• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Olímpico - Quimsa (Fase Nacional - Jornada 134)

Olímpico de La Banda no tiene ningún interés matemático en el partido de este domingo. El Negro primero se aseguró el 1 de la Conferencia Norte y luego el de la tabla general, por lo que sabe que definirá todas las series de playoffs con ventaja de localía. En este clásico, buscará probar variantes y meterle algunas piedritas en el camino a Quimsa, además del orgullo de ganar el duelo provincial.

Quimsa sí tiene cosas en juego más allá de la histórica rivalidad entre dos equipos de la misma provincia. La Fusión tiene que ganar el clásico y esperar una derrota de La Unión de Formosa para salir segundo y evitar la primera llave de los playoffs en el Norte. Esa es la única combinación que le da el 2, aunque puede ser 3 o hasta 4 si pierde en La Banda, y ganan La Unión y Libertad de Sunchales.

Será la cuarta vez que estos dos equipos se midan en la presente temporada de la Liga Nacional. Olímpico ganó los dos partidos de la primera fase (85-76 en Santiago el 4/10 y 78-69 en La Banda el 15/11) y Quimsa se quedó con el único duelo de la segunda etapa (89-77 de local el 30/3). Todavía pueden cruzarse en alguna serie de playoffs de la Conferencia Norte ya que ambos están clasificados.

Posibles formaciones

Olímpico: Maximiliano Stanic, Federico Van Lacke, Chris Cayole, Darren Phillip y Justin Williams. DT: Fernando Duró.

Quimsa: Lucas Pérez, David Jackson, Gabriel Deck, Nicolás Romano y Robert Battle. DT: Silvio Santander.

Horario: 21:00.
Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzmán.
Estadio: Vicente Rosales.
Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO