarle a Ferro x 13 o más puntos para salir primero en este triple empate.


En este caso Lanús por cualquier marcardor que supere a Ferro ya quedará primero en este triple empate.


En este caso Boca por cualquier marcardor que supere a Ferro ya quedará primero en este triple empate.


En este caso, Lanús debería ganarle a Ferro x 85 o más puntos para salir primero en este triple empate.


En este caso, Boca debería ganarle a Ferro x 13 o más puntos de la diferencia que Lanús le saque a Ferro para salir primero en este triple empate.


Empates cuádruples

1 - 2 - 3 - 4
1 - 2 - 3 - 5
1 - 2 - 4 - 5
1 - 3 - 4 - 5
2 - 3 - 4 - 5

(5 variantes de empates cuádruples)


En este caso Boca debería ganarle a Ferro x 5 puntos o más para quedarse con el cuádruple empate (también le sirve una victoria por 4 en un tanteador superior a los 101 pts)


En este caso Lanús ganando lo deja primero a Argentino.


En este caso, Boca debería ganarle a Ferro x 22 o más puntos de la diferencia que Lanús le saque a Ferro para salir primero en este cuádruple empate.


En este caso, Boca ganando por cualquier resultado queda primero.

Empate Quíntuple

1 - 2 - 3 - 4 -5

Pablo Tosal
@pablotosal
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

antcp 26/04/2016

Cuando el 3 de marzo se hizo una noticia titulada "El fondo comienza a temblar" que decía que batallarian 3 por zona (Instituto, Sionista y Atenas del Norte y Quilmes, Lanús y Argentino por el Sur) les comenté que me parecía un análisis apresurado, ya que faltaban muchas fechas y todo podía cambiar; y podrían quedar en ridiculo. Y ahora hacen una noticia sobre un análisis en donde hablan de 5 equipos... El tiempo me vuelve a dar la razón (como tantas veces en esta página). ACÁ EL COMENTARIO DE AQUELLA NOTA: »mazo -03/03/2016 23:40 con todo respeto, creo que es apresurada la nota ésta. aunque ya se perfilan; falta bastante y pueden llegar a quedar en ridiculo si, por ejemplo, Boca o Estudiantes de Concordia quedan 10° en sus respectivas zonas, chau, suerte para todas

Responder
jajaja 27/04/2016

los 6 equipos que dijiste estan jugando por salva la permanenca , cual es el ridiculo ?

Carlos 27/04/2016

Grande, maestro! Directo para el CONICET. El país necesita más cerebros como el tuyo.

pseudohinchas 28/04/2016

Antcp no creo que esta nota este de mas ya que da literalmente todas las opciones que existen. O sea que algo de esto va a pasar salvo que caiga un meteorito durante la semana. Por otro lado Señor jajaja, mire la tabla, en el Norte ya esta re contra definido quien pelea! Por suerte! jaja

El fantasma 26/04/2016

La cuenta es simple... 2x3= quilmes juega por la permanencia......

Responder
Kobe 27/04/2016

Ojalá, así lo puedo ver unos partidos más... y poder seguir disfrutando a Luquita Quilmes te AMO!!!

Y vos? 27/04/2016

Vas a la cancha a ver a tu "equipo"?

Intringulis 27/04/2016

Cuando vas a pelear UN campeonato, quilmes?? CUAANNDOOO???!?!?

Responder
HORNO 28/04/2016

Me parece que el sabado, peñarol le gana a quilmes y ganan lanus y boca el play off es quilmes vrs sionista

Responder

DEJA UN COMENTARIO