• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fitipaldo: "No hay un candidato fijo"

-¿Cuál es tu balance a nivel general de la fase regular de la Liga Nacional?

-Muy pocos equipos lograron una regularidad en toda la fase regular a diferencia del año pasado. Quizás Olímpico de la Banda lo logró, pero hasta Gimnasia Indalo, que está primero en la conferencia Sur, perdió muchos partidos de visitante. Creo que fue un Liga distinta, no hay un candidato fijo, todo el tiempo se dieron sorpresas y eso hizo que todo sea muy parejo. Es más, en la última fecha después de 56 partidos todavía pueden definirse muchas posiciones sobre todo el descenso en nuestra conferencia.

-¿Cuál es tu visión previo a los playoffs sobre el equipo de Obras Basket?

-Creo que no estuvimos sólidos durante la temporada regular. Más allá que es una liga larga y se complica mantener un buen nivel siempre, nosotros pensábamos terminar en una mejor posición en la fase regular. De todas formas, en este punto no tenemos que pensar mucho. Ya sabemos que estamos quintos y tenemos que enfocarnos en lo que viene y sobre todo en el primer cruce e ir a morir. No hay tiempo de especulaciones, lo vamos a definir fuera de casa algo que no fue nuestro fuerte durante el año, pero hay que dejar todo en la cancha.

-¿Qué debe mejorar en lo inmediato el equipo?

-Mas allá de modificar aspectos tácticos o técnicos, lo que tenemos que cambiar es nuestro nivel anímico. Debemos llegar todos en un buen momento, teniendo confianza, tratar de estar todos positivos y mirar para adelante. En lo que respecta al juego, ya nos conocemos, sabemos cuáles son nuestras virtudes y defectos. Lo que tenemos que lograr en este inicio de playoffs es potenciar las cosas buenas y superar las malas. Pienso que cuando el equipo estuvo bien pudimos ganarle a cualquiera como también cuando nos estuvimos alineados perdimos. Está claro que con chapa no le ganamos a ningún equipo, tenemos que entender que cada partido será una final y no habrá tiempo de lamentos. Hay que estar siempre positivos y cada uno de nosotros dar lo mejor.

-¿Para qué está Obras?

-Obras va a estar dependiendo del estado en que se encuentre. Ahora tenemos varios días para entrenar que eso nos va a servir, tenemos un partido por delante contra Argentino de visitante que hay que aprovechar y ganarlo. Esto sería bueno para llegar mejor al playoffs. De verdad, no sabría decir para qué estamos. Todo está muy parejo y eso le da posibilidades a cualquiera. Pienso que podemos sorprender o también ser sorprendidos. Desde ya, estamos buscando nuestro mejor estado anímico, potenciarnos y salir a ganar juego a juego.

Fuente: Prensa Obras

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO