• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La llave

Con un Lillard intratable anotando 16 de sus 22 puntos en el último cuarto, los Blazers se aprovecharon de la ausencia de los lesionados Chris Paul y Blake Griffin para vencer a Los Ángeles Clippers 108-98 en el Juego 5 de la serie de primera ronda.

CJ McCollum fue otra de las claves ya que anotó para su equipo 27 puntos. Ahora la serie se encuentra 3-2 y los Blazers podrían cerrarla el viernes en Portland. Si se necesita el Juego 7, sería sábado de vuelta en el Staples Center.

Maurice Harkless agregó 19 puntos y 10 rebotes, y Mason Plumlee terminó con 10 puntos y 15 rebotes para el ganador. Los Blazers aprovecharon la manito desde 7.25 donde convirtieron seis triles en el último segmento, (Lillard cinco).

J. J. Redick encabezó a los Clippers con 19 puntos. Jamal Crawford, el sexto hombre del año, agregó 17 puntos. Jeff Green también tuvo 17 desde la banca y DeAndre Jordan finalizó con 16 puntos y 17 rebotes.

Los Clippers no pudieron amortiguar el doble golpe de perder sus dos estrellas más grandes. Paul está fuera indefinidamente después de romperse la mano derecha en una situación de mala suerte en el Juego 4, mientras que Griffin se resintió de una lesión en el cuadriceps izquierdo que lo había mantenido fuera tres meses durante la temporada y no va a estar de vuelta en la postemporada.

Por el lado de Pablo Prigioni, que hasta que Paul no se lesionara era el tercer base del equipo pasó a tener un rol con más tiempo en cancha. El base cordobés jugó 15 minutos, no aportó puntos, capturó dos rebotes y repartió cuatro asistencias.

Los visitantes superaron en rebotes a los Clippers 53-45. Los Clippers cuentan con récord de 2-5 cuando Paul y Griffin no juegan. Paul Pierce abrió en lugar de Griffin y se fue sin goles en nueve minutos,

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO