• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes - Libertad (Fase Nacional - Jornada 134)

Estudiantes de Concordia tiene dos posibilidades para clasificar a los playoffs. Ganar su partido o que San Martín de Corrientes se quede con el clásico ante Regatas. Solamente un triunfo Remero y otro de Libertad eliminará al quinteto dirigido por Hernán Laginestra. Estudiantes, además, puede finalizar quinto en caso de ganar su partido y de que Regatas gane el clásico correntino. Como se puede apreciar, todo está por definirse para el elenco de la ciudad de Concordia.

Libertad de Sunchales todavía puede finalizar segundo, tercero o cuarto. Si pierde en Concordia será indefectiblemente cuarto ya que es derrotado en todos los desempates, pero si gana el panorama empieza a cambiar. Solamente será segundo si además de su triunfo, pierden La Unión y Quimsa. Será tercero en caso de ganar en Concordia y de que pierdan o los formoseños o los santiagueños. Sin Lee Roberts, el conjunto sunchalense va por todo este domingo al Gigante Verde.

Será la cuarta vez que se enfrenten en la presente edición de la Liga Nacional. Dentro de un historial que solamente muestra triunfos de Libertad, hay que decir que los sunchalenses se quedaron con los dos duelos de la primera fase (74-73 en Concordia el 3/10 y 78-61 en Sunchales el 22/10) y también con el partido de la segunda etapa del torneo (95-70 el 18/12 en el Hogar de los Tigres). No volverán a jugar salvo que Estudiantes clasifique y deban medirse en playoffs.

Posibles formaciones

Estudiantes: Sebastián Orresta, Dar Tucker, Federico Marín, Mariano García y Javier Justiz Ferrer. DT: Hernán Laginestra.

Libertad: Juan Brussino, Marcos Saglietti, Sebastián Vázquez, Guillermo Araujo y Pablo Barrios. DT: Facundo Müller.

Horario: 21:00.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Estadio: El Gigante Verde.

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO